jueves, 30 de septiembre de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

miercoles, 29 de septiembre de 2010

XX Edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2009.

Desde el 30 de septiembre al 31 de octubre.
La XX Edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2009podrá visitarse en el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2010.
Los artistas que forman parte de esta muestra son: Sara García Fernández, ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2009, dotado con 10.000€ y Lorena Álvarez Barrero, Adrián Cuervo, Manuel Griñón Montes, Carlos López Traviesa, Rebeca Menéndez, Carlos Francisco Pérez Rodríguez y Luis José Suárez Álvarez, seleccionados para formar parte de la XX edición de la Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias, que recibieron 4.500&#8364 cada uno.
Gijón será la estación término de la itinerancia de esta exposición que se iniciaba en el otoño del 2009 en Avilés.
Información de la Exposición:
Duración de la exposición: Del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2010.
Horario: Lunes a Viernes: De 18 a 21 h.
Sábados: De 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Domingos: De 11 a 14 h.
Lugar: Centro de Cultura "Antiguo Instituto", Sala 2. C/ Jovellanos, 21. 33201 Gijón.

Nota de prensa de la Exposición
(es)83 kb

Postal
(es)104.42 kb
miercoles, 29 de septiembre de 2010

Certámenes del Programa Culturaquí.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 29 de octubre.
Dentro del Programa Culturaquí, del Instituto Asturiano de la Juventud (Consejería de Cultura y Turismo), aún quedan dos modalidades que tienen abiertos sus plazos para que puedas presentar tus solicitudes de participación.
Una de ellas es el Premio "Nuevos Realizadores", convocado en colaboración con la Caja de Ahorros y el apoyo del Festival Internacional de Cine de Gijón. Está dirigido a jóvenes realizadores que presenten cortometrajes que no superen los 25 minutos de duración. Se otorgará un primer premio de 10.000&#8364 y un segundo premio de 5.000&#8364.
La otra modalidad es el Programa de Exposiciones de Jóvenes Artistas Plásticos para exponer en la Sala Borrón en el año 2010-2011. Una comisión técnica seleccionará entre los dossieres presentados las exposiciones que tendrán lugar en la Sala Borrón en el año 2011.
Ambas modalidades concluyen sus plazos de presentación de solicitudes el día 29 de octubre.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Exposición de Sara García. No queremos que piensen que somos felices.

Del 5 al 27 de octubre.
El 5 de octubre, a las 19:30 horas, se inaugura en la Sala Borrón la exposición "No queremos que piensen que somos felices" de Sara García, ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2009, en la quepresenta una serie de obras pictóricas, dibujos sobre papel, cerámica y varias instalaciones.
La joven artista gijonesa (1983), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Pontevedra, ha completado su formación con el Master en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia.
Sara García denuncia con sus trabajos una cultura de las apariencias mostrándonos una sociedad falsa que oculta todo aquello que rechaza y fija los lindes de lo permisible -excluyendo a quienes se encuentran fuera de los mismos- en nombre de un orden establecido e inamovible, una sociedad que apuesta por una estética cómoda y unas narraciones que rehúsan cualquier conflicto dando la espalda a la realidad, a la crudeza, agresividad, horror y desolación que nos rodea.
Información de la Exposición:Duración de la exposición: Del 5 al 27 de octubre de 2010.
Horario: Lunes a Viernes: De 11:30 a 14:30 h. y de 18 a 21 h.Sábados: De 11:30 a 14:30 h.Lugar: Sala Borrón. C/ General Yagüe, 3. OVIEDO.

Nota de prensa de la Exposición
(es)77.5 kb

Tarjeta
(es)262.84 kb

Cartel
(es)366.25 kb

Folleto
(es)497.99 kb
jueves, 30 de septiembre de 2010

Bolsa de Técnicos de Educación Infantil. Langreo.

Plazo hasta el 13 de octubre.
El Ayuntamiento de Langreo convoca una bolsa de trabajo en la categoría de Técnico de Educación Infantil (grupo C; subgrupo C1 de nivel de titulación) para dotar la misma con personal suficiente al efecto de su eventual contratación temporal por el Ayuntamiento.
Para poder concurrir a esta bolsa es necesario estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o circunstancias:
- Maestro/a Especialista en Edu­cación Infantil.
- Técnico Especialista en Jardín de Infancia (FP 2.º grado).
- Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior).
- Personal habilitado, al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996, por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Especial y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, y, de habilitación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil.
- Personal acreditado al amparo de la Resolución de 11 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Centros Escolares del MEC, sobre las titulaciones mínimas de los profesores de Centros Docentes creados a instancia de Corporaciones Locales y Comunidades Autónomas.
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, debidamente cumplimentadas en todos sus datos, serán presentadas por los interesados/as en el Registro General del Ayuntamiento, el plazo de presentación, finaliza el día 13 de octubre de 2010.
Más información en el BOPA de 28 de septiembre.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Bolsa de Profesores de Música. Escuela Municipal de Música de Parres.

Plazo hasta el 8 de octubre.
El Ayuntamiento de Parres ha aprobado la convocatoria del correspondiente proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo para la contratación de profesores de la Escuela Municipal de Música de Parres, en las siguientes especialidades, según las necesidades que se demanden:
- Sección tradicional: Gaita, acordeón diatónico y percusión tradicional.
- Sección moderna: Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, djembe, darbouka, cajón flamenco...
- Sección música clásica: Lenguaje musical, piano.
- Sección danza: Danza contemporánea y bailes de salón.
- Sección infantil: Música y movimiento.
Las personas interesadas, deben de solicitar las instancias en las Oficinas Municipales de Parres y presentarlas en el Registro General del Ayun­tamiento de Parres, en horas de oficina, hasta el día 8 de octubre de 2010.
Convocatoria publicada en el BOPA de 28 de septiembre.
Más información en la Web del Ayuntamiento de Parres, sección de empleo.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Plazas de alumnos/as para Inspectores/as del Cuerpo Nacional de Policía.

Plazo hasta el 20 de octubre.
El Ministerio del Interior convoca 75 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
El proceso selectivo constará de las siguientes fases:
a) Oposición
b) Cursos de Formación
c) Módulo de formación práctica
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
- Ser español.
- Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en esta categoría, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
- Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 20 de octubre de 2010.
Más información en el BOE de 30 de septiembre.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes en Gijón.

