miércoles, 30 de junio de 2010

El Ayuntamiento adjudica obras de saneamiento en Olloniego y Tudela Veguín

El Consistorio contrata tres proyectos por 221.209 euros, financiados
con fondos mineros

L. S. N.
El Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado varias obras de saneamiento en Olloniego y Tudela Veguín, con una inversión global de 221.209 euros, financiadas con fondos mineros.

La empresa Contratas Mecuma construirá la red de saneamiento de los núcleos de El Ventanín, Casares y El Alcantarillón, en Olloniego, por 63.478 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras prevén la construcción de dos estaciones depuradoras, en Casares y El Alcantarillón, y una red de 461 metros de longitud, además de acometidas a domicilios particulares y diecisiete pozos de registro, según informa la concejalía de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento ovetense.

El segundo contrato ha sido adjudicado a Esyco Construcciones, por 47.818 euros y con un plazo de ejecución de mes y medio, para la construcción de la red de saneamiento de La Braña, en Tudela Veguín. En esta zona se colocarán 402 metros lineales de tubería, se construirán once pozos de registro y se ejecutarán acometidas a domicilios particulares. La tercera obra será ejecutada por Contratas y Asfaltos Regueiro, por 79.401 euros, para el saneamiento de los núcleos de La Viña, La Llana y La Llosona, en Tudela Veguín. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y está prevista la instalación de 612 metros de tubería por caminos municipales. Se construirán veintiocho pozos de registro y se colocarán 798 metros de tubería para conectar a domicilios particulares con la red.

En todos los casos será necesario pavimentar posteriormente los caminos afectados, con mezcla bituminosa de un espesor medio de cinco centímetros, según el proyecto de obras aprobado por el Ayuntamiento ovetense.
 http://www.lne.es/oviedo/2010/06/30/ayuntamiento-adjudica-obras-saneamiento-olloniego-tudela-veguin/936214.html

martes, 29 de junio de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven


Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Plazo hasta el 19 de julio.
El Ministerio del Interior convoca pruebas selectivas para cubrir 10 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, por el sistema general de acceso libre.
El proceso de selección constará de dos fases: oposición y período de prácticas en Centros Penitenciarios .
Los aspirantes deberán estar en posesión del título de licenciado en Medicina y Cirugía y del título de médico especialista en Medicina de Familia o en Medicina Interna; también están previstas algunas excepciones.
Deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión, además de la liquidación de derechos de examen y dirigirlas a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de Julio.
Las Bases están en el BOE de 28 de Junio.
lunes, 28 de junio de 2010

Personal laboral de buques de apoyo sanitario.

Plazo hasta el 19 de julio.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración convoca proceso selectivo para cubrir 42 plazas de personal laboral para los buques de apoyo sanitario «Esperanza del Mar» y «Juan de la Cosa», por el sistema general de acceso libre.
Las plazas convocadas, sus características y funciones se relacionan en el anexo I de la Convocatoria.
Entre los requisitos de los aspirantes los hay relativos a la nacionalidad, la capacitación, la edad, la habilitación y la titulación, que es diferente para cada una de las categorías profesionales ofertadas. También se requiere estar en posesión de la Libreta Marítima y de los títulos y certificados fijados por la Autoridad Marítima obligatorios para poder embarcar.
Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán cumplimentar la instancia, en el modelo oficial, y liquidación de derechos de examen, en cuantía diferente para cada categoría.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 19 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 28 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Plazas de Técnico Especialista en Laboratorio, de la Universidad de Oviedo.

Plazo hasta el 19 de julio.
La Universidad de Oviedo convoca dos plazas de Técnico Especialista en Laboratorio, con destino en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas.
El sistema de selección de los aspirantes será el concurso-oposición libre.
Se requieren: conocimientos de Electricidad y Electrónica. Electrónica Analógica, Digital y de Potencia; conocimientos de instrumentación Electrónica; manejo de instrumental de laboratorio; montaje y diseño de placas de circuito impreso.
Se exige el Título de Formación Profesional de Segundo Grado, B.U.P., o equivalente.
Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán solicitarlo mediante instancia oficial y abonar los derechos de examen, que serán de 25 euros.
El plazo para presentar la solicitud y la documentación requerida termina el 19 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 29 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Becas-colaboración para Servicios Universitarios de la Universidad de Oviedo.

