lunes, 31 de octubre de 2011

La juez rechaza un recurso del PSOE por la venta de una parcela industrial en Olloniego

La juez ha dado la razón al Ayuntamiento en el litigio que mantenía con el Grupo Socialista por un supuesto pelotazo urbanístico en una de las parcelas del polígono industrial de Olloniego, construido con fondos mineros. La magistrada asume la tesis del Consistorio que se defendió alegando descoordinación entre las secciones de patrimonio y licencias para justificar que se diese una licencia de obra y actividad a una empresa que no era propietaria de la parcela, cuando ésta, que había sido vendida por el Ayuntamiento, no se podría revender ni ceder a otra entidad mercantil.

El caso se remonta a los orígenes del polígono industrial cuando el Ayuntamiento vende, en enero de 2003, a la empresa Urvisa la parcela B-16, de 16.000 metros cuadrados, por 432.998 euros. En el contrato se incluye una cláusula, la número 14, en la que se prohíbe taxativamente la venta de los terrenos. Esta cláusula no se cumplió, ya que seis meses después Urvisa vende la parcela a la compañía Bitácora 2002, que posteriormente, en abril de 2007, divide la parcela en seis partes y también las vende.

Fue Bitácora 2002 quien solicitó en 2004 la licencia de obra para construir naves industriales en la parcela. El Ayuntamiento otorgó el permiso pese a no ser solicitado por la empresa a la que le había vendido el terreno.

El PSOE denunció todas estas irregularidades y lo llevó a la fiscalía Anticorrupción al entender que se había cometido un «pelotazo» y de una venta de algo más de 400.000 euros se había llegado a un precio final de 6 millones con la venta de los terrenos divididos.

Cuando el equipo de gobierno se percató de la disfunción entre el presunto propietario de los terrenos y el adjudicatario de la licencia de obra, la Junta de Gobierno dio un plazo de 10 días a Urvisa para devolver la parcela, al tiempo que el Ayuntamiento se comprometía a devolver el dinero. Reconocían que se había incumplido la clausura 14 del contrato de adjudicación. La empresa recurrió este acuerdo de la Junta de Gobierno y en un acuerdo posterior del órgano municipal se admite el recurso, con lo que todo queda como estaba.

Lo que ha hecho el Grupo Socialista es presentar un recurso contra esta última decisión del equipo de gobierno en el que se admite la postura de la empresa. Además, devuelve a la empresa Urvisa el dinero del aval con el que se había presentado al concurso de adjudicación de la parcela.

La polémica parcela B-16 de la primera fase del polígono industrial de Olloniego ha pasado por todas las instancias jurídicas. La sentencia que ahora se hace pública es del Juzgado de lo contencioso administrativo número seis, pero aún está pendiente otro proceso, el penal, que está en proceso de instrucción en el Juzgado que ha abierto diligencias por un posible fraude en la gestión de subvenciones, ya que el suelo industrial de Olloniego se ajustaba a la política de ayudas de los fondos mineros.

Ante las acusaciones del PSOE, el Ayuntamiento remitió la causa a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que apreció indicios de enriquecimiento pero optó por archivarla.
http://www.lne.es/oviedo/2011/10/31/juez-rechaza-recurso-psoe-venta-parcela-industrial-olloniego/1150037.html:

sábado, 29 de octubre de 2011

Olloniego(-Tudela) será sede de la mayor planta de la industria cultural en España



Desde Olloniego (-Tudela) se pone en marcha un proyecto para impulsar e internacionalizar la industria cultural. Se trata de una iniciativa de Proasur, filial del grupo Procoin, que ayer explicó su presidente, Constantino Martínez, en su sede en el polígono del municipio ovetense. Se trata de «una apuesta económica y laboral», dijo, que cuenta con una «inversión de 3,5 millones de euros y generará unos 30 o 40 puestos de trabajo». Proasur tiene una considerable actividad en el campo cultural asturiano, con iniciativas museográficas como las del Museo del Oro de Navelgas o el pabellón de Asturias en la Expo de Zaragoza, entre otras. Así como producciones vinculadas a las artes escénicas de ópera y zarzuela tales que «La del manojo de rosas» o «Simón Boccanegra», entre sus títulos.