Plazo hasta el 31 de octubre.
Este programa está destinado a subvencionar el alquiler de la vivienda arrendada en Gijón, por jóvenes estudiantes entre 18 y 35 años.
Información y presentación de solicitudes:
Para ampliar información sobre estas ayudas, puede dirigirse personalmente a las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda (Avda. Portugal, 84 - 33207 Gijón), telefónicamente llamando al número 985 182 800, o bien mediante correo electrónico: emvisa@gijon.es.
También puede consultar la web del Ayuntamiento de Gijón.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de octubre de 2010.
jueves, 30 de septiembre de 2010

17º Concurso de Mujeres pintoras del Oriente de Asturias.

Plazo hasta el 20 de octubre.
www.ayto-parres.es
El Ayuntamiento de Parres convoca un concurso de pintura para mujeres mayores de edad y residentes en cualquier municipio de Asturias.
La temática es libre y se podrá presentar una sola obra inédita, de técnica y temática libres.
Las obras podrán ser presentadas personalmente o por agencia de transporte hasta el día 20 de octubre en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Parres:
C/ Leopoldo Alas Clarín, s/n. 33540 Arriondas.
Tel.: 985 841 614

Bases del concurso

Boletín Informativo Municipal Nº 39 - 30/10/2010

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 30 de Septiembre de 2010

SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 19/2010, de 6 de Septiembre
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 45/2010, de 28 de Septiembre (extraordinaria y urgente)
EDICTO
- Notificación acuerdo de la Junta de Gobierno por imposibilidad de practicarla, cierre de camino denominado del Tejar, sito en Caravia. (Expediente nº 1550/2005/9)
ANUNCIO
- Subasta de bienes
Boletín completo

Nuevos precios de carburantes

DAM,S.L.
Precio: 1,075 €
Dirección: POLIGONO INDUSTRIAL RIAÑO II, 2, Viso (El)
Más información
CAMPSA
Precio: 1,099 €
Dirección: POLIGONO POLIGONO RIAÑOI, 1, Langreo
Más información
REPSOL
Precio: 1,099 €
Dirección: CARRETERA AS-17 KM. 37,400, Langreo
Más información
CAMPSA
Precio: 1,099 €
Dirección: CARRETERA AS 17 KM. 29,9, Fonciello
Más información
REPSOL
Precio: 1,099 €
Dirección: C/ HIGINIO CARROCERA S/N- BARROS - LANGREO (AS-17 km 39.1), Langreo
Más información
REPSOL
Precio: 1,099 €
Dirección: CARRETERA N-634 BERRON EL KM. 347, Granda
Más información
Precios actualizados el día 30/9/2010 a las 11:00. Si han pasado algunos días desde la recepción de este email, por favor consulta de nuevo los precios de tu gasolinera en gas.enCooche.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Resultado del sorteo del Programa Vacacional para la Tercera Edad

Sorteo público de las plazas del Programa Vacacional para la Tercera Edad que organiza el Ayuntamiento de Oviedo.
Consultar listas

Hotel de Asociaciones: varios

La asociacion Dafne os invita a visitar la Exposición de Patchwork 2010 que tienen en el Centro Juvenil Santullano.
Estará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 18 a 21 horas.

oo00oo

COGERSA es la entidad responsable de coordinar en Asturias la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010. Este evento se convoca desde la Comisión Europea, dentro del programa LIFE+, para todos los países miembros de la Unión. En la presente edición son 28 las regiones participantes, las cuales organizarán, entre los próximos días 20 y 28 de noviembre, una programación de gestos, eventos y acciones colectivas encaminadas a promover la reducción de la generación de residuos, junto a una reflexión profunda sobre esta cuestión.


El objetivo principal de la Semana Europea de la Prevención de Residuos es, por lo tanto, fomentar la sensibilización del conjunto de la sociedad (administraciones públicas, asociaciones ciudadanas, empresas, centros educativos, etc.) respecto a la importancia de minimizar la producción de residuos y su nocividad. El mejor residuo es el residuo que no se produce. Y por ello, es esencial implantar hábitos y actitudes de diseño, fabricación y consumo que se traduzcan en el alargamiento de la vida útil de los productos, en su reutilización y en su aprovechamiento máximo antes de ser desechados.


Desde estas líneas queremos invitarte a inscribirte en esta iniciativa y a promover en tu asociación una acción o proyecto de reducción de residuos -más o menos ambicioso, según te sea posible-, que se encuadre dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Con ello, darás muestra una vez más de tu compromiso con el desarrollo sostenible y con la “Cultura de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar”.


En la página web de la organización (http://www.ewwr.eu/es/ ) y en la de la propia COGERSA (www.cogersa.es) encontrarás información detallada sobre las características de esta convocatoria e ideas sencillas y prácticas que poner en marcha en el interior de tu organización (promover una colecta y/o un mercadillo de productos de segunda mano, implantar un sistema de reutilización de papel e impresión a doble cara, sustituir los vasos de plástico del café por tazas de loza o vasos de cristal, etc.).


En los mencionados sitios web encontrarás, asimismo, una amplia variedad de herramientas de comunicación y gestión que estarán a tu disposición durante todo el proceso de planeamiento y desarrollo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, sin olvidar el apoyo y el asesoramiento técnico específico que te podrá prestar nuestro servicio de Educación Ambiental si te decides a participar.


El procedimiento que has de seguir para colaborar en calidad de “responsable de proyecto” en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 en Asturias comienza con la “Carta de adhesión” que podrás descargarte en nuestra web. Una vez cumplimentada y firmada, debes remitirla a COGERSA (C/ Marqués de Cruz, 12, 4ª planta, 33007 Oviedo).


El siguiente paso es rellenar el “Formulario de inscripción”, alojado también en nuestra web, donde podrás detallar las características de tu proyecto de reducción con el fin de que sea validado y registrado en el listado de actividades correspondiente a nuestra Comunidad Autónoma.