Plazo hasta el 9 de julio.
La Universidad de Oviedo convoca 26 becas-colaboración para Servicios Universitarios, durante el curso académico 2010/11.
Están dirigidas a estudiantes matriculados en estudios de centros de esta Universidad, que cumplan las condiciones establecidas en la presente convocatoria. Hay distintos destinos para las becas y los requisitos son específicos para cada una de ellas.
La duración de la beca será desde la fecha de nombramiento hasta el 30 de junio de 2011, pudiendo ser prorrogada durante el mes de julio por necesidades del servicio.
Las solicitudes y la documentación correspondiente a los méritos alegados podrán presentarse hasta el día 9 de Julio.
Las Bases están en el BOPA del 29 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Becas-colaboración para los servicios informáticos de la Universidad de Oviedo.

Plazo hasta el 9 de julio.
La Universidad de Oviedo convoca 118 becas-colaboración para los servicios informáticos, durante el Curso académico 2010/11.
La duración de las becas será desde la fecha de nombramiento hasta el 30 de junio de 2011, pudiendo prorrogarse durante los meses de julio y/o septiembre por necesidades del servicio.
Son requisitos:
- Estar matriculado/a en cualquiera de los estudios impartidos en centros de la Universidad de Oviedo.
- Tener aprobado, al menos, un número de créditos equivalentes al primer curso del plan de estudios en el que esté matriculado/a el/la solicitante.
- Tener pendientes al menos 30 créditos para finalizar los estudios, excepto si el/la solicitante es estudiante de máster o doctorado o vaya a iniciar dichos estudios.
- No haber disfrutado previamente de cualquier beca de colaboración de la Universidad de Oviedo durante dos o más convocatorias.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de Julio.
Las Bases están en el BOPA del 29 de Junio.
lunes, 28 de junio de 2010

Curso sobre la Unión Europea.

Plazo hasta el 10 de septiembre.
Se anuncia la celebración del «100º Curso sobre la Unión Europea» del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, impartido por especialistas españoles y funcionarios comunitarios.
Se celebrará del 4 de octubre al 21 de diciembre de 2010, de lunes a jueves y de 17h a 20h, en los locales de la Escuela Diplomática de Madrid.
Son requisitos básicos: ser titulado universitario superior y tener conocimientos del idioma inglés.
La solicitud se hará en forma de carta, en letra impresa, exponiendo las razones que la motivan; debe adjuntarse el Currículum vitae, fotocopia del título universitario o del expediente académico y una fotografía tamaño carné.
Las solicitudes podrán presentarse sólo en persona o por correo postal hasta el 10 de septiembre de 2010, dirigidas a: Secretaría de los «Cursos sobre la Unión Europea», Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, n.º 5. 28040 Madrid).
Bases en el BOE del 15 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Cursos de Monitor/a de Tiempo Libre. Abierto Asturias.

Comienza el 1 de julio.
La Escuela de Formación de Abierto Asturias comenzará el 1 de julio un curso de Monitor/a de Tiempo Libre, con una duración de 150 horas teórico-prácticas y 80 de prácticas.
El curso se impartirá de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y tiene un precio de 150 &#8364.
Para más información o inscribirte puedes llamar al 985 510 463 o pasarte por la C/ Ruiz Gómez, nº 23 - 1º Izda. (Avilés).
lunes, 28 de junio de 2010

Congreso Mujer y Hockey.

Días 2 y 3 de julio.
www.hockeyfemenino.org
El Centro Municipal del Llano de Gijón/Xixón acoge, los días 2 y 3 de julio, el IV Congreso Internacional Mujer y Hockey: La perspectiva de género en el deporte.
La escasez de estudios dedicados a la mujer deportista, la falta de perspectiva de género en las formaciones de entrenador@s, y por consiguiente, la falta de formación hacia la mujer deportista son barreras que frenan el avance del deporte femenino. Este Congreso intentará ofrecer conocimiento deportivo en relación a la mujer a nivel físico, psicológico y social/educativo y dará herramientas de trabajo a formador@s, directiv@s, gestor@s deportivos, entrenador@s así como a las propias deportistas.
El Congreso está orientado a estudiantes, clubes, asociaciones de mujeres, Federaciones deportivas, Patronatos Deportivos, Ayuntamientos, profesionales de la educación y/o del entrenamiento, y a cualquier persona interesada.
Los organizadores son el Biesca Gijón y el Hockey Patines Femenino, donde os informan de todo.

IV Congreso Internacional Mujer Y Hockey
(es)259.24 kb
martes, 29 de junio de 2010

Mediu Güeyu Festival 2010. Muestra y Concurso de Cortos.