La planta presentada ayer será la mayor de España. Ocupará 7.700 metros cuadrados de una parcela de 15.000 metros cuadrados del Polígono de Olloniego-Tudela II. «Es un proyecto que piensa en la innovación y la internacionalización, que ya explora mercados en el golfo Pérsico y Sudamérica», puntualizó el presidente del grupo Procoin, que matizó que se trata de «llevar productos diferentes e innovación. Y para eso se necesita una producción hecha aquí y que sea» distinta.

La estrella de este nuevo proyecto en ejecución, que será una realidad en un año, es «la creación de una caja escénica. Caja escénica única en España», apuntó Martínez. «La importancia de la caja escénica es que cualquier producción (ópera, zarzuela, musicales...) se puede montar y ser visualizada por los directores artísticos antes de llevarla a los propios teatros. Como si fuera un premontaje de una escenografía», matizó Constantino Martínez.

La empresa tiene experiencia en este ámbito ya que hace muchos trabajos itinerantes. Y cuenta con el equipamiento. «Hay una zona de almacenamiento logístico. Y hacemos varias producciones al año en 50 o 60 ciudades», la más reciente la de los contenidos de la exposición "Abracadabra, iluminismo y ciencia"», indicó el responsable de Procoin, que indicó que la elección de Asturias es por su potencial cultural. Para que todo vaya a buen puerto hay que sumar a todo lo expuesto la creación de un espacio para la fabricación de componentes y prototipos.

Finalmente, Constantino Martínez apuntó que, al margen de coproducciones que la empresa tiene en marcha con grandes y prestigiosos escenarios del mundo, el siguiente paso es exportar la producción que se «pueda hacer desde aquí y ser competitivos».

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/10/29/olloniego-sera-sede-mayor-planta-industria-cultural-espana/1149416.html

viernes, 28 de octubre de 2011

Nuevos curso online sobre voluntariado y tiempo libre.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 28/10/11

La escuela de voluntariado Esnala abre plazo de matrícula para dos nuevos cursos online:
I Curso de Dinamización del voluntariado
Este curso se establece como un punto de partida y un acercamiento entre las personas y las entidades que realizan voluntariado.
Duración: 8 horas.
II Curso de Mediación en Ocio y tiempo libre
Este curso surge a raíz del Programa de formación de la asociación. Esta formación propone un acercamiento lúdico a aspectos básicos del Ocio y tiempo libre a partir de características generales.
Duración: 30 horas.
Ambos cursos se realizarán de forma online a través del Aula Virtual situado en nuestra web www.asociacionesnala.org. Será totalmente gratuitos. Hay límite de plazas.
Las inscripciones se podrán realizar antes del 28 de octubre.
Información e inscripciones a través de su página web.
Contacto en: formacion@asociacionesnala.org.
Programa de los cursospdf (132 Kb)

Boletín Informativo Municipal Nº 42 - 27/10/2011

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 27 de Octubre de 2011



SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 11/2011, de 24 de Octubre (extraordinaria)
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 45/2011, de 20 de Octubre (ordinaria)


Boletín completo

Curso-taller: “Mujer y discapacidad: evitando la doble discriminación”.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 27/10/11

La Sociedad Asturiana de Psicología de la Rehabilitación (SAPRE) imparte dos talleres en noviembre:
  • Mujer y discapacidad: descripción, tipología, perspectiva de género y demandas del colectivo. Fecha: lunes 21 de noviembre de 2011, de 17:00 a 20:00 horas.
  • Aspectos importantes en el trabajo con mujeres con discapacidad: sexualidad, violencia y técnicas de control en situaciones de estrés. Fecha: martes 22 noviembre de 2011 de 17:00 a 20:00 horas.
Lugar de impartición: Hotel de Asociaciones Santullano (Frente al C.C. Los Prados).
Los talleres son gratuitos e independientes.
Se entregará certificado de asistencia de los talleres.
Las plazas son limitadas por taller.
Las inscripciones se llevarán a cabo a través de los teléfonos: 985 782 913 y 651 116 983.

