domingo, 29 de abril de 2012

Plan de Movilidad Urbana

Están disponibles los documentos del Plan de Movilidad en la página web del Ayuntamiento de Oviedo, http://www.oviedo.es/index.php/es/la-ciudad/transportes/plan-movilidad, a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
A partir de su publicación, durante el plazo de un mes, tanto los particulares como organizaciones y colectivos pueden plantear alegaciones a sus contenidos.
Por su importancia para nuestra zona, ya que puede afectar considerablemente el recorrido de la línea de autobuses que nos une con Oviedo, consideramos que todo el mundo debe conocer este Plan de Movilidad. 
A continuación, añadimos la parte que nos afecta más directamente, para que tenga conocimiento de ella el mayor número posible de personas. Nos gustaría conocer las opiniones de todos vosotros para así poder trasladárselas al Ayuntamiento de Oviedo. Podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico vecinosdeveguin@gmail.com 


2.3 Transporte Urbano
El estudio de las propuestas se desarrolla en dos ámbitos diferenciados, el ámbito urbano, y el ámbito rural.
El ámbito urbano corresponde con el desarrollo del transporte entre núcleos urbanos, correspondiendo en Oviedo a los núcleos urbanos de Oviedo (capital), Olloniego, Tudela Veguín y Trubia. En este ámbito es en donde la legislación obliga a la redacción de un Plan URBANO de Movilidad Sostenible.
Sin embargo, no se puede desligar el carácter rural de parte del municipio, por lo que también se trata, si bien de forma diferenciada, el transporte público en áreas rurales, como un anexo a este documento.
Es decir, las propuestas de transporte urbano se refieren en exclusiva al área urbana, y aquellas áreas rurales que obligatoriamente sean servidas por la necesaria interconexión entre las tres áreas urbanas del municipio.
Por otro lado, las propuestas contenidas en el presente Plan se deben considerar desde dos puntos de vista diferenciados.
Por un lado están las propuestas de modificación de líneas de las que se presentan cuatro opciones, debiendo optar por una de ellas. Esta medida se complementa con propuestas de carácter genérico, que serían de aplicación independientemente de la modificación de líneas adoptada y que consiste en la adecuación del sistema general de transporte a las necesidades detectadas durante la fase de diagnóstico.
2.3.1 Propuesta TP1. Modificación y racionalización de líneas de transporte en al ámbito urbano
Los aspectos señalados en apartados anteriores implican la necesidad de modificar las líneas de transporte urbano. Esta propuesta no es una “propuesta cerrada”, sino que dado el alto grado de implicación de la ciudadanía y las repercusiones que sobre la misma tiene la solución a adoptar, se han planteado varias alternativas para el debate ciudadano que, previsiblemente, se dará durante la fase de información pública.
Se presentan CUATRO posibles alternativas:
Opción CERO: Mantenimiento del esquema actual con modificaciones puntuales en las líneas en las proximidades de acceso al nuevo HUCA.
Opción 1: remodelación de las líneas manteniendo el coste económico actual. Se siguen los criterios que se han ido definiendo con diferentes grupos de trabajo a lo largo del proceso de elaboración del PMUS.
Frecuencias máximas de 1 h.
Opción 2: basada en la Opción 1 pero mejorando el servicio mediante la implantación de frecuencias máximas de media hora.
Opción 3: basada en la Opción 2, pero mejorando el servicio a petición de la FAVO, mediante el cambio de frecuencias según las propuestas vecinales, y modificación en el itinerario de la línea J, que dará servicio a los vecinos de Las Campas y Villafría.
Se describen y definen a continuación las características principales de las diferentes opciones planteadas.
2.3.1.1 Opción CERO
Como se ha dicho, la Opción CERO consiste en el mantenimiento de la situación actual. No se producen alteraciones significativas de líneas ni frecuencias, debiendo hacerse, en su momento, las modificaciones puntuales necesarias para dar servicio al nuevo HUCA.
2.3.1.2 Opción 1
Del estudio de las matrices de Origen/Destino y el diagnóstico de la situación actual, así como de los criterios que se han ido definiendo a lo largo de la redacción del PMUS de Oviedo, se obtiene directamente la denominada Opción 1, aplicando además el criterio de sostenibilidad económica, no incrementando el coste del servicio.
Como criterios generales para el desarrollo de esta opción se incluyen:
Implantación de paradas a una distancia mínima de 400, salvo excepciones
Frecuencias máximas de 1 hora.
Las líneas de transporte urbano se denominan mediante letras, a fin de evitar comparaciones con las actuales líneas, si bien existe una cierta similitud con las actuales.
La descripción de estas líneas se realiza a continuación.
Línea C: Lugones-HUCA-Facultades
La longitud de este recorrido será de 11,00 km y las frecuencias muy variables  dependiendo del tramo horario y día de la semana.
Línea D: Facultades-HUCA-Parque Principado
El recorrido tendrá una longitud de 11,00 km y las frecuencias serán cada 30 minutos.
Línea E: Las Campas-HUCA
La longitud del recorrido será de 8,3 km y la frecuencia en los días laborables será cada 15 minutos, y sábados y domingos cada 30 minutos.
Línea F: Facultades – Ciudad Naranco - HUCA
Será la llamada línea circular, tendrá una longitud media de recorrido de 15 km, y circulará en los dos sentidos, las frecuencias serán cada 30 minutos y los fines de semana cada hora.
Línea H: Facultades – Parque Principado
Con una la longitud del recorrido de 11,70 km y frecuencias muy variables dependiendo del tramo horario y día de la semana.
Línea I: San Andrés - Trubia – Oviedo
El itinerario de esta línea tendrá una longitud de 16,30 km, y la frecuencia de esta línea será cada hora.
Línea J: Otero – San Claudio
El recorrido tendrá una longitud de 11 km, y las frecuencias se establecerán cada 30 minutos en todo el tramo horario.
Línea L: Tudela de Veguín - Otero
El recorrido tendrá una longitud de 24 km, y y la frecuencia de está línea será cada hora. Se trata de un servicio directo por la autovía A-66. Dado que en el vehículo, que adquiere carácter de interurbano, los usuarios deben ir sentados, se minimizan las paradas. Serían, en dirección a Oviedo: Veguín, Anieves, Tudela Agüeria, Olloniego(2), Marqués de Gastañaga y Otero.