Plazo de envío de las obras hasta el 20 de agosto.
oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com
La Asociación Cultural Mediu Güeyu organiza el "Mediu Güeyu Festival 2010" en Villaviciosa.
"Mediu Güeyu Festival 2010" lo componen una muestra y un concurso de cortometrajes, donde se seleccionarán proyecciones de artistas independientes, de muy diversa procedencia, estilo y contenido.
El Festival tendrá lugar en Villaviciosa, entre el 3 y el 5 de Septiembre de 2010.
Entre los autores ya confirmados cuentan con el asturiano Gonzalo Tapia, autor de referencia en la región por sus documentales y cortometrajes, que presentará su filme "Lena". También contarán con la documentalista belga Dounia Bovet-y Woltèche, presentando "Les Racines du Brouillard", mención especial en el festival de Marsella 2009. El británico William Raban, mostrará sus cortos experimentales sobre la conflictividad social londinense.
Por su parte, el concurso de cortos está abierto a todo aquel que quiera participar y es de temática libre. Se realizará una primera pre-selección de todas las obras recibidas hasta el 20 de agosto, que se exhibirán durante el festival. Al término de éste, un jurado, compuesto por destacados miembros del mundo audiovisual elegirá a los ganadores, que están dotados con los siguientes premios:
- Primer premio: 300 &#8364 y estatuilla del festival.
- Segundo premio: Estatuilla del festival.
- Tercer premio: Estatuilla del festival.
Las estatuillas serán realizadas por el artista maliayés Pablo Maojo.
Se recomienda que las obras no sobrepasen los veinte minutos.

Bases Concurso de Cortos Mediu Güeyu Festival 2010.


La venta de suelo de Olloniego II sólo cubre la mitad del coste de las expropiaciones

El Ayuntamiento ingresará 4,7 millones de la primera comercialización de solares y ya prepara una nueva convocatoria menos restrictiva


L. S. NAVEROS
La crisis económica está afectando a la comercialización del nuevo suelo industrial del municipio, el polígono de Olloniego-Tudela II, pese a que el precio de venta de los solares es inferior al de mercado.
Con la primera venta de parcelas ya aprobada por el Ayuntamiento, no se conseguirá el objetivo municipal de cuadrar las cuentas y pagar el coste estimado de las expropiaciones, que supera los 9 millones de euros. En total, se ingresarán por las ventas de parcelas de esta primera convocatoria 4,7 millones de euros.
Pese a que más de la mitad de las parcelas que salieron a la venta quedaron sin comprador, el equipo de gobierno se muestra optimista sobre el futuro de esta área industrial. «Está muy bien ubicada y tiene un precio muy competitivo, así que estamos convencidos de que finalmente, dentro de dos años como máximo, se cubrirán completamente los costes y no supondrá ningún cargo para las arcas municipales», señala el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Alberto Mortera.

El polígono de Olloniego-Tudela II requirió una inversión de unos 33 millones de euros, de los que 26 proceden de los fondos mineros, y el resto debe obtenerse de la venta de parcelas. Las obras de urbanización costaron 18,1 millones de euros, a los que se suman los 6 millones que se invirtieron en construir y urbanizar dos parcelas, una para el nuevo polideportivo Manuel Novo, de Tudela Veguín, y otra para el Centro de Producción Audiovisual, recientemente privatizado por el Ayuntamiento. En total, las obras costaron algo más de 24 millones de euros, a lo que hay que sumar los 9 millones que se estima que costarán, como mucho, las expropiaciones.

En total, se urbanizaron 147.000 metros cuadrados y se sacaron a la venta 34 solares, a 70 euros el metro cuadrado, un precio estimado por el Ayuntamiento para cuadrar la operación de forma que no suponga coste alguno para las arcas municipales.

Se vendieron menos de la mitad de las parcelas, y el Ayuntamiento está preparando en la actualidad una segunda comercialización del suelo industrial suprimiendo algunas trabas de la convocatoria inicial, como la eliminación de la cláusula que impedía a la misma empresa adquirir más de un solar. Las empresas no podrán vender las parcelas hasta que esté finalizada la construcción de la nave industrial y obtenida la licencia de actividad.

lunes, 28 de junio de 2010

Te regalo mis horas

Una asociación pone en marcha los Bancos de Tiempo, una forma de apoyar a otras personas aportando tus conocimientos.