Curso formación voluntariado.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 27/10/11

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa/Feafes Asturias) es una asociación sin ánimo de lucro que llevará a cabo este curso de formación voluntariado en las siguientes delegaciones y con el siguiente horario:
  • Oviedo: día 24 de noviembre de 2011. Tlf: 985 110 176.
  • Gijón: día 23 de noviembre de 2011. Tlf: 985 398 240.
  • Avilés: día 22 de noviembre de 2011. Tlf: 985 549 101.
  • Langreo: día 24 de noviembre de 2011. Tlf: 985 683 134.
El horario en todas las delegaciones es de 16:00 a 20:00 horas.
La fecha límite para inscribirse en el curso formativo es el viernes 18 de noviembre de 2011.
Contamos con distintas sedes sociales, clubes sociales y Centro de Apoyo a la Integración (Cai Afesa) dentro de los cuales se realizan distintos programas en los cuales puedes participar.
Si queréis formar parte de nuestra Asociación, poneros en contacto con las delegaciones en las que os pueda interesar participar.

jueves, 27 de octubre de 2011

InfoDay 2012. Toda la información que necesiten sobre los programas de Educa...


vía Be Europa de Europe Direct Asturias el 26/10/11

Si no ha podido reservar su sitio en Bruselas puedes ver las conferencias en vivo a través de Internet Desde este enlace podrá seguir toda la jornada informativa desde tu ordenador. Tendrás todas las sesiones en directo y en cinco idiomas y podrá charlar con los equipos del Programa de Aprendizaje Permanente. Si va a seguir la conferencia a través de Internet deberás registrarte el mismo viernes, 28 de octubre, en horario de 8 a 9. A partir de entonces, podrás acceder a todas las sesiones del InfoDay2012.
El InfoDay 2012 está dirigido a todos aquellos que están interesados en participar en los programas de Aprendizaje Permanente: Asociaciones, Escuelas, instituciones de enseñanza superior, instituciones de enseñanza superior no universitaria, empresas, instituciones de educación de adultos, Organizaciones No Gubernamentales, Institutos de Investigación y otras organizaciones o instituciones que quieran participar además de las Agencias Nacionales que gestionan los programas en cada país.
Los objetivos del Programa de Eucación Permanante son
el desarrollo de la educación y formación de calidad dentro de la UE favoreciendo una mayor participación de personas de todas las edades, incluyendo las pertenecientes a grupos desfavorecidos y las que tienen necesidades especiales. Promoviendo el aprendizaje de las lenguas y la diversidad lingüística, apoyando las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Para alcanzar esos objetivos, el programa apoya la movilidad de las personas que participan en el programa de aprendizaje permanente, las asociaciones bilaterales y multilaterales; los proyectos, unilaterales, nacionales o multilaterales; la organización de actos, seminarios, coloquios y reuniones destinados a facilitar la aplicación del programa, acciones de información, sensibilización y difusión, así como el seguimiento y la evaluación del programa.
Pueden participar en el programa los veintisiete Estados miembros, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), los miembros del espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), la Confederación Suiza, los países candidatos a la adhesión y los posibles países candidatos de los Balcanes occidentales.

Programas dentro del Aprendizaje Permanente


Feria de la Salud: Oviedo Ciudad Saludable.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 26/10/11

La Escuela Municipal de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Oviedo, en el ámbito del XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), organiza la "Feria de la Salud: Oviedo Ciudad Saludable" del 3 al 5 de noviembre.
Se trata de una ambiciosa iniciativa dirigida a la población general y que, en resumen, consta de 11 conferencias, 8 talleres, 9 actividades en el "Camino de la Salud", una carrera popular y un concurso de fotografía digital para escolares del municipio, con el lema "La vida sin tabaco".
Todas las actividades son de acceso libre y gratuito y, por evidentes y comprensibles motivos de organización, sólo requieren inscripción previa la carrera popular y los talleres "Para niños: Frutas y hortalizas" y "Para Adultos: Alimentación y salud para mayores".
La inscripción se puede realizar en:
Servicios Médicos Municipales
C/ Uría, 3 – 2º
Teléfono: 984 287 068
E-mail: svs-medicos@ayto-oviedo.es
Más información, pinchando aquí.

Jornadas Formativas “Inserción social e interculturalidad en la sociedad act...


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 26/10/11

La Asociación Asturias Acoge imparte estas jornadas formativas de 8 horas de duración los días 14 y 15 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas.
Las jornadas son gratuitas y se expide diploma de asistencia
Contenidos:
  1. Exclusión social.
  2. Inserción social de las personas inmigrantes.
  3. Caso práctico: Asturias Acoge.
  4. Crisis e inmigración.
  5. Interculturalidad y mujer e inmigración.
Inscripciones: a partir del 24 de octubre (hasta cubrir plazas).
Se realizarán personalmente en las instalaciones del Hotel de Asociaciones (Avenida Fdez. Ladreda, 48 – sótano), o a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo.
Más información, en el tfno. 985 20 13 60 y en hotelasociaciones@ayto-oviedo.es.


