martes, 28 de febrero de 2012

domingo, 26 de febrero de 2012

Anieves repitió triunfo

La Duquesa de Alba se convierte en el disfraz más popular 
El ganador del concurso de disfraces en la categoría individual fue «Los muñecos de José Luis Moreno se van al ERE», un ingenioso artilugio que, a primera vista, parecía pertenecer al concurso de parejas. Un Macario de carne y hueso empujaba a los muñecos Monchito y Rockefeller en un carro de madera poniendo un punto de ironía a la actual crisis económica. 

El jurado lo tuvo difícil para elegir a los ganadores. La edición de 2012 fue una de las más multitudinarias del Carnaval ovetense con 17 aspirantes para la categoría de adultos, 13 parejas, 23 grupos y charangas y 18 centros sociales. 

«La bruxona del Fontán» asustó a los presentes en el escenario de la plaza de la Catedral, pero se llevó el reconocimiento del tribunal al mejor disfraz de dos por su teatralidad e impactante puesta en escena. 

Anieves repitió triunfo con su disfraz, «Con alegría y atino traemos la lámpara de Aladino». Los usuarios del centro social de la localidad ya habían conseguido el primer puesto el pasado año con un homenaje a la mitología asturiana. 

En la categoría de charangas de más de diez personas, el premio viajó fuera de la región al recaer sobre un grupo palentino, en concreto de Guardo, por su creación «Candapsara y los guerreros de Kambodia». 

Fuera de concurso, muchos ovetenses optaron por salir de casa con el disfraz puesto. Superman, varios trogloditas y un grupo de pitufos recorrieron la ciudad para disfrutar del último Carnaval que se celebra en la región. El buen tiempo y la enorme Sardina que se alzaba sobre la plaza de la Catedral animaron a miles de personas a asistir al espectáculo pirotécnico y teatral que ofreció el grupo «Margen». Veinte minutos de diversión que, a diferencia del pasado año en que la lluvia suspendió la actividad, culminaron con el entierro de la Sardina.
http://www.lne.es/oviedo/2012/02/26/duquesa-alba-convierte-disfraz-popular-fiesta-ovetense/1204704.html

Un Antroxu con disfraces de película

En la calle no cabía un alma más. El frío de días pasados dejó paso a una marabunta de ovetenses que tenían ganas de fiesta y de Carnaval. Unos escogieron minuciosamente el disfraz. Otros, decidieron que lo mejor era pasar un rato con las representaciones del pasacalles del centro.
Charangas, centros sociales, grupos, parejas y solitarios animaron la tarde. Las temáticas eran tan variadas como la actualidad, que trajo escenas televisivas, históricas, pictóricas, literarias, de alimentación, muy asturianas...
De todo para ser el más original. La boda de la duquesa de Alba, abejas, egipcios, huevos y chorizos, piratas, pitufos, guerreros, soldados, vegetales, muñecos, brujas...
Difícil elección El concurso estuvo reñido en todas las categorías porque todos los disfraces estaban muy trabajados y no escatimaron en materiales, pese a la crisis.
En la categoría de centros sociales, ganó Anieves, con su lámpara de Aladino y el séquito, el genio y hasta la alfombra mágica. Soldaditos de plástico, pavos reales, la Constitución Española y unos duendes, entre otros, también resultaron premiados.
La categoría individual premió a Los muñecos de José Luis Moreno se van al ERE , el Tiempo y a un unicornio muy realista.
La bruxona del Fontán , una creación impresionante con globos y unos señores del XIX muy futuristas triunfaron en parejas, mientras que en las charangas grupales los guerreros de Kambodia y su fuego, el ojo de Sauron con los personajes de El Señor de los Anillos y unas falleras, fueron los mejores clasificados, tras los que también destacó la representación de los personajes de La Hora de José Mota , o unos pitufos muy maquineros, entre otros.
Los establecimientos hosteleros también concursaron.
Disfraza tu local lo ganó un año más Malayerba con Que no te cuenten cuentos , en la categoría de ornamentación. En escenificación La Movida de The Family Club impresionó al jurado que ayer lloró un año más a la pobre sardina.

sábado, 25 de febrero de 2012

Plan de formación continua de UGT.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 24/02/12