28/06/2010 ALEXIA E. MARTIN 
Una mamá, de nacionalidad extranjera, con un menor en el colegio público Fozaneldi, riega las plantas del centro varios días por semana. Otra ayuda a ordenar el material del aulario de Infantil. Mientras, dos jóvenes americanos participan en una experiencia spanglish con alumnos españoles. Las pizzas de otra mamá que trabaja en el mundo de la hostelería y a la que otras personas cuidan sus hijos cuando su jornada laboral es más intensa son devoradas por los muchachos.
Así se fue tejiendo durante este curso una gran red de personas que se ayudan mutuamente, todas ellas vinculadas al colegio Fozaneldi, el primero de Asturias al que la Asociación Asturiana de Nuevas Familias llevó el Banco de Tiempo importado de otras comunidades, como Cataluña, expertas ya en esta materia.
La iniciativa trata de fomentar las casi perdidas relaciones de vecindad para que las personas se apoyen mutuamente. La presidenta de la Asociación Asturiana de Nuevas Familias, Dolores Díaz, explica que las personas que se inscriben abren una cuenta en la que ingresan su tiempo. "Les preguntamos qué dominan, por sus habilidades, su profesión, para ver qué pueden mostrar a los demás", comenta. Así, una abuela, por ejemplo, regala su tiempo para cuidar a niños de otros padres fuera del horario escolar; y una mujer muestra sus dotes con la carne gobernada en una comida.
Ante el éxito de la iniciativa en el colegio Fozaneldi, la asociación ya pidió la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo para extenderla a otro sector de la sociedad, el de los mayores, empleando los centros sociales de la ciudad. "Interesa generar una red de personas para promover intercambios que favorecen a todas ellas", expuso Dolores Díaz. En este sentido, añadió que también pondrán en marcha un Banco de Tiempo en el Centro Intergeneracional Ovida, que aglutina residencia de ancianos y residencia de estudiantes.

viernes, 25 de junio de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

 
viernes, 25 de junio de 2010

Programadores para el Congreso de los Diputados.

Plazo hasta el 5 de julio.
Se convoca un proceso selectivo para la contratación con carácter indefinido de 5 plazas de Programador con destino en el Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Secretaría General del Congreso de los Diputados. Se reservará 1 plaza para su provisión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento.
Se requiere estar en posesión del título de Diplomado universitario o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, y acreditar una experiencia mínima de tres años en tareas de Programación Informática.
El procedimiento de selección constará de 4 fases: contestación por escrito a un cuestionario tipo test, realización por escrito de una prueba de conocimientos, realización de una prueba de traducción de inglés técnico, y quienes superen las dos primeras fases serán convocados a una entrevista final con la Comisión de Selección.
El plazo de presentación de solicitudes, que se ajustarán al modelo que se publica al final de la convocatoria como anexo I, finaliza el 5 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 25 de Junio
 
.
viernes, 25 de junio de 2010

Curso de Monitor/a de tiempo libre. Avilés.

Comienza el 1 de julio.
www.abiertoasturias.com
 

La Asociación Abierto Asturias organiza un curso de Monitor/a de tiempo libre, que comienza el 1 de Julio.
La duración es de 150 horas teórico-prácticas y 80 horas de prácticas. El precio es de 150 &#8364.
El horario para la realización del curso es de mañana, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h.
Los cursos están homologados por el Instituto Asturiano de la Juventud y se realizarán en Avilés.
La Escuela de Tiempo Libre Abierto Asturias ofrece la posibilidad de realizar las prácticas dentro de sus proyectos.
Para más información o inscribirte puedes llamar al 985 51 04 63 o pasarte por la C/ Ruiz Gómez, nº 23-1º izda, en Avilés.
Escuela Formación
Sdad. Coop. Abierto Asturias

Tlf: 985 510 463
viernes, 25 de junio de 2010

Curso de monitor de tiempo libre. Gijón/Xixón.

Fecha de inicio el 12 de julio.
escuela@huberyana.com
La escuela de tiempo libre Huber y Ana convoca un curso de monitor de tiempo libre que se inicia el 12 de julio y se imparte de lunes a viernes por las mañanas.
Son 150 horas teórico-prácticas y su precio es de 160 euros.
El lugar de impartición son sus aulas en la C/ Espronceda, nº 19 - bajo.
Los interesados deben tener más de 17 años.
Más información e inscripciones: escuela@huberyana.com o por teléfono 985 171 552.
viernes, 25 de junio de 2010

Curso formativo "Tracamundiar"