Curso de dirección de actores.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 26/10/11

La Asociación Haluro Films organiza este curso que se impartirá la semana del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, en horario de 17 a 20 horas, en el Centro Juvenil Santullano de Oviedo.
El curso será impartido por Samu Fuentes, cineasta asturiano que ha trabajado con importantes actores nacionales como Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez o Marta Torné.
Se plantea la actividad como una iniciación a la dirección de actores y a la interpretación. Se trataran los aspectos generales de la actuación, conociendo las técnicas básicas y corrientes principales de las escuelas de interpretación.
El coste de inscripción es de 50 euros.
Es posible inscribirse presencialmente en el Hotel de Asociaciones del Centro Juvenil Santullano, o bien contactando con cristianfarpon@gmail.com.
La fecha límite para inscribirse es el viernes 11 de noviembre.
Curso de dirección de actorespdf (486 Kb)

martes, 25 de octubre de 2011

Examen para la obtención del permiso municipal de conductor de auto-taxis.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 25/10/11

A las 10:00 horas del próximo día 30 de noviembre está prevista la realización del examen para los aspirantes al permiso municipal de conductor de auto-taxis, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Municipal de los Automóviles Ligeros de Servicio Público.
Dicha prueba tendrá lugar en la sala polivalente del Edificio de Seguridad Ciudadana, sito en la C/ Camino del Rubín, 39 de Oviedo; para lo cual, los aspirantes deberán acudir provistos de D.N.I y Permiso de Conducción de la clase exigida en vigor.
El periodo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará el 18 de noviembre.
Tasa de examen: 9,52 €.
Para realizar la solicitud, pincha aquí.


Becas estudios Máster. Universidad de Oviedo y UNED, curso 2011-2012.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 25/10/11

La Consejería de Educación y Universidades convoca becas para estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario, ofertadas por la Universidad de Oviedo y la UNED, para el curso académico 2011-2012.
Se requiere, entre otros:
  • Tener formalizada la matrícula.
  • No superar los umbrales de renta de la unidad familiar que establece la convocatoria.
Los solicitantes de beca para primer curso de estudios de Máster Universitario deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en el expediente académico.
Fin de plazo de presentación: 7 de noviembre de 2011.
Mas información en el BOPA de 19 de octubre de 2011.

Plazas de Administrativo para la Universidad de Oviedo.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 25/10/11

Se convocan pruebas selectivas para el acceso, por el sistema general de acceso libre, a 8 plazas de la Escala Administrativa de la Universidad de Oviedo, Grupo C, Subgrupo C1.
Se requiere estar en posesión de alguno de los títulos académicos legalmente exigidos para el acceso a la referida Escala, tales como: Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o certificación de haber aprobado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
El proceso de selección se realizará mediante el sistema de concurso oposición:
  • Fase de oposición: estará formada por dos ejercicios eliminatorios.
  • Fase de concurso: no tendrá carácter eliminatorio. Se valorarán los servicios prestados como Administrativo interino en una plaza de la Universidad de Oviedo.
Los derechos de examen serán de 25 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de noviembre.
Más información en el BOPA de 22 de octubre de 2011.

JORNADA 29 Y 30 OCTUBRE 2011


vía Peña Deportiva Cultural Tudelano de tudelanu el 25/10/11


Jornadas Asturias Acoge



Informacion acerca de la próxima jornada formativa que llevaremos a cabo dentro del Programa de Formacion Continua 2011 del Hotel de Asociaciones Santullano de Oviedo que creemos puede serles de interés, para su difusión.

Las inscripciones pueden hacerse en persona en las instalaciones del Hotel de Asociaciones (Avenida Fdez Ladreda, 48, sotano, Oviedo) o rellenando la ficha que os adjuntamos y que se encuentra colgada en la pagina web del Ayuntamiento de Oviedo.