UGT Asturias está desarrollando su Plan de Formación, con cursos destinados prioritariamente a personas ocupadas. Y, si bien admiten un porcentaje de desempleados, hay disponibilidad, sobre todo, para los ocupados.
Ésta es la relación de cursos que no se iniciaron:
  • Acompañante transporte escolar. Oviedo/Uviéu.
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales: Access. Gijón/Xixón.
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales: Access. Oviedo/Uviéu.
  • Aplicaciones informáticas de hojas de calculo: Excel. Oviedo/Uviéu.
  • Aplicaciones informáticas de hojas de calculo: Excel. Langreo/Llangréu.
  • Aplicaciones informáticas de hojas de calculo: Excel. Gijón/Xixón.
  • Contabilidad y facturación con SP. Teleformación.
  • Diseño páginas web. Dreamweaver (FSP). Oviedo/Uviéu.
  • Escritura creativa. Oviedo/Uviéu.
  • Estrategias de marketing. Web 2.0. Avilés.
  • Estrategias de marketing Web 2.0. Oviedo/Uviéu.
  • Francés. Avilés.
  • Gestión de recursos humanos: gestión del tiempo y planificación del trabajo. Teleformación.
  • Inglés (presencial). Avilés.
  • Liderazgo y motivación (FSP). Oviedo/Uviéu.
  • PowerPoint. Gijón/Xixón.
  • Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional. Teleformación.
  • Técnicas de comunicación (FSP). Oviedo/Uviéu.
  • Técnicas de expresión oral y escrita. Oviedo/Uviéu.
Para más información sobre cada curso, entra en su web.


jueves, 23 de febrero de 2012

Boletín Informativo Municipal Nº 8 - 23/02/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 23 de Febrero de 2012.



SUMARIO
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº7/2012, de 16 de febrero (ordinaria) 
ANUNCIOS
- Nombramiento de Presidente y Vicepresidente de la Comisión Plenaria de Urbanismo
- Subasta de Bienes Inmuebles


Boletín completo

domingo, 19 de febrero de 2012

Olloniego II, «pa prao»

E. VÉLEZ
A trece kilómetros del centro de Oviedo un caballo pasta en un terreno de 33 millones de euros. El polígono industrial Olloniego-Tudela II, inaugurado hace casi dos años, no llega al mínimo de ocupación. De las treinta y dos parcelas disponibles, tan sólo hay tres naves finalizadas, entre las que se encuentra un vivero de empresas de la Cámara de Comercio, levantado tras la cesión municipal del solar. El proyecto, como dirían los paisanos de la zona, ha quedado «pa prao».

Los 147.000 metros cuadrados de superficie del polígono supusieron una inversión de 33 millones de euros, de los que 26 procedían de los fondos mineros. El sector empresarial acogió con gran entusiasmo el anuncio del nuevo espacio e incluso, antes de su inauguración, el Ayuntamiento recibió extraoficialmente 68 peticiones de suelo. Las parcelas salieron a la venta a un precio de 70 euros el metro cuadrado y el Consistorio abrió una convocatoria bajo criterios de valoración que priorizaban los proyectos de mayor superficie construida, inversión económica y número de personas con discapacidad contratadas. Los interesados podían presentar propuestas para un máximo de seis parcelas indicando el orden de preferencia, pero optaban a conseguir un único solar. La escasez de solicitudes hizo que el Ayuntamiento ampliase hasta en tres ocasiones el plazo de presentación y, finalmente, adjudicó 13 parcelas del total de 32 del polígono Olloniego II.

El año pasado una nueva convocatoria sacó a la venta las 19 parcelas restantes, pero no consiguió ningún comprador pese a que los pliegos municipales de condiciones eran menos restrictivos que en la anterior ocasión. Desde entonces, el Consistorio no ha vuelto a convocar otro concurso y de los trece compradores, dos renunciaron con posterioridad a la compra.

A día de hoy, la mayor parte de los adjudicatarios no ha comenzado la construcción de sus naves industriales en la vega del Nalón, por eso, el Ayuntamiento ha prolongado las licencias de obra para impulsar la economía de la zona y conseguir que Oviedo sea uno de los pocos municipios que mantienen la implantación empresarial entre sus objetivos primordiales.

La Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (Fusba), perteneciente a Hunosa, es una de las adjudicatarias de Olloniego II, ya que adquirió una parcela de 8.800 metros cuadrados que en este momento no ha empezado a levantarse. «No hay obra civil en marcha, tenemos una prórroga del Ayuntamiento y estamos a la espera de la resolución de los fondos mineros», explican los responsables de comunicación de Hunosa.