Del 6 al 13 de julio.
educacion.asturies@nodo50.org
Tracamundiar según el Diccionariu Xeneral de la Llingua Asturiana: descolocar, desordenar, poner las cosas patas arriba... ACSUR-Asturies y ODAM-ongd organizan este curso de formación sobre Comunicación social y alternativa, en Gijón/Xixón del 6 al 13 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
La Comunicación y las nuevas tecnologías son elementos estratégicos que facilitan la búsqueda de otro modelo de desarrollo más justo y solidario donde quepan los diferentes Sures que habitan el mundo.
Esta Comunicación para ser estratégica y tener en cuenta la perspectiva sur, debe superar algunos problemas que se dan en el contexto de los medios y de la información masiva.
Con esta acción formativa, ACSUR-Asturies y ODAM ongd, pretenden promover los conocimientos y algunas herramientas básicas para que la ciudadanía asturiana pueda convertirse en agentes de una comunicación alternativa y solidaria y tracamundiar la información sesgada que nos ofrecen los medios de comunicación clásicos.
Para más información e inscripciones: educacion.asturies@nodo50.org
viernes, 25 de junio de 2010

Curso de danza. Lastres.

Plazo de inscripción hasta el 10 de julio.
cultura@colunga.es
El ayuntamiento de Colunga organiza este curso que se desarrolla en la localidad los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, en el marco del XII Festival de Artes Escénicas en la Calle "Las tres noches de Lastres".
Se imparte por las tardes, en horario de 16:00 a 19:30 horas.
Son un total de 10 horas y media y su precio es de 15 euros.
El plazo de inscripción finaliza el día 10 de julio.
Profesora: Ana Serna Aguirre
Información:
Casa de Cultura (Cursos Festival Lastres)
Avda. de la Reconquista, 23
33320 - Colunga
Tfn.: 661 604 627

6º Curso de Danza
 

(es)44.47 kb
viernes, 25 de junio de 2010

Curso de acrobacia y lucha escénica. Lastres.

Plazo de inscripción hasta el 10 de julio.
luchadoracrobatico.blogspot.com
 

cultura@colunga.es
El Ayuntamiento de Colunga organiza este curso que se desarrolla en la playa de La Griega (entre Lastres y Colunga) los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, en el marco del XII Festival de Artes Escénicas en la Calle "Las tres noches de Lastres".
Se imparte por las mañanas, en horario de 9:00 a 14:00 h.
Son un total de 15 horas y su precio es de 24 euros.
El plazo de inscripción finaliza el día 10 de julio.
Profesor: Lauren Atanes.
Información:
Casa de Cultura (Cursos Festival Lastres)
Avda. de la Reconquista, 23
33320 - Colunga
Tfn.: 661 604 627

9º Curso de Acrobacia y Lucha Escénica
 

(es)42.07 kb

Boletín de Información Municipal nº 25, de 24 de junio de 2010

SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 17/2010, de 18 de junio
- Sesión nº 29/2010, de 17 de junio
ANUNCIO
- Delegación de competencias de la Alcaldía en materias del Archivo Municipal

Fuera del Orden del Día:
1.- Autorizar las siguientes ocupaciones de la vía pública:
...
9.- Adjudicar provisionalmente a CONTRATAS Y ASFALTOS REGUEIRO, S.L. las obras de construcción de la red de saneamiento de los núcleos de la Viña, La Llana y La Llosona (Tudela Veguín), en el precio de 79.401,72 € , IVA excluido, y plazo de dos meses

jueves, 24 de junio de 2010

Consulta de notas académicas on-line

Consiste en

Este servicio facilita la consulta de los boletines de calificaciones de las evaluaciones parciales y finales de los alumnos/as matriculados en los centros educativos asturianos

Requisitos

1.Ser tutor legal de un alumno/a matriculado en un centro educativo.

Actividades Mar de Niebla.

Actividades Mar de Niebla.

vía Mocedastur de Mocedastur el 24/06/10

La Asociación Mar de Niebla organiza una serie de actividades para la dinamización del Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada, junto a la playa del Arbeyal de Gijón:
Graffitis, los lunes, a partir del 5 de julio.
• ¡Haz el Payaso! Iniciación al Clown, martes y jueves, a partir del 7 de julio.
Grabando… Taller de radio, los miércoles, desde el 8 de julio.
El horario de las actividades es de 17:00 a 18:30 horas. Las plazas son limitadas.  
También de Lunes a Jueves de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 tendrás una Sala de Ocio con Pinpon, Futbolín, juegos de mesa.
Para información e inscripciones podéis dirigiros al Centro de Iniciativas (Camino del Lucero, 8 - Gijón), llamar por teléfono (985 322 130) o mandar un correo-e a mardeniebla@hotmail.com con nombre, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.
Actividades Mar de Niebla   pdf (1,08 MB)