Más información: 985 20 13 60  y a través del correo hotelasociaciones@ayto-oviedo.es


Ficha de inscripción

Subvenciones para el retorno voluntario de inmigrantes.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 24/10/11

La Dirección General de Integración de los Inmigrantes convoca la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de retorno voluntario de personas inmigrantes, solicitantes de asilo o personas que gocen de alguna protección internacional.
Podrán ser beneficiarios las entidades, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales y entidades de naturaleza análoga que reúnan los requisitos establecidos.
Fin de plazo de presentación: 9 de noviembre de 2011.
Tienes toda la información en el BOE de 20 de octubre de 2011.


I Curso de Dinamización del Voluntariado.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 24/10/11

La Asociación Juvenil Esnala te invita a la 1ª edición de "Dinamización del Voluntariado".
Mostrarte cómo es el día a día de una organización de Voluntariado o cómo crean sus proyectos y los llevan a cabo.
Se trata de un curso virtual.
Tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2011.
Horario: viernes, de 17:00 a 20:00 horas y sábado, de 10:00 a 14:00 horas.
Limite de edad: 14 a 35 años.
Plazo para la inscripción: hasta el 31 de octubre.
Para inscribirte envía tus datos o la ficha que aparece en la página web a: formacion@asociacionesnala.org. Teléfono: 691 187 042.


Curso de Iniciación de Escalada Deportiva.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 24/10/11

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo organiza un curso de iniciación de Escalada Deportiva, impartido por el Club Deportivo Fanatic.
Tendrá lugar durante los viernes días 11, 18 y 25 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo.
Sólo cuesta 20 € los tres viernes.
Incluye todo el material para la realización del curso.
Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Para más información y reserva de plazas:
infofanatic@gmail.com

Tel.: 630 80 85 64

lunes, 24 de octubre de 2011

La reforma del centro social de Veguín vuelve a la casilla de salida


El 5 de abril, el Ayuntamiento adjudicó a Asturcón Obras y Cosntrucciones la reforma e instalación de un ascensor en el centro social de Tudela Veguín en 240.744 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. No habían pasado 10 días y todo se torció. La empresa solicitó resolver el contrato por un defecto formal, el retraso en la firma del replanteo. Tras el pretexto, se escondía que la a constructora no le salían las cuentas, determinadas partidas del presupuesto del proyecto no cubrían sus precios. Asturcón intentó presentar alternativas, que fueron rechazadas. Las obras, lo importante, no llegaron a comenzar.
Desde entonces, la constructora y el Ayuntamiento mantienen un enfrentamiento burocrático. Los técnicos intentaron forzar a la empresa a que cumpliese el contrato y rechazaron la excusa formal que esta planteaba. También para exigirle que presentase las pólizas de seguro y firmase el replanteo para que tuviese que ponerse manos a la obra.
Asturcón rechazó ambas y presentó un recurso de reposición en el que alegaba defectos en el proyecto del edificio. Señalaba que el sistema de calefacción y ventilación propuesto y presupuestado en algo más de 30.000 euros, costaba, tras consultar con empresas especializadas, hasta cuatro veces más.
Los técnicos también rechazaron estos extremos, pero no ha quedado más remedio que resolver el contrato y acordar una nueva licitación. El Ayuntamiento considera difícil cuantificar la indemnización que debería afrontar la contratista, pero no la excluye.

http://www.elcomercio.es/v/20111024/oviedo/reforma-centro-social-veguin-20111024.html:

Las obras retrasadas en Olloniego II no tendrán que pagar prórroga de licencia - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Veinte empresas con obras en marcha para instalarse en los polígonos de Olloniego, en especial en la segunda fase, han visto cómo sus licencias, para medio año y un año, caducaban sin que concluyeran las obras para la construcción de sus sedes y sus naves. Por este motivo el Ayuntamiento de Oviedo acaba de anunciar que prolongará las licencias «de forma gratuita, sin coste de tramitación y por el período necesario» para beneficiar la implantación de estas empresas y que no tengan que soportar más cargas. En palabras del concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, se trata de «colaborar en el impulso de la economía productiva de la zona, para que estas empresas se asienten en el municipio».