Como te he dicho, durante todo este camino, podrás contar con el apoyo y el asesoramiento de nuestro equipo de Educación Ambiental que localizarás, como en otros proyectos de sensibilización, en el teléfono gratuito 900 14 14 14 (horario de mañana) o en el correo sensibilizacion@cogersa.es


Esperando contar con tu colaboración y llamándote en cualquier caso a seguir el programa de actividades de sensibilización ambiental que organizará COGERSA entre el 20 y 28 de noviembre,

Un cordial saludo

Elena Fernández Martínez
Jefa de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA


oo00oo

 Hola a todos y todas,
En Retina Asturias impartimos dos cursos en los que puedes aún puedes inscribirte:

Curso Discapacidad visual, baja visión y apoyo a la movilidad
à reas de trabajo:
     * Discapacidad visual y enfermedades causantes.
     * Baja Visión y ceguera.
     * Instrumentos de apoyo en el entorno.
     * Relación y comunicación.
     * Apoyo a la movilidad.
Lugar: Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo Mutuo de Gijón.
Fecha: 5 y 6 de octubre
Horario de 10:00 a 14.00 h.
Certificado de Asistencia y gratuito

Curso de iniciación al Braille:
à reas de trabajo:
     * alfabeto (lectura y escritura)
     * Manejo de pauta.
     * Manejo de Perkins.
Lugar: Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo  Mutuo de Gijón Avda.
Galicia 62, bajo.
Fecha: jueves 14 y viernes 16 de octubre.
En horario de 10:00 a 13:00 h.
Certificado de Asistencia y gratuito

Ponte en contacto con nosotros/as si estáis interesado, enviándonos un mail a esta dirección, con tus datos personales, DNI, y teléfono.
Además puedes llamarnos al teléfono que figura abajo si tienes alguna  duda.
Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria
Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo Mutuo
Av. Galicia 62 oficina 2
33212 Gijón - Asturias
Tel./fax 984193765

oo00oo

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CERTIFICADO DE ITALIANO PLIDA DE NOVIEMBRE  2010

El Comité Dante Alighieri de Oviedo convoca las pruebas de certificación de lengua italiana PLIDA (Proyecto Lingüístico Italiano Dante Alighieri) para la obtención diploma oficial expedido por la Società Dante Alighieri reconocido a nivel Europeo.
Consulta nuestra página http://www.dantealighieriasturias.es/ donde encontrarás también las condiciones de inscripción y el impreso de solicitud.
Horario de secretaría: lunes y jueves de 10.30 a 13.30 h ; y jueves de 18.20 a 20.30 h.

Para más información:
C/ Foncalada 34, 1ºB, de Oviedo
Tel. 985 21 12 35
danteasturias@gmail.es

oo00oo


NOTA DE PRENSA                                                                                                  Fundación ALPE Acondroplasia
La Merced 20  1 D, 33202 Gijón
985176153  647821733

Foro mundial del enanismo en Gijón.

Necesidad de comunicación entre afectados, profesionales y agentes sociales.



La Fundación ALPE Acondroplasia organiza el IV CONGRESO INTERNACIONAL EN TORNO A LA ACONDROPLASIA {I+D+I} 10 AÑOS CREANDO RED que tendrá lugar en Gijón, en la FIDMA, Pabellón Cajastur, los próximos días 9, 10  y 11 de octubre de 2010. La celebración del congreso responde a la necesidad de comunicación entre afectados, profesionales y agentes sociales.
La acondroplasia o enanismo óseo es una alteración genética espontánea dominante –el 80% de los afectados no tienen antecedentes familiares- que comporta un crecimiento anormal de los huesos largos, lo que a su vez implica una talla baja, extremidades cortas con torso y cabeza de tamaño normal, así como frente prominente y puente nasal hundido. La baja prevalencia de la alteración (1 de cada 15.000 nacimientos según las últimas estimaciones) tiene importantes consecuencias en cuanto al desconocimiento científico y médico, falta de atención administrativa y de concienciación social, así como en el desarrollo psicológico de los afectados. 
La oportunidad de que los científicos y profesionales médicos intercambien información entre sí, así como con los afectados, es imperiosa. Los más importantes científicos, cirujanos expertos en elongaciones óseas y médicos clínicos del mundo participarán en este foro.
Por otra parte, la carga psicológica de clichés históricamente rastreables y aún hoy muy vivos (piénsese en espectáculos cómico-taurinos tipo El Bombero Torero o en grupos de striptease o animación de fiestas consistentes en la mofa de personas con enanismo) es a menudo más difícil de sobrellevar que las implicaciones de carácter físico. La oportunidad, tanto para los afectados como para sus familiares, de compartir experiencias y establecer contactos es fundamental para propiciar un buen desarrollo de la persona y una inserción social adecuada. Reputados expertos en psicología social y de las organizaciones expondrán estudios sobre el estigma (un rasgo que llega a sustituir a la “persona” a ojos del grupo) de la acondroplasia y las relaciones entre sociedad, grupos e individuos.
Representantes de Little People of America, la mayor organización de personas de talla baja del mundo, así como de todos los países iberoamericanos de gran parte de los europeos se reunirán en Gijón para buscar estrategias, intercambiar información, recursos y ayuda. Es éste el IV congreso internacional que organiza la Fundación ALPE Acondroplasia, Se calcula una asistencia de 500 participantes (la Universidad de Oviedo otorga un crédito ECTS por la asistencia), además de multitud de ponentes de todas partes del mundo.
Más información: Carmen Alonso (Coordinadora) 647821733; Fundación ALPE Acondroplasia 98517615
    
oo00oo

Estimadas amigas y amigos,
ACSUR-Las Segovias Asturies y O'dam ONGd colaboran en el proyecto "Tracamundiar. Programa de incidencia y formación sobre comunicación y solidaridad". Una de las acciones dentro de este proyecto es un curso sobre comunicación social que se celebrará en Gijón del 18 al 24 de octubre La inscripción es totalmente gratuita y el programa combina una parte lectiva y una práctica en la que se desarrollarán materiales específicos de radio y video.
Os adjuntamos el díptico aquí con toda la información y os agradecemos vuestra ayuda para su difusión, Más información y la ficha de inscripción disponibles online en
--
O'DAM ONGd [www.odamongd.org]



cooperación asturiana para el desarrollo

Avda. Fernández Ladreda, 48

33011 Oviedo Asturias (España)
  

martes, 28 de septiembre de 2010

Documentales gratuitos para concienciar sobre el medio ambiente


vía El Blog Alternativo de Angel de la Guarda el 28/09/10

Natur Films
Natur Films es una productora de TV sin ánimo de lucro dedicada desde hace 15 años a la difusión de la naturaleza y la denuncia de los problemas medioambientales para, de esta manera,  aumentar la conciencia ecológica de la población. Natur Films está  formada por un equipo de 20 profesionales que producen, editan y distribuye documentales informativos y de denuncia, de manera gratuita en la red y en las televisiones.