Para la Asociación de Empresarios del Polígono de Olloniego, el problema reside en «lo de siempre, estamos bajo cero a causa de la crisis que azota al país». El presidente de la asociación, Macario Fernández, señala que «también pasa en Olloniego I, donde algunas empresas han tenido que pasar de 180 a 40 personas». De la misma opinión es la propietaria de una de las dos cafetería de Olloniego I, María Antonia García, «antes hacía 400 euros de caja y ahora hago 100 en una jornada completa de trabajo».

Junto al caballo, los vecinos hacen ejercicio en las anchas calles peatonalizadas de Olloniego II, donde un par de grúas recuerda que están un polígono industrial.
Olloniego II, «pa prao» - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias:

'via Blog this'

Empleos en Asturias.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 17/02/12

La consulta diaria de los portales de empleo es una parte del trabajo de buscar empleo. Os citamos algunas de las últimas ofertas en Asturias.
  • Abogado-administrador.
  • Controlador-validador (arquitecto).
  • Profesor (licenciado, arquitecto, ingeniero).
  • Maestro quesero.
  • Profesor de matemáticas y profesor de lengua. Oviedo.
  • Higienista dental. Avilés.
  • Asesor comercial para cartera. (16/02)
  • Delineante eléctrico. (16/02)
  • Agente de seguros futuro director de oficina. (16/02)
  • Programador web.
  • Profesor de inglés. (14/02)
  • Oficial Hidráulica y neumática.

viernes, 17 de febrero de 2012

Trabajar y estudiar en Vancouver. Canadá.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 16/02/12

Carnet Joven promociona la oferta de una semana de curso de inglés gratis al reservar el programa de trabajo en Vancouver (Canadá).
En total son 6 semanas de curso intensivo de inglés más puesto de trabajo en hostelería durante 6 meses, 30 horas a la semana.
Las primeras siete semanas se realizan en Vancouver y las siguientes en un Resort cercano al famoso British Columbia.
Los puestos de trabajo son en el ámbito de la hostelería y el promedio de horas de trabajo es de 30 a la semana.
Para participar en este programa es necesario un nivel intermedio de inglés y una edad mínima de 19 años.
Haz tu reserva antes del 29 de febrero de 2012 y tendrás una semana de clase gratis con tu Carnet Joven de Asturias.
Infórmate pinchando en el siguiente enlace.
Más información de Trabajo en Vancouver, en la página web de viajar y estudiar.


Personal para ALSA.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 16/02/12

La empresa ALSA selecciona personal con destino en diversos puntos del país: comerciales, conductores y mecánicos.
  • Mecánicos: Para su red de áreas de mantenimiento, mecánicos y electromecánicos de automoción con experiencia en vehículos pesados y motores diesel.
  • Conductores: Con experiencia en la conducción de vehículos pesados y sin condición restrictiva de 50 kilómetros, para incorporarse a sus servicios de transporte en líneas de largo recorrido y líneas regionales.
  • Agentes de ventas: Para sus puntos de venta en estaciones de autobuses, personas con formación administrativa, con vocación de servicio al cliente y capacidad de manejo de herramientas ofimáticas.

jueves, 16 de febrero de 2012

Boletín Informativo Municipal Nº 7 - 16/02/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 16 de Febrero de 2012





SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 4/2012, de 14 de Febrero (ordinaria)
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 6/2012, de 9 de Febrero (ordinaria)
ANUNCIO
- Subasta de Bienes Inmuebles


Boletín completo

miércoles, 15 de febrero de 2012

jornada 18 y 19 febrero 2012


vía Peña Deportiva Cultural Tudelano de tudelanu el 13/02/12



Donación de sangre en Tudela Veguín y Olloniego


El próximo día 21 de febrero, martes, de 17:30 a 20 horas, tendrá lugar una colecta de sangre al lado de la iglesia de Veguín.
Ese mismo día, también la habrá en Olloniego, de 15:45 a 17 horas, en la plaza de la iglesia.

Tu donación es trascendental para el funcionamiento de los servicios sanitarios. Muchos enfermos se benefician de tu solidaridad.
Teléfono de atención al donante:             985 23 24 26      .