Varias de las empresas con obras en marcha en los polígonos Olloniego I y II se encontraron con que su plan de obras iba más lento de lo previsto y ya habían pedido al Ayuntamiento una medida similar a la tomada ahora. En concreto, lleva retraso la construcción de la Fundación Santa Bárbara de Hunosa en Olloniego II, que ocupa una de las mayores parcelas; y otras empresas metalmecánicas han sufrido retrasos y problemas con la instalación en sus naves de algunas de las piezas de mecanismos más complejos.
http://www.lne.es/oviedo/2011/10/24/obras-retrasadas-olloniego-ii-tendran-pagar-prorroga-licencia/1146711.html

sábado, 22 de octubre de 2011

HOTEL DE ASOCIACIONES SANTULLANO
C/Fernández Ladreda, 48
33011 - Oviedo
Tlfno: 985 20 13 60
Horario de oficina: De lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas


Os hacemos llegar el boletin correspondiente a la primera quincena del mes de octubre. Esperamos como siempre que la información cojntenida en el sea de vuestro interés



Boletín

viernes, 21 de octubre de 2011

Ayudas para estudios de Máster. Universidad de Oviedo.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 21/10/11

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo aprueba las ayudas de matrícula para realizar estudios de Máster en la Universidad de Oviedo, curso académico 2011/2012.
Es requisito indispensable estar matriculado en un Máster Universitario ofertado por la Universidad de Oviedo en el curso académico 2011/2012.
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 2 de noviembre de 2011.
Toda la información en el BOPA de 14 de octubre de 2011.

Curso gratuito Auxiliar de Atención Sociosanitaria.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 21/10/11

El Programa de Ayudas y Becas en Zonas Mineras del Carbón, Convocatoria 2011, financia un curso gratuito de Auxiliar de Atención Sociosanitaria.
Está dirigido a personas desempleadas o en mejora de empleo, que estén empadronadas en las comarcas mineras del carbón (consúltanos si tienes alguna duda sobre si está incluido el municipio al que perteneces), y está encaminado a la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención a la Dependencia, que será obligatorio para trabajar en este sector a partir del año 2015.
Se trata de un curso de modalidad mixta: presencial y teleformación.
Ya está abierto el plazo de inscripción.
El curso cuenta además con compromiso de contratación y con prácticas en empresa.
Comienzo inmediato.
Para más información e inscripciones:
Tfno.: 984 186 614 // 902 930 678
Correo electrónico: formacion@carac.es


Acto de Protesta “Bicis Al Tren”.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 21/10/11

AsturiesConBici organiza un acto de protesta en Oviedo, el próximo sábado 22 de octubre a las 12 horas, en la Estación de RENFE (C/ Uría).
Ante el continuo deterioro que viene sufriendo la combinación bici+tren en la región, la asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas, Asturies ConBici, va realizar una entrega masiva de firmas para así expresar el amplio malestar que siente el colectivo ciclista a FEVE y RENFE.
El objetivo: mejorar las condiciones del transporte de bicis en los trenes y frenar la progresiva reducción de espacio para llevar bicicletas en los trenes de cercanías, además de la imposibilidad de llevar la bicicleta en líneas de largo recorrido.
Desde Asturies ConBici se hace un llamamiento a todos los ciclistas asturianos a participar en dicho acto, al objeto de expresar el malestar cada vez más creciente ante las continuas dificultades para llevar la bici en el tren y a presentar ese mismo día más reclamaciones por escrito, haciendo una cola lo más larga posible en las oficinas de RENFE y FEVE.
Para tal fin, Asturies ConBici aconseja ir con la bici el día del acto.
Para más información del acto llamar al 606 833 710 (Carlos).

jueves, 20 de octubre de 2011

Boletín Informativo Municipal Nº 41 - 20/10/2011

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 20 de Octubre de 2011



SUMARIO
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 44/2011, de 14 de Octubre (ordinaria)
ANUNCIOS
- Ordenanza reguladora de la administración electrónica del Ayuntamiento de Oviedo. Aprobación definitiva
- Expediente de deslinde de un trozo de camino público en Siones. Cam_075_106 (expte. 1391-2008-1)
- Enajenación de bienes inmuebles mediante adjudicación directa
EDICTO
- Expediente de Modificación Presupuestaria, via Crédito Extraordinario nº 3/2011, al Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2011


JUNTA DE GOBIERNO
...
2º.- CONTRATACIÓN
...
2.10.- Desestimar recurso interpuesto por la empresa contratista contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 2-6-11 sobre la no formalización del acta de comprobación del replanteo del contrato de obras de reforma, adecuación y mejora de la accesibilidad del Centro Social de Tudela Veguín en el plazo máximo de diez días naturales.
...