Puedes visionar sus más de 200 documentales de forma gratuita en su página web. Para ello solo es necesario registrarse. El acceso a toda la información es gratuito pero puedes contribuir económicamente a través de un donativo.
Algunos de los temas tratados son: plantas medicinales, cambio climático, naturaleza humana y conservación de la naturaleza, la supervivencia del lobo ibérico o las consecuencias en fauna y flora por la cantera a cielo abierto de Irati (Navarra).
Los documentales de Natur Films constituyen una forma sencilla de conocer los problemas que afectan al medio ambiente y el primer paso para solucionarlos.
Web oficial: Natur Films
Descubierto en blog de sindinero.org

HISTORIA DEL GRUPO DE TEATRO BOX

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

miercoles, 22 de septiembre de 2010

Microcréditos para jóvenes.

Vigentes durante el año.
El programa de Emancipación del INJUVE ofrece microcréditos a jóvenes de 16 a 35 años que inicien su actividad empresarial o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años.
El préstamo, sin avales, tendrá las siguientes condiciones:
● Porcentaje máximo de financiación que puede llegar al 95% del coste del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 euros.
● Plazo de amortización de cinco años, más seis meses optativos de carencia.
● Tipo de interés fijo del 6%.
● Sin comisiones.
Más información en:
Instituto Asturiano de la Juventud
Plaza del Sol, 8 de Oviedo/Uviéu.
Tfno.: 985 108 362
lunes, 27 de septiembre de 2010

Bolsa de empleo de Tiempo Libre.

Preferiblemente para gente de Asturias o con posibilidad de desplazamiento.
www.campamentosgamusin.com
electronicoinfo@campamentosgamusin.com
La Escuela de Animación y Tiempo Libre Gamusín elabora una bolsa de empleo para monitores, animadores, coordinadores y formadores, relacionados con actividades de educación ambiental y multiaventura.
Preferiblemente para gente de Asturias o con posibilidad de desplazamiento.
Podéis enviar vuestro curriculum a la dirección de correo electrónico: electronicoinfo@campamentosgamusin.com o a la dirección postal: Apartado de Correos nº 11, 33670 Moreda de Aller.
Más información en: www.campamentosgamusin.com.
martes, 28 de septiembre de 2010

Plaza Auxiliar Administrativo. Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias.

Plazo hasta el 8 de octubre.
El Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias convoca una plaza de Auxiliar Administrativo para labores auxiliares del programa de pesca del CDROA.
La plaza tiene carácter temporal y una duración de seis meses en jornada completa (40 horas), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Titulación requerida: bachiller elemental o equivalente.
El proceso selectivo consistirá en dos fases: entrevista y concurso de méritos.
Plazo de inscripción hasta el 8 de octubre, a las 14:00 horas.

Auxiliar Administrativo para el CDROA. Bases
(es)69.25 kb
lunes, 27 de septiembre de 2010

Convocatoria de Juventud en Acción.

Plazo hasta el 15 de octubre.
eacea.ec.europa.eu/youth/funding/2011/call_action_4_1_en.php
cursosjuventud@asturias.org
Dentro del programa europeo "Juventud en Acción" 2007-2013, se abre la convocatoria para presentar proyectos de la Acción centralizada 4.1, Apoyo a organismos activos a nivel europeo en el ámbito de la juventud.
El plazo de presentación de solicitudesfinaliza el 15 de octubre de 2010.
Tienes toda la información necesaria en la página web de Europa, en el siguiente enlace: http://eacea.ec.europa.eu/youth/funding/2011/call_action_4_1_en.php
También puedes dirigirte a:
Instituto Asturiano de la Juventud
Plaza del Sol, 8 de Oviedo/Uviéu.
Tfno: 985 108 358 /985 106 744
Fax: 985 108 351
Correo-e:
cursosjuventud@asturias.org
martes, 28 de septiembre de 2010

Curso de prevención de violencia de género. Ayuntamiento de Oviedo.

Días 2 y 9 de octubre.
hotelasociaciones@ayto-oviedo.es
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo organiza un curso gratuito de "Prevención de violencia de género para jóvenes mediadores juveniles".
Personas destinatarias: 20 Jóvenes varones(en caso de no cubrirse las plazas disponibles, serán admitidas mujeres de esas mismas características) ovetenses menores de 35 años, pertenecientes a Asociaciones Juveniles, o a otras Asociaciones ovetenses que trabajen con jóvenes, así como mediadores juveniles del Concejo.
Duración: 15 horas lectivas.
Fechas y Horario: sábados, días 2 y 9 de octubre de 2010, de 9:30 a 14 y de 17 a 20 horas.
Lugar: Hotel de Asociaciones "Santullano".
Inscripción e información: en el Hotel de Asociaciones "Santullano" (Centro Juvenil "Santullano". Avda. Fernández Ladreda, 48. Tfno.: 985 201 360) y en hotelasociaciones@ayto-oviedo.es.
La inscripción se efectuará por orden de llegada.
martes, 28 de septiembre de 2010

Formación en voluntariado con inmigrantes.

Del 4 al 15 de octubre.
La Asociación ACCEM ofrece a todas las personas interesadas un programa formativo orientado a la participación voluntaria en entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de la intervención con personas inmigrantes.
En este sentido, ACCEM organiza un curso gratuito con una duración de 20 horas en el que se abordan los temas relacionados con la intervención y la metodología de trabajo con esta población, y las posibilidades de participación voluntaria en este ámbito.
Fecha y lugar: del 4 al 15 de octubre en la sede de ACCEM de Avilés, Avda. de Portugal, 10- bajo, 33400, en horario de tardes.
La inscripción se hace vía telefónica y las plazas son limitadas.
Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con ACCEM a través de los siguientes medios:
Sede Avilés: Avda. de Portugal, 10 - bajo, 33400. Tfno.: 985 542 743. aviles@accem.es.
Sede Oviedo: C/ Montecerrao, 5 - bajo, 33006. Tfno.: 985 232 862. oviedo@accem.es.
martes, 28 de septiembre de 2010

Ciclo de cine

Durante el mes de octubre.
El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, organiza el ciclo de cine "Mujeres en el Mundo" que tendrá lugar durante el mes de octubre en el Teatro Filarmónica.
Si quieres consultar la cartelera, pincha aquí.