En resumen el total de las líneas contabilizan 108,3 km, las frecuencias son de menos de media hora en todas las líneas excepto en la I y L que es cada hora.
El coste de operación de esta Opción 1, será de 15.253.972,62 €.
2.3.1.3 Opción 2
Esta opción está desarrollada sobre la Opción 1, con frecuencias de media hora a lo sumo.
Las líneas que se enumeran a continuación mantienen los mismos parámetros que en la Opción 1, tanto en recorridos como en frecuencias, lo que implica idéntico coste que la opción anterior.
Línea C: Lugones-HUCA-Facultades
Línea D: Facultades-HUCA-Parque Principado
Línea E: Las Campas-HUCA
Línea H: Facultades – Parque Principado
Línea J: San Esteban – San Claudio
El resto de líneas sufre las siguientes modificaciones.
Línea F: Facultades – Ciudad Naranco - HUCA
Mantiene el mismo recorrido que la Opción 1, pero presenta variaciones en las frecuencias del fin de semana, pasado de una hora a media hora.
Línea I: San Andrés - Trubia – Oviedo
El recorrido es idéntico al presentado en la Opción 1, pero la frecuencia aumenta de una hora, a media hora, todos los días de la semana.
Línea L: Tudela de Veguín - Otero
El recorrido de esta línea es idéntico al presentado en la Opción 1, pero la frecuencia aumenta de una hora, a media hora, todos los días de la semana.
En resumen, las frecuencias son de menos de media hora en todas las líneas.
El coste de este servicio será de 16.464.873,14 €.
2.3.1.4 Opción 3
Tras las oportunas reuniones de las distintas asociaciones vecinales, a través de la FAVO (Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo) se nos han hecho llegar las distintas solicitudes de cambios en las líneas de autobuses, tanto las relativas a modificaciones y ampliaciones en sus recorridos, como al aumento de frecuencias de  paso por determinados puntos de los itinerarios. Todas estas solicitudes se encuentran en el correspondiente anexo.
Esta opción está desarrollada sobre la Opción 2, pero mejorando el servicio a petición de la FAVO, mediante el cambio de frecuencias, y modificación en el itinerario de la línea J, que dará servicio a los vecinos de Las Campas y Villafría.
En resumen el total de las líneas contabilizan 2,4 km más que en la Opción 2, las frecuencias varían en la línea F y J, los días laborables que tendrán frecuencias de 15 minutos en algunos tramos horarios.
El coste de este servicio aumenta en torno a un 13 % respecto a la Opción 2, pasando de 16.464.873,14 € a 18.644.072,31 € en esta Opción 3.

viernes, 27 de abril de 2012

Ofertas en portales de empleo.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 26/04/12

Además de estar al tanto de las ofertas del Servicio Público de Empleo, puedes estar al tanto de lo que se publica en los portales de empleo.