Boletín completo

XLIX Premio Internacional de Cuentos “Lena/Llena”.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 20/10/11

El Ayuntamiento de Lena, en colaboración con la Consejería de Cultura, convoca el Concurso de Cuentos "Lena/Llena".
El tema será de libre elección del autor. El cuento será rigurosamente inédito, no premiado anteriormente.
Se establece un único premio, dotado con 3.000 €, para el trabajo que resulte galardonado.
El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 31 de enero de 2012.
Consulta las Bases pinchando aquí.
Más información en el tfno. 985 49 11 57 y en el correo-e: cultura@aytolena.es.

Becas del Instituto Cervantes.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 20/10/11

El Instituto Cervantes convoca las siguientes becas de formación y especialización, para el período 2012-2013:
  • Cuatro becas para el Centro Virtual Cervantes e Informática.
  • Cuatro becas para el Área Académica.
  • Dos becas para el Área de Recursos Humanos.
  • Tres becas para el Área de Administración.
  • Cuatro becas para el Área de Cultura.
  • Una beca para el Área de Planificación y Control de Gestión.
  • Una beca para el Gabinete de Dirección.
  • Tres becas para el Área de Patrocinio y Gestión Comercial
Algunos requisitos son:
  • Poseer titulación universitaria de segundo ciclo o grado, expedida por Universidades españolas u homologada por el Ministerio de Educación.
  • Haber terminado los estudios en los cuatro cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de octubre de 2011.
Tienes toda la información en el BOE de 17 de octubre de 2011.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Curso on-line de Astronomía.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 19/10/11

La Asociación Aula de Astronomía organiza una nueva edición del curso on-line, con el fin de acercar la Astronomía a todas las personas que no pueden participar en cursos presenciales.
Se celebrará entre los días 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2011.
Para más información, pincha en el enlace siguiente. O escribe a contacto@auladeastronomia.es.

Curso de Formación de Cultura Judía. Oviedo.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 19/10/11

El Ayuntamiento de Oviedo organiza un Curso de Formación de Cultura Judía que se realizará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2011.
La inscripción puede hacerse a partir del lunes 17 de octubre y se seguirá el orden de tramitación.
Si estás interesado, puedes apuntarte en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, 2ª planta, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
La inscripción al curso es gratuita. Sólo tienes que presentar, junto con la solicitud, la copia de tu DNI.
Programa del cursopdf (276 Kb)

1 Plaza de Ingeniero Técnico Industrial. Gijón.


El Ayuntamiento de Gijón convoca una plaza de Ingeniero Técnico Industrial, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Técnico Medio, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de libre acceso.

El plazo de solicitud finaliza el 6 de noviembre de 2011

Tienes la información en el BOE de 17 de octubre de 2011

Puedes consultar las Bases de la convocatoria en el BOPA de 9 de enero de 2010, y la corrección de errores en el BOPA 16 de marzo de 2010
Informa Joven - Servicio de Juventud:

IV Curso Organización de Proyectos Europeos.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 18/10/11

El Servicio de Juventud del Principado de Asturias organiza el IV Curso de "Organización de Proyectos Europeos", dentro del Programa Juventud en Acción.
Tendrá lugar los días 14 a 20 de noviembre, en la Residencia Ramón Menéndez Pidal de Oviedo.
Está dirigido a jóvenes en general, líderes juveniles y trabajadores en el ámbito de la juventud.
El curso es gratuito y el plazo de inscripción finaliza el 4 de noviembre.
Más información en cursosjuventud@asturias.org y en el teléfono 985 106 744.

Curso de Dirección de actores. Oviedo.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 18/10/11

En el Centro Juvenil Santullano de Oviedo, desde el lunes día 7 al viernes 11 de noviembre de 2011, tendrá lugar el Curso de Dirección de actores, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Será impartido por el cineasta Samu Fuentes, que ha trabajado en películas como "Para qué sirve un oso" o "La torre de Suso".
Uno de los días contaremos con Sofía Herrera, directora de teatro y profesora de formación actoral en la academia Pro Arte.
El último día del curso habrá prácticas con actores profesionales.
El coste de inscripción en el curso es de 50 euros.
Ya puedes inscribirte presencialmente en el Centro Juvenil Santullano.
Si quieres más información o inscribirte online: cristianfarpon@gmail.com.

martes, 18 de octubre de 2011

Tudelano: JORNADA 22 Y 23 OCTUBRE 2011


vía Peña Deportiva Cultural Tudelano de tudelanu el 17/10/11


Monitores para actividades extraescolares. Corvera.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 14/10/11