FIESTA DEL COMICIU 2010

Donación de Sangre en Tudela Veguín

El próximo día 8 de octubre, de 17:30 a 20 horas, tendrá lugar una colecta de sangre al lado de la iglesia de Veguín.
Ese mismo día, también la habrá en Olloniego, de 15:45 a 17 horas, en la plaza de la iglesia.

Tu donación es trascendental para el funcionamiento de los servicios sanitarios. Muchos enfermos se benefician de tu solidaridad.
Teléfono de atención al donante: 985 23 24 26.

Recuerda:
  • Si vas a donar por la tarde, espera una hora después de la comida
En nombre de los pacientes que han visto mejorada su salud, gracias por ser donante altruista de sangre

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cortina, el linaje de un cuadro

La localidad, en fiestas, reproduce y celebra «De andecha», en la que Paulino Vicente retrató a sus vecinos y su paisaje

La localidad ovetense de Cortina, en San Pedro de Naves, se ha convertido desde ayer en un museo al aire libre. Una reproducción del cuadro «De andecha», de Paulino Vicente, perteneciente al Museo de Bellas Artes de Asturias, cuelga de una de sus fachadas. La idea parte de la asociación cultural El Comiciu, con motivo de la fiesta de la Merced, para, de paso, apoyar la candidatura ovetense a capital europea de la cultura.

La elección del cuadro no es caprichosa. A escasos metros del lugar donde cuelga la reproducción, en Cortina, se encuentra la misma perspectiva desde la que el pintor asturiano se inspiró en 1925. Desde allí se puede ver el pico Castiellu, que separa el valle de Tudela y La Mortera, a sus pies, el río Nalón, y hacia la izquierda, las casas del pueblo.

El protagonista no es el paisaje. En primer término, Elvira Quintanal, Pedro Alonso, conocido como «Perico», y el pequeño Fermín Quintanal, sobrino de la mujer y cargado con la merienda. En 1925 eran vecinos de Cortina, y ayer, delante de la reproducción estaban sus descendientes. Joaquín Riera es el nieto de Elvira Quintanal, fallecida en 1936. «Es el único recuerdo que tengo de mi abuela», explica Riera. «Mi madre vio el cuadro, cuando ya estaba en el Museo y pronto lo reconoció, se puso en contacto con Paulino Vicente, quien nos dio una fotografía del cuadro», añade. A su lado, estaba Carmen Alonso, de 80 años y nieta de Pedro Alonso. «Tenía 7 años cuando falleció, pero tengo muy buenos recuerdos de él», apunta.

Hoy los vecinos celebran la Merced. A las doce y media habrá una misa, luego actuará la banda «Ciudad de Oviedo» y se repartirán fabada y arroz con leche.
http://www.lne.es/oviedo/2010/09/26/cortina-linaje-cuadro/972738.html

Naves dedica sus fiestas a la capitalidad

La localidad ovetense de Cortina, en San Pedro de Naves, dedica sus fiestas de La Merced, que celebra hoy, a la candidatura ovetense a la Capitalidad Europea.
La asociación cultural El Comiciu, presidida por Alberto Paúl Cuesta, manifestará su apoyo al proyecto ovetense presentando la reproducción de la obra de Paulino Vicente De Andecha , que forma parte de los fondos del Bellas Artes. La réplica se expondrá en una de las fachadas del pueblo hasta el próximo 30 de septiembre. El artista Paulino Vicente se había inspirado en el pueblo de Cortina, en 1925, para hacer este obra.
Además, el programa de las fiestas de La Merced incluye pasacalles, misa y procesión, la actuación de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y reparto de fabada y arroz con leche.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Naves-dedica-fiestas-capitalidad_0_342565778.html

sábado, 25 de septiembre de 2010

Nueva estrategia de la Comisión Europea para fomentar la igualdad de género


vía Be Europa de Europe Direct Asturias el 24/09/10

La estrategia persigue una mejora en los derechos de las mujeres para los próximos cinco años, siguiendo las directrices de la Carta de la mujer de la Comisión europea. Son medidas específicas que van desde llevar a más mujeres a los consejos de administración de las empresas a luchar contra la violencia de género.
¿Cuál es la situación en estos momentos?
Era algo que se conocía, pero la crisis financiera ha hecho más evidente la falta de mujeres en los puestos importantes de:
- Bancos centrales de los Estados miembros: 82% hombres y un 18% mujeres.
- Instituciones financieras de la UE: 85% hombres, 15% mujeres. Los directores son hombres
- Consejos de administración de las grandes empresas europeas: 89% hombres, 11% mujeres (salvo Noruega que tiene un 42% de mujeres y un 58% de hombres en los consejos de administración, consecuencia de las cuotas que estableció en 2006)
- Las mujeres representan un tercio del empresariado a pesar de que son un 45% de la población
- En 2006 las mujeres representaban el 45% de los titulados de doctorado, pero sólo el 18% estaba a la cabeza de las grandes líneas de investigación que se desarrollaban ese mismo año.
- En las federaciones sindicales sólo un 23% de mujeres ocupan los puestos de decisión.
- En las federaciones empresariales un 12%
En cuanto a la violencia de género, un Eurobarómetro que se acaba de publicar indica que uno de cada cuatro encuestados conoce a una mujer víctima de violencia. Las mujeres conocen el problema más que los hombres. El 84% considera que esta forma de violencia es inaceptable y debe ser castigada por la ley, pero muy pocos, sólo el 14%, conoce alguna medida específica que se esté aplicando para abordar el problema

La nueva estrategia de la Comisión Europea se basa en cinco prioridades:
- Economía y mercado laboral
- Igual trabajo, igual salario
- Igualdad en los puestos de responsabilidad
- Lucha contra la violencia de género
- Promoción de la igualdad fuera de las fronteras de la UE

La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha confesado que nunca ha sido partidaria del establecimiento de cuotas femeninas en puestos de responsabilidad pero "en el futuro, ante la falta de progreso en este campo, podríamos tener que pensar en adoptar iniciativas a nivel europeo". En la primavera de 2011, Reding se reunirá con los presidentes de las principales empresas europeas que cotizan en bolsa para discutir la situación y ver hasta dónde están dispuestos a llegar. "Según sea el resultado del diálogo con la industria, veré si hay que tomar otras iniciativas en 2012."