Dos cursos de formación ocupacional en Langreo/Llangréu.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 26/04/12

Se trata de cursos gratuitos destinados preferentemente a desempleados: "Instalador-mantenedor de redes de comunicación en fibra óptica" y "Estudio y gestión de terrenos contaminados".
Instalador-mantenedor de redes de comunicación en fibra óptica.
Fecha de selección el 16 de mayo de 2012.
Requisitos: el nivel mínimo para acceder al curso será bachiller técnico o F.P. de ramas afines.
Se imparte en el Centro de referencia nacional de formación profesional IEX de Langreo/Llangréu.
Estudio y gestión de terrenos contaminados.
Selección el 30 de abril de 2012.
Requisitos: Ciclo formativo de grado superior, preferentemente en "Química ambiental", "Gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos" y "Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones Topográficas".
Se imparte en el Centro de referencia nacional de formación profesional IEX de Langreo/Llangréu.
Cursos del Servicio Público de Empleo (Situación del curso: con preinscripción abierta).
Fichas de los cursospdf (43 Kb)

Boletín Informativo Municipal Nº 17 - 26/04/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 26 de Abril de 2012



SUMARIO
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 16/2012, de 19 de abril (ordinaria)
ANUNCIOS
- Inicio de expediente de cesión a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo de la parcela B-51-B del Polígono Industrial de Olloniego-Tudela y del edificio que alberga la Escuela de Hostelería
- Expediente de Modificación Presupuestaria, vía Suplemento de Crédito nº 1/2012 y Crédito Extraordinario nº 1/2012, al Presupuesto Municipal de 2012
- Aprobación inicial de la modificación de los Reglamentos Orgánicos de Participación Ciudadana y de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo en lo referente a distritos municipales
- Sustitución temporal de la delegación efectuada en la Concejal de gobierno Dª Inmaculada González Gómez
- Subasta de vehículos


Boletín completo

jueves, 26 de abril de 2012

“Participación ciudadana: ¿Un derecho o un deber?”. Charla en Oviedo.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 25/04/12

La Asociación Cultural Abogados de Atocha organiza una mesa redonda sobre la participación ciudadana como mecanismo de transformación de nuestra sociedad y sobre la mejor manera de coordinar ese trabajo colectivo.
Será el sábado 28 de abril de 2012, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias, en El Fontán.
Colaboran cinco asociaciones que contarán cómo han conseguido involucrar a la sociedad civil en la defensa de sus causas y el motivo por el cual han escogido su actual forma de organización.
Todas ellas se organizan de forma diferente y afrontan sus retos desde un modelo de participación colectiva propio.
El micro estará abierto para todos los que quieran participar con ideas, propuestas y alternativas.


Ofertas de empleo en Europa.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 25/04/12

La Red EURES informa de algunas ofertas de empleo para quienes hablen el idioma del país de destino, en el nivel adecuado a cada oferta.
Puedes consultar los procesos de selección de ofertas en Alemania:
  • En Regensburg (distintos tipos de trabajo) debes enviar el CV al correo que se indica y cada empresa se pondrá en contacto telefónico con el interesado.
  • En Villingen-Schwenningen  (distintos tipos de trabajo) realizan un proceso de selección entre los interesados preseleccionados, los días 25 a 27 de junio de 2012, en Barcelona.
En Dinamarca solicitan ingenieros. Las solicitudes deben enviarse, o bien a la empresa directamente o bien a un Servicio Danés de Empleo.
Entre los preseleccionados se realizará un proceso de selección entre el 21 y el 26 de mayo de 2012 en España.
En Bélgica seleccionan 6 enfermeros. Las solicitudes se tramitan a través de Eures Zaragoza, hasta el 6 de mayo de 2012.
En Francia pueden solicitarse plazas de enfermeros, médicos y fisioterapeutas, hasta el 5 de mayo de  2012.
En el Reino Unido seleccionan enfermeros. Solicitudes a través de Eures Zaragoza, hasta el 5 de mayo de 2012.
En Suiza, 5 enfermeros y un técnico en radiodiagnóstico, que se pueden solicitar hasta el 5 de mayo de 2012, enviando CV a través de Eures Zaragoza y de Europe Emploi.
 Más información en:
Red EURES
Servicio Público de Empleo
C/ General Elorza, 27. Oviedo
Tel.: 985 738 373
correo-e: eures-asturias.alonso@sepe.es


miércoles, 25 de abril de 2012

Web europea para jóvenes.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 24/04/12