Recuerda:
  • Si vas a donar por la tarde, espera una hora después de la comida
En nombre de los pacientes que han visto mejorada su salud, gracias por ser donante altruista de sangre

domingo, 12 de febrero de 2012

Informe: Una Inversión de más de 21 millones de euros

Por Manuel Novo Maciñeiras


Entre 1990 y 2010, y especialmente en el periodo 2000-2010, se llevaron a cabo una serie de actuaciones, de obras en la zona de Tudela Veguín, que supusieron una inversión de más de 21 millones de euros, es decir, más de 3.500 millones de las antiguas pesetas. De los más de 21 millones, más de 8,8 millones, lo fueron en inversiones públicas y más de 12,4 millones, lo fueron en inversiones privadas (medidas anticontaminantes en la fábrica de cementos de Tudela Veguín).


Ver informe completo

Nace una nueva asociación vecinal para reclamar mejoras en Olloniego

Antaño, Olloniego tenía una asociación de Amas de Casa, ya sin actividad. El movimiento asociacionista de la localidad estaba desde entonces aletargado, amén de la asociación de jubilados, la única que permanece inalterable. Por eso un grupo de vecinos decidió el pasado mes de octubre unirse y fundar la Asociación de Vecinos de Olloniego. Lo hacen para defender las necesidades del barrio.
Ocho personas forman de momento la junta directiva y ya han conseguido 169 socios que acudirán a las urnas el próximo 24 de febrero. «Constituimos la asociación con ocho personas, pero ahora que hay muchos socios, hemos organizado unas elecciones para que la gente elija al equipo directivo», explicó Belis Sánchez, una de las vocales.
Sus prioridades pasan porque el Ayuntamiento no suprima la línea de autobús urbano, «que parece que querían quitarnos». También pretenden que se mejore el servicio de Correos, con «importantes deficiencias», y que las empresas de suministros tengan más en cuenta a los vecinos. «Aqualia realiza numerosos cortes de agua y no nos informa de los mismos», aseguran. Y por supuesto, quieren agilizar las obras de acondicionamiento del Conjunto Monumental de Olloniego, en la actualidad abandonado, rodeado de maleza y sin ningún uso.
«El Ayuntamiento dijo que lo primero que se haría es el acondicionamiento de la zona ajardinada, pero de momento no se ha hecho nada», aseguran desde la asociación vecinal.
La intención del colectivo es organizar actividades para los vecinos, pero no cuentan de momento con sede alguna. Van poco a poco, paso a paso. La Asociación de Jubilados les cede su local y usan asimismo el centro social de la localidad.
http://www.elcomercio.es/v/20120210/oviedo/nace-nueva-asociacion-vecinal-20120210.html

sábado, 11 de febrero de 2012

Una inauguración aplazada por el avión de Rato

Sesenta minutos antes de la hora prevista aquel 10 de septiembre de 2002, el entonces alcalde, Gabino de Lorenzo, aplazó la inauguración de la primera fase del polígono de Olloniego. La culpa, la ausencia prevista del exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato. La avería en el avión de Spanair le impedía llegar a tiempo y se decidió un cambio en la agenda.
Dos meses después, el 12 de noviembre, De Lorenzo ya pudo sacarse la curiosa foto desplazándose en autobús municipal hasta la nueva zona industrial mientras charlaba distentidamente con Rato, con Vicente Álvarez Areces y José Ángel Fernández Villa, entonces presidente del Principado y secretario general del SOMA-UGT, respecto.
Una vez allí, tras poner el pie sobre los 435.000 metros cuadrados destinados a suelo industrial para reactivar la antigua zona minera, los políticos recordaron cómo se llevó a ese día. El polígono se gestó a través de Gesuosa y una comisión sectorial formada por representantes municipales, sindicatos y empresarios, decidió los pasos de una obra de urbanización proyectada por el arquitecto José Antonio Bárcena y que ha supuesto una inversión de 32 millones de euros, de los que 18 procedieron de fondos mineros.
Desde el principio, la iniciativa logró éxito y hasta 80 empresarios solicitaron suelo, a razón de 30 euros por metro cuadrado. La actuación incluyó, además, un vivero gestionado por la Cámara de Comercio de Oviedo -cuyo presidente, Severino García Vigón, tampoco faltó a tal acto- y la senda fluvial del Nalón para enlazar Anieves con Ribera de Arriba.
Para entonces, Rato ya destacó la obra como «un ejemplo de reactivación económica» y al igual que el resto, decidieron ampliarlo con una segunda fase que ha tenido menos éxito. También avisaron de que el precio por parcela sería mayor, que en esta segunda ocasión habían sido suficiente para abonar los costes. Hace ya cinco años que arrancó esta segunda fase, aunque ha tenido poco éxito, más bien ninguno, quizá por el inicio de la crisis económica.
http://www.elcomercio.es/v/20120211/oviedo/inauguracion-aplazada-avion-rato-20120211.html