Si quieres más información, puedes consultar:
El informe de la Comisión Europea sobre mujeres en puestos de responsabilidad: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=418&newsId=890&furtherNews=yes
La carta de la mujer:
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=418&newsId=726&furtherNews=yes
El Eurobarómetro especial sobre la violencia en la mujer:

Olloniego II: quizá a la tercera vaya la vencida

El Ayuntamiento convocará un nuevo concurso para tratar de vender las 20 parcelas que siguen sin comprador en el área industrial 


Un «polo industrial»; «generador de empleo y actividad económica»; «el mejor suelo industrial de Asturias». El polígono de Olloniego-Tudela era, en palabras del alcalde, eso y mucho más. El éxito de la primera fase, inaugurada en 2002 y que agotó sus 72 parcelas, animó las previsiones para la segunda. Con las obras aún sin concluir, en el Ayuntamiento se acumulaban 69 peticiones de solares de otras tantas empresas, algunas formuladas ya en 2005. En octubre del año pasado, a las puertas de la licitación, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, vaticinaba que la demanda duplicaría o triplicaría a la oferta «a pesar del momento económico». No fue así, tras prorrogar los plazos del concurso tres veces, en mayo sólo había 15 ofertas para los 34 lotes que salían a la venta. Poco después, dos de las ofertas decayeron, por las dificultades para financiar la adquisición.
Como adelantó este periódico el pasado día 21, el segundo intento tan sólo ha recibido una oferta para las 21 parcelas, dos en la primera parte y otras 19 de la segunda, que quedan aún sin comprador. ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento? «Pues vendérsela y volver a convocar otra licitación», confirmó ayer el concejal de Patrimonio, Iván de Santiago.
El Ayuntamiento hará un nuevo intento, el tercero, para encontrar compradores para las 20 parcelas que, tras las dos licitaciones, continúan sin comprador. «Este país está como está y no hay mucho margen de maniobra», reconoció el edil, que atribuyó las dificultades para colocar el suelo a «la crisis actual».
El nuevo concurso no alterará las bases de los dos primeros. El equipo de gobierno ya 'ablandó' las condiciones respecto a la primera fase del área industrial. Entonces, los pliegos prohibían la venta o transmisión de las parcelas y exigían la obtención de la licencia de actividad en un plazo de dos años. Con la crisis encima, el PP apostó para la segunda fase por primar la superficie construida y la inversión y el empleo de personas con discapacidad. Y, sobre todo, por permitir revender los solares pese a que están subvencionados por los fondos mineros. Hasta ahora, no ha sido suficiente. En un momento en el que el dinero no fluye, en el que los bancos no dan crédito, ni siquiera la posibilidad de comprar el solar para especular con él y revenderlo en un futuro ha logrado que cuajen en ofertas los dos concursos convocados ya.
Precios y costes
El precio para el tercero tampoco variará, 70 euros el metro cuadrado. Y no puede hacerlo porque es lo que necesita el Ayuntamiento para cubrir el coste de las expropiaciones del área industrial. Olloniego II recibió 23,7 millones de euros de los Fondos Mineros. Sus obras se adjudicaron a Sánchez y Lago por 24,7 millones de euros en verano de 2007, pero hay que añadir otros 6,7 millones de euros en costes que se deben a las expropiaciones.
De hecho, el Ayuntamiento esperó a la resolución de los recursos interpuestos por parte de los 456 expropiados para fijar el precio de las parcelas. Lo hizo porque, si bien las obras están subvencionadas, para recuperar íntegro el coste del polígono debía vender todas las parcelas. En la primera licitación, colocó las de mayor tamaño, lo que permitió generar ingresos por cerca de 5,3 millones (de los 10,2 que necesita) con tan sólo 15 solares vendidos.
De las 20 parcelas que volverán a salir a licitación en este tercer intento, más de la mitad tienen entre 2.000 y 2.250 metros de superficie, y dos superan los 7.000. Cada empresa podrá optar a un máximo de seis parcelas, indicando en su oferta en qué orden de preferencia las solicita.
«No hay mucho que podamos hacer en estas circunstancias», sostiene De Santiago. El interés por los terrenos del polígono industrial no ha desaparecido, defiende: «Tienen una ubicación ideal y un precio entre un 30 y un 40% inferior al de mercado». Lo que ha desaparecido desde que en una 'carpetilla' se juntaban demandas de parcelas (que, sumadas, sobrepasaban en un 37% los 145.000 metros disponibles) son las empresas, en unos casos, y en otros, la posibilidad de ampliar negocios.
La crisis inmobiliaria ha complicado, además, otra de las opciones que barajaba el Ayuntamiento para llenar el polígono: el traslado de las naves de Ferreros, en Ciudad Naranco. El PGOU prevé transformar en residenciales los terrenos junto a la antigua cárcel, un conjunto de naves y talleres. Pese a los esfuerzos para impulsar la operación -un 15% más edificabilidad para «propuestas singulares», aprobó el PP- la unidad de gestión no arranca y las naves no van a Olloniego.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100925/oviedo/olloniego-quiza-tercera-vaya-20100925.html