Las instituciones de la Unión Europea en España y la Secretaría de Estado de Asuntos Comunitarios han creado un nuevo portal en Internet, "Soy joven, soy europeo/a, no me paro" (http://nomeparo.eu), para informar a los jóvenes sobre Programas de Formación y Empleo.
En concreto, ofrece documentación sobre los programas de movilidad de estudiantes y profesores dentro y fuera de la UE.
Te informa, entre otros, de:
  • Erasmus y Erasmus Mundus.
  • Programa Erasmus para jóvenes empresarios.
  • Programa de intercambio de investigadores Marie Curie.
  • Prácticas Leonardo da Vinci.
  • Comenius para escolares o estudiantes de instituto.

lunes, 23 de abril de 2012

Pon un libro en tu vida

vía El Blog Alternativo de El Lector Alternativo el 22/04/12

"Desde el invento de la escritura, el ser humano lo ha aprovechado para compartir sus conocimientos, descubrimientos, pensamientos, reflexiones, experiencias y ambiciones; denunciar injusticias y aberraciones; plasmar sueños; contar fábulas y leyendas; entretener y divertir; desnudar su alma o cantar al amor con rimas y versos"
"Gracias a ese conocimiento, algunos sabemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia física a través de nuestro cuerpo, mente y emociones. Tal como necesitamos alimentar, nutrir a nuestro cuerpo físico, PRECISAMOS NUTRIR A NUESTRA MENTE Y EMOCIONES. Y de los mejores "alimentos" para estos otros "cuerpos" contamos con los libros. En papel o en digital, pero libros. Y al igual que todo lo que denominamos alimento o comida no nutre realmente, tampoco cualquier libro puede hacerlo. En ambos casos queda a nuestra elección (…) Nos conviene ser cuidadosos y vigilantes con la información que permitimos entrar en nuestras mentes, porque darán lugar a las experiencias que viviremos después. Elijamos bien: es nuestra libertad y responsabilidad"
Ana Novo
Artículo de Ana Novo sobre el papel de los libros en la vida en honor al Día del Libro.
Estamos en la era de la información y seguimos siendo ignorantes. Es cierto, las nuevas tecnologías y su facilidad para obtenerlas y usarlas, ponen al alcance de la mano y de los hogares el conocimiento humano y divino desde la noche de los tiempos. No ha sido suficiente escuchar desde niños el manido refrán "el saber no ocupa lugar" para que calara en nuestra mente y nos hiciéramos adictos a la lectura. Por ello, no es cuestión de medios ni de facilidad de obtención, sino, como todo, de mentalidad.
No sé si ha sido insuficiente la publicidad y propagación de la bondad y beneficios de leer, pero parece que no ha conseguido que se establezca como creencia básica, y sin esta creencia no hay acciones efectivas.
En toda España se celebra estos días "El Día del Libro" y me gustaría aportar mis reflexiones para contribuir a esta fiesta que resalta la importancia de la lectura. En palabras de S. Agustín, "cuando un hombre reza, le habla a Dios, pero cuando un hombre lee, Dios le habla". Nos da que pensar esta afirmación en los albores de nuestra era, cuando se contaban con los dedos quienes sabían leer y podían acceder al conocimiento.
Desde el invento de la escritura, el ser humano lo ha aprovechado para compartir sus conocimientos, descubrimientos, pensamientos, reflexiones, experiencias y ambiciones; denunciar injusticias y aberraciones; plasmar sueños; contar fábulas y leyendas; entretener y divertir; desnudar su alma o cantar al amor con rimas y versos.
Gracias a ese conocimiento, algunos sabemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia física a través de nuestro cuerpo, mente y emociones. Tal como necesitamos alimentar, nutrir a nuestro cuerpo físico, precisamos nutrir a nuestra mente y emociones. Y de los mejores "alimentos" para estos otros "cuerpos" contamos con los libros. En papel o en digital, pero libros. Y al igual que todo lo que denominamos alimento o comida no nutre realmente, tampoco cualquier libro puede hacerlo. En ambos casos queda a nuestra elección.
Con independencia de que, según el momento o la circunstancia, busquemos soñar, divertirnos, evadirnos, informarnos, aprender o relajarnos, a la hora de elegir un libro, recomiendo, en todo momento, tener en nuestra cartera, mesa de trabajo, salón o mesilla de noche un libro que nos oriente, forme, motive e impulse en nuestro desarrollo y crecimiento personal, a fin de aflorar nuestra grandeza.
Nuestra calidad de vida, en todos sus ámbitos, personal, relacional, financiero, profesional, social y espiritual, depende de los pensamientos y creencias que formen nuestros paradigmas. Nos conviene ser cuidadosos y vigilantes con la información que permitimos entrar en nuestras mentes, porque darán lugar a las experiencias que viviremos después. Elijamos bien: es nuestra libertad y responsabilidad.
Celebra el Día del Libro regalándote y regalando un libro. Que sea el punto de partida para poner, en todo momento, un libro en tu vida. En esta ocasión, me permito recomendarte mi libro "ELIGE TU VIDA, ¡AHORA!", cuya finalidad y contenido puedes conocer visitando www.creoycreo.com, en este artículo y en este vídeo
Click aquí para ver el vídeo de este post
¡Feliz lectura!
Ana Novo
Autora del libro "Elige tu vida, ¡ahora!
www.creoycreo.com
www.tunuevaoportunidadahora.com