Hotel de Asociaciones

Hotel de Asociaciones Santullano
Concejalía de Juventud
C/Fernández Ladreda, 48 - 33011 - Oviedo
Teléfono: 985 20 13 60 / Fax: 985 21 80 00
Horario de Oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

Les envío las fichas de los cursos organizados por el Colegio y para los cuales está abierto el período de matriculación:

·         Curso de INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN EMERGENCIAS: se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de Septiembre y el plazo de matriculación finaliza el día 13 de Septiembre.
·         Curso de DICTAMEN PERICIAL SOCIAL Iniciación: se realizará los días 7, 8 y 9 de Octubre y el plazo de matriculación finaliza el 23 de Septiembre (Puesto que no se ha cubierto el mínimo de plazas para desarrollar el curso en Junio, éste se traslada a las fechas de Octubre).

Adjunto la solicitud para la inscripción en los cursos que podrán enviar al Colegio a través del correo electrónico, fax o correo postal.

Espero que la información sea de su interés.
Un saludo
__

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias
Plza. de America 10, 2º
33005 Oviedo
Telf. 985 22 22 19 - Fax 985 24 00 20

Coincidiendo con la Semana del Corazón, la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles (APACI) ha organizado un Rastrillo benéfico para los días: viernes, día 25 y sábado, día 26 de Junio  en el Centro Social de Otero.
El objetivo es poder financiar parte de las actividades para nuestros pequeños corazones.

Este año contaremos con la colaboración de empresas como: IKEA Asturias, Cajastur, Fundación Alimerka, Boutique Bernardo, Carrefour Azabache, Coca Cola, McDonals, Deportes Beltrán, Alsa, Ferretería el Cristo, Librería San pablo, Deportes Sprint, Cofas, Cábala, Arcelor, Juguetes Navarro, Caja Rural, FM Publicidad, Central Lechera Asturiana.

En el rastrillo se podrán  encontrar multitud de libros, vajillas, utensilios de  cocina, pequeños electrodomésticos, elementos decorativos, mobiliario, juegos, material deportivo, bolsos, maletas de viaje, kits de playa...y cientos de artículos para bebés: biberones, cunas, esterilizadores.
Además, todas las personas que nos visiten se llevarán un regalo seguro y les invitaremos al café.

Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas
I.N.I.C.E. - Sede Central
C/ Diego Pisador, s/n. 37008 SALAMANCA (ESPAÑA)
Tlfn. 923 264 539  -  Fax: 923 264 607
Correo electrónico: inice@inice.es - Página Web: www.inice.es
 

miércoles, 23 de junio de 2010

Encuentro juvenil en Alemania

Hotel de Asociaciones Santullano
Concejalía de Juventud
C/Fernández Ladreda, 48 - 33011 - Oviedo
Teléfono: 985 20 13 60 / Fax: 985 21 80 00
Horario de Oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas
Myriam Antelo .

 
 Del 14 al 29 de agosto se llevará a cabo en Alemania un encuentro juvenil europeo denominado Robin Hood in Paradise. Está destinado a jóvenes entre 18 y 23 años de edad pertenecientes a asociaciones de diferentes países. Se trabajarán temas relacionados con la creación artística en todos sus campos así como la eocología. Los gastos (viaje, alojamiento, manutención) corren por cuenta de la organiziación y están muy interesados en que haya un grupo de participantes procedentes de España. L@s jóvenes que vayan tendrán que ir acompañados de dos monitores/as y pueden ser de distintas asociaciones. Aquellas entidades interesadas en este encuentro por favor contactar con el Hotel de Asociaciones y os ampliaremos la información.

Un saludo
Myriam

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.


El Ministerio de Justicia convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, para cubrir 55 plazas por el sistema de oposición. Se reservarán 3 plazas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir  los requisitos generales y poseer el título de Licenciado en Medicina.
Se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud y efectuar la liquidación de la tasa de derechos de examen, que será de 28,44 €, con algunas exenciones.
El plazo de presentación finaliza el 12 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 22 de Junio.

Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias.

Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias.