Edelweis actividades extraescolares necesita, durante el curso 2011/12, monitores para las siguientes actividades culturales y deportivas:
  • Inglés
  • Dibujo y pintura
  • Multideporte
Se ofrece contrato de trabajo fijo-discontinuo y salario según convenio.
Dos horas semanales como mínimo, durante el curso escolar; concretamente de noviembre a junio.
En Corvera, Avilés.
Si te interesa, puedes enviar tu curriculum a: edelweis101@gmail.com.
Fecha limite para el envío de curriculums: 27 de octubre de 2011.


Taller: Ansiedad y relajación.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 14/10/11

El Centro de Psicología Julián García Gómez imparte este curso gratuito de hora y cuarto de duración, el 9 de noviembre en el Hotel de Asociaciones Santullano (C/ Fernández Ladreda, 48. Frente Centro Comercial Los Prados) a partir de las 18 horas.
El taller consta de 2 partes:
  • Una parte teórica con una explicación del concepto de ansiedad, diferencia entre ansiedad estado y ansiedad rasgo, los trastornos psicológicos en los que la ansiedad es el elemento central, así como la diferencia entre ansiedad y estrés.
  • La segunda parte, más práctica, en la que se llevará a cabo una explicación de las técnicas de relajación más aplicadas en clínica.
Para más información e inscripciones, ponte en contacto con el Centro de Psicología Julián García Gómez o con el Hotel de Asociaciones Santullano (C/ Fernández Ladreda, 48 – Oviedo. Tfno.: 985 20 13 60).
Cartelpdf (75 Kb)

Cursos gratuitos “Cuidando al Cuidador desde las Familias”. Oviedo.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 17/10/11

La ONGD Psicólogos Sin Fronteras, dentro del Programa de formación y de reducción del estrés para familias cuidadoras de personas dependientes, organiza los siguientes cursos:
  • Curso "Cuidando al Cuidador": del 18 al 21 de octubre de 2011.
  • Curso "Estrés En Cuidadores": del 24 al 28 de octubre de 2011.
Inscripción gratuita en:
Psicólogos Sin Fronteras 
Facultad de Psicología. Plaza Feijoo, s/n. Oviedo
Tfno.: 985 104 176
Fax: 985 104 144
E-mail: psf.ongd@psicologossinfronteras.es
Programa de los cursospdf (149 Kb)


jueves, 13 de octubre de 2011

Boletín Informativo Municipal nº 40 - 13/10/2011

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 13 de Octubre de 2011



SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 10/2011, de 10 de Octubre (ordinaria)
ANUNCIOS
- Subasta de bienes
- Subasta de bienes 


Boletín completo

martes, 11 de octubre de 2011

Tudelano: jornada 15 y 16 octubre 2011

vía Peña Deportiva Cultural Tudelano de tudelanu el 10/10/11

Cursos de hostelería dirigidos a desempleados/as con compromiso de contratación


La Asociación Hostelería de Asturias abre el plazo de inscripción para sus cursos de: cocina, camarer@ y camarer@ de piso.
Los cursos darán comienzo en enero y febrero y tienen una duración de150/200 horas lectivas más 80 de prácticas. La parte lectiva se impartirá enOviedo y las prácticas se harán en establecimientos comerciales y serán obligatorias para los participantes.
Requisitos de acceso, entre otros son:
  • Desemplead@ y ser demandante de empleo sin límite de edad.
  • Empadronad@ en municipios del Plan de la Minería del Carbón, grupos 1, 2 y 3.
Información e inscripciones:
  • Hostelería de Asturias, calle Alonso Quintanilla, 3 – 1º F. 33002 Oviedo.
  • Tel.: 985-22 38 13 Fax.: 985-22 32 57
  • Página WEB: www.hosteleria.org, E-mail: beatrizcampal@hosteleria.org
  • Persona de Contacto: Beatriz Campal
Documentación Cursos de hosteleria.doc
http://www.asturias.es/portal/site/Juventud/menuitem.87dead0b769bcd9d7e089010a5108a0c/?vgnextoid=f3315ce1f5dd2310VgnVCM10000098030a0aRCRD&vgnextchannel=09db01ee845f6210VgnVCM10000097030a0aRCRD&i18n.http.lang=es:

Seguidores