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

En El Blog Alternativo: Los libros que lees y tú
En El Blog Alternativo: Libros y películas para sanar y compartir

Plan de movilidad urbana


A partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante el plazo de un mes, tanto los particulares como organizaciones y colectivos pueden plantear alegaciones a sus contenidos.
El modelo para redactar las alegaciones podrá descargarse en este apartado.
Las alegaciones deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, ubicado en las oficinas municipales de la calle Quintana.

sábado, 21 de abril de 2012

Jornadas de Solidaridad con África.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 20/04/12

La Fundación El Pájaro Azul desarrolla un programa de sensibilización con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos en la R.D. del Congo.
  • 17 a 30 de abril de 2012. Exposición Miradas en Mieres. Exposición de la colección de retratos de niños de la calle del Centro Bana ya Poveda de Kinshasa realizados por Inmaculada González-Carbajal. Casa de Cultura.
  • 20 a 27 de abril de 2012: III Exposición El pájaro de muchos colores en Guillermina Caicoya Galería. Oviedo/Uviéu.
  • 21 de abril de 2012. III Gala solidaria de artes marciales, en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo/Uviéu. La Gala empieza a las 19:00 horas y la entrada sólo cuesta 5 €.
  • 27 de abril de 2012. II Encuentro de músicos para la solidaridad, a las 20:00 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo/Uviéu.  Participan: Holy Mule, Perro Blanco Blues,  Feno y los Ministros del Rock, Mokovitas, Latin-Va, Sueños De Papel, Delagua, Pink Rangers, The Groove Investigators, Fakires de Fitoria.
  • 28 de abril de 2012. III encuentro sobre la mujer en el África subsahariana, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo/Uviéu.

Ofertas de empleo en la red.


vía Mocedastur Blog de mocedastur el 20/04/12

Además de las ofertas del Servicio Público de Empleo, es importante estar al tanto de las ofertas en otros portales de empleo:

viernes, 20 de abril de 2012

Boletín Informativo Municipal Nº 16 - 19/04/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 19 de Abril de 2012



SUMARIO
AYUNTAMIENTO PLENO
- Sesión nº 7/2012, de 17 de abril (ordinaria) 
- Sesión nº 8/2012, de 17 de abril (extraordinaria) 
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 15/2012, de 12 de abril (ordinaria) 
EDICTO
- Matrícula del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio de 2012