San Pedro de Naves expone una reproducción de «De andecha», de Paulino Vicente

La localidad de Cortina, en San Pedro de Naves, colocará hoy. a las cinco de la tarde, una reproducción del cuadro de Paulino Vicente «De andecha», que el artista realizó en 1925 inspirado en esta pequeña localidad de 25 habitantes. La obra, que se colocará en una de las fachadas del pueblo, estará expuesta hasta el 30 de septiembre. Mañana domingo, Cortina celebrará la fiesta de la Merced, conocida como «del comiciu». Habrá pasacalles, procesión y misa, actuación de la Banda de Música «Ciudad de Oviedo» y reparto de fabada y arroz con leche.
http://www.lne.es/oviedo/2010/09/25/san-pedro-naves-expone-reproduccion-andecha-paulino-vicente/972349.html

viernes, 24 de septiembre de 2010

Boletín de Información Municipal nº 38 - 23/09/2010

SUMARIO

CAMBIOS DE REPRESENTANTES DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN COMISIONES PLENARIAS
JUNTAS DE GOBIERNO
- Sesión nº 42/2010, de 16 de Septiembre
- Sesión nº 43/2010, de 20 de Septiembre
- Sesión nº 44/2010, de 22 de Septiembre
ANUNCIO
- Enajenación de bienes inmuebles mediante adjudiciación directa

Boletín completo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cursos de informática para asociaciones 2010

A partir del mes de octubre se retoma la programación de Cursos de Informática que la Concejalía de Participación Social y Asociaciones oferta específicamente a las asociaciones del municipio de Oviedo, con el objeto de facilitar al tejido asociativo ovetense el acceso a las nuevas tecnologías.
Los cursos son gratuitos y se impartirán en el centro social de Villa Magdalena, a lo largo de todo el trimestre:
1. El primer curso se celebrará del 11 al 22 de Octubre, sobre utilización básica y manejo de Powerpoint. Las solicitudes podrán presentarse en Villa Magdalena del 27 de septiembre al 12 de octubre.
Con el programa Powepoint se mejorará la presentación documental de las asociaciones, aprendiendo a utilizar los recursos básicos en la edición, montaje y presentación de proyectos y documentos.  El curso tendrá como objetivo que las asociaciones se familiaricen con una herramienta que contribuirá a facilitar su propia gestión interna y con la que podrán realizar presentaciones, exposiciones, actividades divulgativas, conferencias...
2. El segundo de los cursos está previsto del 8 al 19 de noviembre. En este caso las sesiones versarán sobre el manejo del programa de diseño de páginas web FrontPage. Las solicitudes deberán presentarse en Villa Magdalena del 25 de octubre al 5 de noviembre.
Con este programa FrontPage las asociaciones participantes conocerán y se familiarizarán con  las herramientas necesarias para su difusión y comunicación. Durante el curso, además, podrán adquirir los conocimientos informáticos necesarios para diseñar una sencilla página web, con la que las asociaciones podrán difundir sus actividades y contribuir a la mejora de su proyección pública, dando a conocer sus características, actividades y proyectos.
3. Finalmente, para el final del trimestre está programado un nuevo curso de Alfabetización Digital. En este caso, las fechas de realización son del 7 al 17 de diciembre, y las solicitudes deberán presentarse entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre.
El horario de los cursos es, en todos los casos de 19:00 a  21:00 horas,
Para solicitar la participación en los cursos, las asociaciones interesadas pueden ponerse en contacto con el centro social de Villa Magdalena, en el teléfono 984 28 70 76, en horario de 9 a 14 horas. Para poder participar en los cursos, se ha de rellenar una inscripción, que podrá recogerse en Villa Magdalena, o a través de la Concejalía o en la página web.
Junto con la inscripción, se deberá adjuntar en el centro social de Villa Magdalena, el certificado de condición de socio, que deberá presentarse firmado y sellado por la Asociación correspondiente antes del inicio de la actividad. El impreso de este certificado puede obtenerse: en cualquier Centro Social, en la página web (sección de Participación Ciudadana y Asociaciones), en Villa Magdalena o directamente en la sede de la Concejalía.
http://www.oviedo.es/index.php/es/actualidad-municipal!show?id=889

Europa apuesta por la formación y el empleo de los jóvenes: Juventud en mov...


vía Be Europa de Europe Direct Asturias el 23/09/10

La tasa de paro juvenil duplica hoy la de la población general en Europa. El 21% de los jóvenes no tiene trabajo – en España, el 40%- y las consecuencias de la crisis económica siguen cerrando puertas del mercado laboral. La Comisión europea ha preparado una acción coordinada con los 27 Estados de la UE para que los jóvenes europeos tengan más oportunidades de encontrar un empleo.
El programa "Juventud en movimiento": Es una iniciativa de la Comisión europea enmarcada en la Estrategia UE2020 que se propone reducir el abandono escolar, aumentar el número de jóvenes con estudios superiores y llegar en diez años a una tasa de empleo en Europa del 75%.
Sus claves
son:
- Modernizar la educación universitaria y la formación profesional para adecuarla a las actuales necesidades de los jóvenes y los empresarios.
- Apoyar la movilidad en Europa para la formación y el trabajo, eliminando obstáculos jurídicos y administrativos.
- Crear un nuevo marco de empleo juvenil, con reformas laborales en los Estados que presten mayor atención a los jóvenes.
- Incentivar políticas de apoyo a los colectivos de jóvenes con más riesgo de desempleo.
- Dedicar más esfuerzo para animar a los jóvenes empresarios.
- Reducir el empleo precario y regularizar los contratos en prácticas.
Las medidas concretas para apoyar la formación y empleo de los jóvenes son:
- Un sitio web dedicado a Juventud en Movimiento: funciona como oficina virtual de estudios y empleo para asesorar sobre becas y derechos individuales.
- El proyecto piloto "Tu primer trabajo EURES", facilitará la búsqueda de trabajo entre los jóvenes y las empresas, especialmente las pymes, entre países diferentes.
- Un instrumento de préstamos para jóvenes que deseen formarse en el extranjero se está estudiando en cooperación con el Banco Europeo de Inversiones.
- Un sistema de clasificación de universidades demostrará los resultados de la enseñanza superior a escala mundial.
- La tarjeta Juventud en Movimiento, ofrecerá ventajas y descuentos a los jóvenes
- Un Monitor Europeo de Ofertas de empleo proporcionará información sobre la demanda del mercado laboral en toda Europa.
- El Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress dará ayuda financiera para que jóvenes empresarios establezcan o desarrollen su propio negocio.
- El Pasaporte Europeo de Capacidades, basado en el currículum vitae europeo Europass) permitirá registrar las capacidades de cada joven que busque trabajo.
- Una Garantía Juvenil, que deberán introducir los Estados miembros, para asegurar que todos los jóvenes trabajan, se forman o adquieren experiencia seis meses después de dejar la escuela.
Mas información sobre el programa Juventud en Movimiento web de Juventud en Movimiento

Oferta de Empleo desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo "ADMINISTRADOR/A-LOGISTA JYD EN NICARAGUA"

Adjuntamos Oferta de Empleo desde la Sede Centra de Fundación Jóvenes y Desarrollo, conla finalidad de hacer difusión de la misma a personas, entidades y organizaciones que puedan estar interesadas.
Un saludo.