El Ministerio de Interior convoca pruebas selectivas para cubrir 10 plazas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias, por el sistema general de acceso libre.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición e incluirá la superación de un período de prácticas.
Los aspirantes, deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería. Deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud y efectuar la liquidación de derechos de examen, cuyo importe es de de 21,33 € y para los miembros de familias numerosas, 10,67 €.
El plazo de presentación finaliza el 12 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 22 de Junio.

XXI Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz.

XXI Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz.


Organizado por la Caja de Ahorros de Ávila y la Colonia Fontiveñera Abulense, el XXI Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz está abierto a cualquier obra poética escrita en castellano.
Está dotado con 6.000 € y la edición del poemario en la colección Adonais.
Los poemarios deberán remitirse, en quintuplicado ejemplar, a la Colonia Fontiveñera Abulense, apartado de correos 226, 05080 Ávila, antes del 31 de julio de 2010.
Las bases del concurso están disponibles en la página web.

Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.


El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca proceso selectivo para  cubrir 12 plazas, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación. Se reservará una plaza, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.
Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor.
Los aspirantes deberán realizar la solicitud en el modelo oficial y efectuar el pago de la tasa de derechos de examen, que asciende a 28,44 euros; para los miembros de familias numerosas, será de 14,22 euros.
El plazo de presentación finaliza el 12 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 22 de Junio

Festival internacional de músicas folklóricas. Oviedo/Uviéu.


La Asociación Artística Multicultural "Asartim", organiza este festival que se llevará a cabo durante los días 9,10 y 11 de julio, en el teatro Filarmónica y en el parque del Milán de Oviedo/Uviéu.
El viernes 9 y el sábado 10 de julio será en el Teatro Filarmónica a partir de las 20 horas y actuaran las delegaciones de Ecuador, Colombia, Cuba, México, Venezuela y España.
El domingo 11 de julio a partir de las 12 del medio día, todas las delegaciones actuarán en el Parque del Milán de la ciudad donde se podrá disfrutar de comidas y bebidas típicas de los diferentes países.
Todas las asociaciones pueden participar el domingo, con sus puestos, comunicándolo con anterioridad a los organizadores.
Las asociaciones interesadas en adquirir un puesto para vender comidas y bebidas típicas de su país o para venta de artesanías, deben abonar 100 euros que es el valor de cada puesto cuyas medidas son de 2,5 x 2,5 m2.
Podéis llamar a los teléfonos 667 949 463 y 985 254 964.

Jornada de puertas abiertas. Oviedo.

dd





La Asociación "Odisea Astur" realiza una jornada de puertas abiertas sobre juegos de rol y ocio relacionado en el Centro Social "Teatinos" (C/ Puerto Pajares) de Oviedo, el próximo sábado día 26 de junio en horario de 16:30 a 20:30 horas.
Tanto si juegas a rol y quieres conocer a más personas que comparten tu afición, como si nunca has jugado pero quieres probar, "Odisea Abierta" es tu opción.
Como el resto de actividades de la asociación, "Odisea Abierta" es totalmente gratuita.
Más información en el blog de la asociación (http://odisea-astur.blogspot.com) o en su e-mail (AsociacionOdisea@hotmail.com).

martes, 22 de junio de 2010

Hotel de Asociaciones Santullano

Concejalía de Juventud
C/Fernández Ladreda, 48 - 33011 - Oviedo
Teléfono: 985 20 13 60 / Fax: 985 21 80 00
Horario de Oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

Nos complace hacerle llegar la información de nuestra Oferta formativa

Como puede ver se centra en Carpintería y Mueble  concretamente en Programas de Cualificación Profesional Inicial 
( PCPI)  para un perfil  de menores de 31 años , preferentemente de 16 a 21 años -  que no tengan la  Educación  Secundaria Obligatoria ( ESO)  y para  Ciclos formativos de Grado Medio en  Carpintería y Mueble para los que tengan superada la  ESO 







 El Centro  de Formación Profesional “El Prial” (Centro concertado con la Consejería de Educación  y Ciencia)  se dedica desde n 1975 a la formación exclusivamente en Madera y Mueble  ,

        Dentro de la FORMACIÓN REGLADA   imparte :

Programas de Cualificación Profesional Inicial. ( PCPI)

Estos programas son de un curso académico,  con Practicas en Empresas  preferentemente para jóvenes entre 16 y 21 años  que no  tengan aprobada la  Educación Secundaria Obligatoria   (ESO), y extensible hasta los 30 años de edad  .