Boletín completo

martes, 17 de abril de 2012

31 millones, cinco naves en obras


Cinco años después de los primeros trámites, en la segunda fase del polígono industrial de Olloniego-Tudela se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. De las 33 parcelas a la venta, solo 13 han encontrado comprador en firme, después de que otros dos empresarios hayan renunciado a su terreno por las dificultades para financiar su proyecto. Medio vacío. De los 13 compradores, 11 han solicitado ya la licencia para construir sus instalaciones fabriles, una tercera parte del total de los solares ofrecidos. Medio lleno.
Según informó el concejal de Economía, Jaime Reinares, a preguntas del PSOE, de los 11 permisos pedidos, nueve ya han sido aprobados y cinco empresas han iniciado la construcción de sus naves. Son los primeros obreros, aunque sean del castigado sector de la construcción, de un área industrial que supuso una inversión de casi 30,8 millones, según la liquidación que el Ayuntamiento remitió al Instituto del Carbón.
La segunda fase, motivada por el éxito de la primera, al menos en la demanda que recibió el Ayuntamiento para aquellas 91 parcelas, completa la transformación de más de 50 hectáreas de la vega del Nalón en suelo industrial, que ha sido financiada con fondos mineros.
A caballo entre los siglos XIX y XX, varias empresas comenzaron a arrancarle a los montes de Tudela hulla y mineral de hierro. Los últimos pozos de carbón -San Frechoso y Confiada- echaron el cierre a mediados de los 90, cuando las empresas ya arrancaban piedra y no minerales a las laderas del valle. Su cierre dejó el mismo panorama que en el resto de las cuencas: paro, emigración, cierre de negocios y despoblación.
Para todos los problemas llegó el maná de los fondos mineros. La transformación empezó a gestarse en 1996. El alcalde, Gabino de Lorenzo, apostó por invertir el dinero en suelo industrial. La primera fase del polígono de Olloniego-Tudela contó con 18,2 millones de estos dineros.
Los problemas
Su gestión se encomendó a Gesuosa y ahí empezaron los problemas. Se adjudicaron las obras a la UTE Ogensa-Obascon Huarte en 10,4 millones a los que hubo que sumar seis en modificados y otros cinco en expropiaciones. Los nueve meses del proyecto inicial se fueron a casi tres años. Eso sí, para la inauguración, en 2002, las 91 parcelas tenían dueño y la demanda había superado con mucho la oferta, por lo que las administraciones se decidieron a trabajar para ampliarlo.
Inaugurado hace ahora algo más de dos años, la única actividad hasta ahora en Olloniego II tenía lugar en el polideportivo Manuel Novo, en las naves-nido de la Cámara de Comercio y en el polémico centro de producción audiovisual. El Ayuntamiento guardaba una «carpetilla», según acuñó la oposición, con los interesados en adquirir suelo industrial. Pero al acabar las obras, estos se habían esfumado. Después de dos concursos y aplazamientos, solo aparecieron 15 compradores. Dos renunciaron después.
Y es que en el transcurso de las obras de urbanización, adjudicadas en 24,7 millones a Sánchez y Lago y con un plazo de ejecución de 20 meses, que pese a algunas dificultades se cumplió, se desató la actual y profunda crisis económica. Desaparecieron los compradores, la financiación y miles de puestos de trabajo.
Las obras dejaron 252.000 metros de polígono, 93.000 metros menos que el proyecto inicial, después de que a instancias de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Principado redujese en esa cifra la reserva regional de suelo para no invadir el dominio público hidráulico. El tijeretazo mermó también el suelo para naves industriales, de 255.601 metros a 146.862.
La segunda fase recibió más fondos mineros que la primera: 23,7 millones, de los que el Ayuntamiento calculaba que las expropiaciones supondrían 6,7. El recorte de la superficie y las sentencias que han ratificado el precio de las primeras expropiaciones, han permitido dejar esa cifra en tan solo 5,1 millones. El Ayuntamiento confiaba en recuperar el dinero con la comercialización. Sin compradores, las cuentas no cuadran.

http://www.elcomercio.es/v/20120416/oviedo/millones-cinco-naves-obras-20120416.html:

Tudelano: jornada 21 y 22 abril 2012


Jornadas Formativas Santullano

Jornadas Formativas: "Dobles jornadas, triples personalidades y mujeres pre-ocupadas: un acercamiento a la salud mental desde el género"
Gratuitas
Duración: 8 horas
Fechas: 7 y 8 de mayo
Horario: de 17 a 21 horas
Imparte: Asociacion de mujeres Re-cuerdas
Plazo de inscripción: a partir del 16 de abril hasta cubrir plazas
Se expide diploma de asistencia


Contenidos:
-Mujer y salud mental: un acercamiento a la problemática. Desmontando prejuicios y mitos en torno a la salud mental de las mujeres.
-Asociación de Mujeres Re-cuerdas: el movimiento asociativo de mujeres con problemas de salud mental.
-Salud Mental y Género: la influencia de los roles y los mandatos de género en los problemas de salud mental.