Delegación de "Jóvenes y Desarrollo" ONGD en Asturias Avda. Pedro Masaveu, 18
33007 - Oviedo
T: 985231966 - F: 985230451


Oferta

Relatos del viento



http://www.relatosdelviento.blogspot.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hotel de Asociaciones: Varios

La Asociacion Juvenil Barataria necesita un Técnico en animación de actividades físicas y deportivas para Oviedo y Gijón. Enviar Curriculum al correoclubdeportivohierbabuena@hotmail.com
 
Rebeca de la Torre 
Coordinadora de la Asociación Juvenil Barataria
Teléfono de contacto 658462660




ooo000ooo



DANTE ALIGHIERI

Os comunicamos que ya está abierta la matrícula para los cursos de ITALIANO de la Dante Alighieri de Oviedo (año académico 2010 - 2011).
Matrícula y reserva:
Teléfono al 985211235;

Quedando a vuestra disposición para cualquier información que
necesitéis y agradeciendo de antemano vuestra colaboración, os mandamos nuestros saludos más cordiales.
La dirección

ooo000ooo

Queridos/as amigos/as:

Os informamos que el próximo día 4 de octubre comenzará en la ciudad de Gijón, Antiguo Instituto Jovellanos,  
La Escuela de Interpretación terapéutica para personas con discapacidad.
 
Esta actividad se llevará cabo todos los lunes, en horario de 16.30 a 18.30 h, es totalmente gratuita para toda aquella persona que este interesada en acudir.
Richard Martínez Fernández, terapeuta, será el encargado de dirigir dicha actividad.

Os animamos a que participéis

Inicio: lunes 4 de octubre de 2010
Fin: 27 de diciembre de 2010


Un saludo

Cristina González Villar
Presidenta

PD: contacto 617778590
aimdasturias@hotmail.com

ooo000ooo



JORNADA DE DEPORTE EN TINEO

Esta Jornada de Deporte nace, entre otros objetivos, de la ilusión de traer hasta nuestro concejo a algunos de los mejores profesionales relacionados con el mundo del deporte.

Así dichas jornadas, están dirigidas tanto a la población en general como a deportistas aficionados o profesionales, que estén interesados en aspectos relacionados con la mejora de la práctica deportiva y la mejora de la salud y de su rendimiento en dicha práctica.

Por ello algunos de los objetivos que se persiguen con estás Jornadas son:
  • Mejorar el rendimiento en la práctica de un deporte.
  • Fomentar la práctica de ejercicio físico como hábito de vida saludable.
  • Prevenir lesiones y otros problemas de salud relacionados con el deporte que se realiza.
Programa:


JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 2010

“MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTE”

HORA: 20:00 HORAS .
LUGAR: CASA DE CULTURA DE TINEO
Ponentes:

D.JOSÉ JULIÁN RODRIGUEZ REGUERO
Médico Cardiólogo del Hospital Central de Asturias (H.U.C.A).
Presidente de la Sociedad Española de Cardiología y Vicepresidente de la Fundación Asturcor.

D. DIEGO LEÓN
Residente de Cardiología de Hospital Central de Asturias (H.U.C.A).
_______

VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010

“LA ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTISTA. ¿SON NECESARIOS LOS SUPLENTOS ”HORA: 20:00 HORAS .
LUGAR: CASA DE CULTURA DE TINEO

Ponente:

D.RAMÓN DE CANGAS MORÁN
Dietista- Nutricionista
Presidente de la Asociación de Dietistas del Principado de Asturias.
Miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (SEDN), de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) entre otras y autor de diversos libros.
______

SÁBADO 9 DE OCTUBRE DE 2010

“LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO, ESTIRAMIENTO Y DESCANSO EN EL DEPORTISTA”

HORA: 18:30 HORAS .
LUGAR: CASA DE CULTURA DE TINEO

Ponentes:

D.ALFREDO VALDÉS ÁLVAREZ
Licenciado en INEF.PREPARADOR FÍSICO DEL REAL OVIEDO.

D.MANUEL BARRETO DÍAZ
Ex-fisioterapeuta de equipo de fútbol SPARTAK DE MOSCÚ y actual fisioterapeuta del REAL OVIEDO

D.DIEGO TUERO
Entrenador de Porteros del REAL OVIEDO


ooo000ooo



Mañana jueves la Camerata Revillagigedo ofrece en Oviedo un concierto del ciclo de Conciertos de CajAstur. La última cita de este ciclo, en Villaviciosa el domingo.

- Oviedo. Centro Cultural Cajastur San Francisco 4
Jueves 23 a las 20 h.

- Villaviciosa. Teatro Riera
Domingo 26 a las 20 h.

Los detalles aquí: 
https://www.cajastur.es/osyc/acultural/actividades/actividad2154.html

2. Por otro lado, este fin de semana tiene lugar una de las citas corales más interesantes del Principado: 


ooo000ooo



IV CONCURSO NACIONAL CORAL DE LA AVELLANA – PILOÑA - 2010

Este concurso tendrá lugar este fin de semana, los días 25 y 26 de Septiembre, y se celebrará en la iglesia de Infiesto el sábado a  las 18.30h y el domingo a las 17.00h.
En esta página encontráis los detalles: 
http://sites.google.com/site/certamenavellana/bases

Recordaros que el siguiente fin de semana tiene lugar el Festival de la Avellana de Infiesto, este año la 39 edición. Aquí hay algunos detalles: 
http://www.ocioasturias.com/festival-de-la-avellana-de-infiesto-asturias-espana.html

Seguidores