Operario/ Operaria de Carpintería. Con este curso se capacitará al alumno para realizar operaciones básicas de mecanizado, montaje, acabado e instalación de elementos de carpintería,  y muebles  por medio de herramientas y máquinas convencionales.

Superado el Curso sol Curso , pueden  continuar su formación , a  Ciclos formativos  de Grado Medio de cualquier especialidad .

Ciclos Formativos de Grado Medio

Las condiciones de acceso son: Graduado en ESO, haber superado un Programa de Cualificación Profesional Inicial o la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente con las antiguos estudios de F.P.-1 y de 2ª de B.U.P.   y el titulo obtenido es el de:

Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble.

 El Ciclo tiene una duración de dos cursos académicos con Formación en Centros de Trabajos el último trimestre (esta formación se realizará en una empresa ubicada cerca de su domicilio familiar). Este técnico está capacitado para definir soluciones constructivas a requerimiento del cliente, construir a medida elementos de carpintería y mueble, realizar su instalación “en obra” en condiciones de seguridad y con la calidad requerida, y gestionar, en su caso, una pequeña empresa o taller.






Dentro de la FORMACIÓN NO REGLADA     imparte:

Cursos en colaboración con el Servicio Público de empleo  

-         Formación ocupacional en la Familia de Carpintería y Mueble para  desempleados y desempleadas  extensible también a personas empleadas

-         Cursos de Carpintería y Fabricación de Muebles
-         Cursos de Talla de madera y de Restauración.
-         Técnicas artesanales  en madera
-         Cursos de Control numérico y diseño de Muebles
 
SERVICIOS QUE OFRECE :

El Centro cuenta con amplias instalaciones y ofrece entre otros los siguientes servicios:

-         Residencia para Estudiantes.
-         Servicio de Comedor.
-         Departamento de Orientación e Inserción Profesional.
-         Biblioteca Especializada en Madera
-         Gestión de Becas para trasporte y/o residencia



PLAZOS DE SOLICITUD DE ADMISION  DE PLAZA

            PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL
OPERARIO/ OPERARIA  DE CARPINTERIA  
   25 de junio al 2 de julio de 2010
             
                 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
TECNICO EN FABRICACION A MEDIDA E INSTALACION EN CARPINTERIA Y MUEBLE   
   14 de junio al 2 de julio de 2010


Centro de Formación Profesional “El Prial”.
Plaza Mayor 11.  33530 Infiesto.
Teléfono:  985710094. / 985 711028  / 616 055 922
Fax: 985711447
Pagina Web . www.elprial.com



Inauguración de la nueva Sede de la Asociación Asperger Asturias
La Asociación Asperger Asturias inaugura su Sede Social, situada en la calle Villafría nº9, bloque B - bajo, de Oviedo,  en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 24 de Junio a las 19.00 h.
C:\Users\User\Desktop\PIC_0010.JPG
Está previsto contar con la asistencia de diversas autoridades a nivel autonómico y local, representantes y miembros de asociaciones y entidades afines, así como profesionales de la educación y la salud.
La Junta Directiva, los socios y trabajadoras de la AAA les invitan y animan a compartir  este evento tan importante para la Asociación.





La web: www.cabuenes.org
 
 está ya operativa, aunque en los próximos días estará muy dinámica,  hay apartados que irán entrando en funcionamiento  tales como el tuenti, Twitter, etc.  y según se vayan incorporando  novedades, se irán incluyendo. Tened un poco de paciencia estos primeros días porque el sistema de inscripción a través de la web es nuevo este año y quizá lleve un poco de tiempo ajustarlo. Por cierto, la inscripción permanecerá abierta desde hoy hasta el 21 de agosto o hasta la finalización de las plazas.
 
Las novedades mas destacables son:
·         Se reduce la duración: 3 días con horario mas concentrado
      Baja el precio: son 25 euros la cuota de inscripción, que incluye las comidas en Laboral, las actividades complementarias: conciertos etc. y la parte lectiva.
·         Aumenta el número de plazas: 420 disponibles. Hay 190 plazas de alojamiento para “jóvenes” de 18 a 35 años (el 60% para asociados/as y el 40% para no asociados/as) que se adjudicarán por orden de inscripción.
·         Con 36 o mas años: técnicos/as de juventud o personas relacionadas con la temática juvenil, el alojamiento correrá por su cuenta escogiendo entre la red de alojamientos de la ciudad: albergue, camping-bungalows, hostales, hoteles etc.
·           No hay talleres independientes de los Encuentros. Durante las  tardes se organizará el trabajo en formatos participativos.

Seguidores