Jornadas Formativas " Salud mental y jóvenes: del aislamiento a la creación de nuestros propios medios de comunicación "
Gratuitas
Duración: 8 horas
Fechas: 10 y 11 de mayo
Horario: de 17 a 21 horas
Imparte: Asociacion juvenil Barataria
Plazo de inscripción: a partir del 16 de abril hasta cubrir plazas
Se expide diploma de asistencia


Contenidos:
-El estigma en los problemas de salud mental: en qué consiste y cómo combatirlo.
-El movimiento asociativo en el ámbito de los problemas de salud mental.
-Experiencias de realización de medios de comunicación con personas con problemas de salud mental.


Las personas que estén interesadas deben formalizar la inscripción en persona en las instalaciones del Hotel (Avda. Fernández Ladreda, 48, sótano, Oviedo) o a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo, 
http://www.oviedo.es/index.php/es/servicios-municipales/juventud/hotel-asociaciones-santullano/programa-formacion-continua al correo del Hotel de Asociaciones (hotelasociaciones@oviedo.es) .


Más información : 985 20 13 60 o a través del mail hotelasociaciones@oviedo.es



viernes, 13 de abril de 2012

Cursos de Iniciación de Escalada Deportiva. Langreo.

vía Mocedastur Blog de mocedastur el 12/04/12

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo organiza un Curso de Iniciación a la Escalada Deportiva, que será impartido por el Club Deportivo Fanatic.
El Curso tendrá lugar los jueves o los viernes:
  • Grupo de jueves: 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2012.
  • Grupo de viernes: 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio de 2012.
El horario es de 18:00 a 20:00 horas, en las Instalaciones del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo.
Precio25 € por las cuatro sesiones. Incluye todo el material para la realización del curso.
Hay 10 plazas por grupo, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.
Para más información e inscripciones:
infofanatic@gmail.com
o a través del teléfono: 630 80 85 64


Boletín Informativo Municipal Nº 15 - 12/04/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 12 de Abril de 2012




SUMARIO

JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 14/2012, de 4 de abril (ordinaria)
EDICTO
- Inicio expediente de investigación sobre titularidad del camino denominado CAM_018_012, sito en loma del canto. de error al Edicto publicado en el BIM de 29/3-2012) 
ANUNCIO
- Subasta de bienes inmuebles


Boletín completo

miércoles, 11 de abril de 2012

Fallece nuestro Presidente, Pedro Álvarez Pérez

Foto - Genaro Fanjul
En el día de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del presidente de nuestra Asociación, Pedro Álvarez Pérez, tras una dura lucha contra su enfermedad.

Nos deja a todos un poco huérfanos, ya que Pedro era el motor de la Asociación y el más implicado en su buen funcionamiento.

Pedro era un hombre, como decía Machado, en el buen sentido de la palabra, bueno. Rechazaba todo tipo de ostentación y sólo le preocupaba el trabajo bien hecho y el bienestar de nuestro pueblo.

Perdemos un gran trabajador y un luchador incansable, pero siempre estará con nosotros su recuerdo, y su actitud será un ejemplo a seguir por todos los que queremos aportar algo para la mejora de nuestra comunidad.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias y un afectuoso saludo a su familia, deseándoles lo mejor y una pronta recuperación de este duro golpe.

Descansa en paz, amigo. Ya luchaste bastante. Gracias

jueves, 5 de abril de 2012

Boletín Informativo Municipal Nº 14 - 04/04/2012

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo el Boletín Informativo Municipal del 4 de Abril de 2012



SUMARIO
JUNTA DE GOBIERNO
- Sesión nº 13/2012, de 30 de marzo (ordinaria) 
EDICTO
- Expediente de Modificación Presupuestaria, modalidad Suplemento de Crédito nº 1/2012
y Crédito Extraordinario nº 1/2012, al Presupuesto Municipal de 2012 
ANUNCIO
- Enajenación de bienes inmuebles mediante adjudicación directa
- Instrucción de alcaldía sobre contratación de suministros eléctricos


Boletín completo

Seguidores