viernes, 10 de febrero de 2012

Boletín Informativo Municipal Nº 6 - 09/02/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 9 de Febrero de 2012



SUMARIO
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 5/2012, de 2 de Febrero (ordinaria)
ANUNCIOS
- Regulación del Registro Municipal de Uniones de Hecho
- Delegación de competencias del Alcalde en materia de procedimientos de tráfico y del Área de seguridad ciudadana
- Delegación de la representación en la Fundación Opera de Oviedo, CADASA y la Asociación Española de Municipios Mineros (ACOM)


Boletín completo

lunes, 6 de febrero de 2012

Boletín Informativo Municipal Nº 5 - 02/02/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 2 de Febrero de 2012



SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 3/2012, de 31 de Enero (ordinaria) 
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 4/2012, de 26 de Enero (ordinaria)
EDICTO
- Presupuesto General del Ayuntamiento 2012 
ANUNCIOS
- Nombramiento de concejales de gobierno y concejal delegado
- Delegación de competencias de la alcaldía a favor de la junta de gobierno y de concejales 
- Nombramiento de segundo teniente de alcalde 
- Nombramiento de alcaldes de barrio 
- Enajenación de bienes inmuebles mediante adjudicación directa


JUNTA DE GOBIERNO
...


4º.- ABOGACÍA CONSISTORIAL
4.1.- Personarse en el P.O. nº 409/11, interpuesto por ASTURCÓN OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.L., sobre resolución
del contrato de obras de reforma, adecuación y mejora de accesibilidad del Centro Social de Tudela Veguín.
...


NOMBRAMIENTO DE ALCALDES DE BARRIO
ANIEVES: Dª Mª Jesús Areces González
...
NAVES: D. José Ramón Huerta Fernández
...
OLLONIEGO: D. Luis Michelón García
...
TUDELA DE AGUERIA: D. Alberto Barbudo Cubero
...
TUDELA VEGUIN: D. Andrés Herraiz Chaparro
...


Boletín completo

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cursos promovidos por FSP-UGT Asturias.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 1/02/12

FSP-UGT presenta sus cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo. Podrán participar empleados del sector público y privado, así como desempleados.
Las fechas de los cursos pueden sufrir variaciones en función de la programación.
Se debe cubrir una solicitud por cada curso.
Las solicitudes y la documentación se pueden hacer llegar:
  • Por fax: al número 985 25 80 69.
  • Por correo electrónico: a solicitudes@foroastur.com.
  • En mano en: Formación FSP-UGT Asturias. Plaza General Ordoñez, nº 1 – 6ª planta (Oviedo/Uviéu). Sede FSP-UGT Regional. Sedes de FSP en las distintas comarcas.
Accede al listado de cursos y a la solicitud pinchando aquí.

Algunas ofertas de trabajo para Asturias.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 1/02/12

Reunimos algunas ofertas que aparecen en portales de empleo y que se realizan en la región.
En la búsqueda deberéis seleccionar Asturias, si no os sale por defecto.
Trabajoya:
  • Instalador de calefacción. Oviedo
Trabajos en Izertis. Gijón:
  • Diseñador en prácticas
  • Programadores_analistas
Hosteleo.com:
  • Sumillers. Adhoc Eventos y Promociones

Iberempleos:
Trovit:

Boletín Informativo Municipal Nº 4 - 26/01/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 19 de Enero de 2012 
SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 2/2012, de 24 de Enero (extraordinaria) 
- Sesión nº 3/2012, de 24 de Enero (extraordinaria) 
ANUNCIOS
- Nombramiento de Teniente de Alcalde 
- Ratificación delegaciones de la Alcaldía 
- Modificación de la Junta de Gobierno Local
- Subasta de bienes inmuebles 

Boletín completo

Seguidores