domingo, 26 de mayo de 2013

Actas antiguas: 20/09/1979 - Reunión ordinaria



Asistentes:
Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Vicepresidente: Carlos González Pérez. Secretario en funciones: Vicente Candanedo Arbesú. Contador: Manuel Pereda Carral. Vocales: Baltasar Fernández Quintanal, Ángel Rodríguez Ortea, Francisco Álvarez Valdés.
En Tudela Veguín,  a las 22 horas del día veinte de septiembre de mil novecientos setenta y nueve y en los locales del Club Cultural, se reúne la Junta Directiva de esta Asociación de Vecinos bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez y actuando como  secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Déficit de Fiestas Patronales
2. Preparación de la próxima Asamblea General
Se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Déficit de Fiestas Patronales
Se continuará en la búsqueda de aportaciones económicas para cubrir el déficit de las Fiestas, principalmente ante la Comisión de Festejos de Tudela Agüeria que adeuda 25.000 ptas. por segunda entrega de explotación del llamado “Chigre del Práu”.
Se gestionará ayuda del Club Cultural y se activará el cobro de cuotas de esta Asociación. Se recuerda que la Asociación de Padres de Alumnos nos niega todo tipo de ayuda.
2. Preparación de la próxima Asamblea General
Se fija el orden del día de la próxima Asamblea General, que será:
1º Memoria y exposición de las gestiones realizadas por esta Asociación durante este primera año de vida.
2º Fijación de calle, plaza, etc. para nominar “Paulino García Fernández”.
3º Dimisión reglamentaria de cargos y reelección.
4º Ruegos y preguntas.
Actuará como moderador Manuel Pereda.
Se invitará a todas las agrupaciones de Tudela Veguín a esta Asamblea, con el doble motivo de participar en el homenaje a Paulino García así como de una ampliación de la Junta Directiva de esta Asociación.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veintitrés horas cuarenta y cinco minutos.
El Secretario en funciones
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Rafael Vallina Rodríguez

lunes, 20 de mayo de 2013

Respuesta de la Consejera de Fomento sobre el socavón


El Principado acometerá en julio obras en la carretera de San Esteban a Tudela Veguín

El Gobierno regional restablecerá la capa de rodadura el próximo mes de julio en la carretera AS-354 que va de San Esteban de las Cruces a Tudela Veguín, tal y como se comprometió la consejera de Fomento, Belén Fernández, en una respuesta parlamentaria al diputado del grupo UPyD, Ignacio Prendes. Este último reclamaba a Fomento la reparación de la vía y de un socavón que, según Fernández actualmente no existe. La Dirección General de Infraestructuras reparó «en su día un hundimiento en la calzada», según informó ayer la agencia de noticas Europa Press y actualmente «solo hay unas fisuras derivadas del asiento producido en la zona» en la que el Principado actuará.
Por otra parte, la responsable de la Administración regional le explicó a Prendes que la urbanización de las aceras y los servicios de esta travesía de Tudela Veguín los realizó el Ayuntamiento y que, por tanto, sería al «titular de las aceras y sus elementos de sostenimiento» a quien le correspondería realizar los trabajos de «reparación de los daños producidos».

domingo, 19 de mayo de 2013

Actas antiguas: 14/09/1979 - Reunión ordinaria



Asistentes:
Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Secretario en funciones: Vicente Candanedo Arbesú. Contador: Manuel Pereda Carral. Vocales: Ángel Rodríguez Ortea, Baltasar Fernández Quintanal, Francisco Álvarez Valdés, Pedro Mª Suárez Rodríguez y Francisco Palicio Valle.
En Tudela Veguín,  a catorce de septiembre de mil novecientos setenta y nueve, a las 22 horas y en los locales del Club Cultural, se reúne la Junta Directiva de esta Asociación de Vecinos bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez, actuando como  secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen y del sr. Camporro, nuevo Alcalde de Barrio, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Relaciones con la Alcaldía de Barrio
2. Homenaje a Paulino García Fernández
Se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Relaciones con la Alcaldía de Barrio
Hecha la declaración de intenciones por parte del sr. Alcalde de Barrio y teniendo en cuenta las intenciones de colaboración por parte de esta Asociación de Vecinos, se espera se alcancen realizaciones para este pueblo de Tudela Veguín.
2. Homenaje a Paulino García Fernández
Ante la carta recibida por nuestro Presidente del Alcalde de Oviedo, para que se informe a esa Alcaldía de calle, plaza, lugar o centro cultural de Tudela Veguín que carezca de nombre, adecuado para nombrar con el de “Paulino García Fernández”, se llevará el tema a la Asamblea General para, de forma conjunta, elegir dicho lugar.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veinticuatro horas de la noche.
El Secretario en funciones
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Rafael Vallina Rodríguez

domingo, 12 de mayo de 2013

Actas antiguas: 07/09/1979 - Reunión ordinaria



Asistentes:
Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Vicepresidente: Carlos González Pérez. Secretario en funciones: Vicente Candanedo Arbesú. Contador: Manuel Pereda Carral. Vocales: Baltasar Fernández Quintanal, Francisco Álvarez Valdés, Francisco Palicio Valle.
En Tudela Veguín,  a siete de septiembre de mil novecientos setenta y nueve, a las 22 horas y en los locales del Club Cultural, se reúne la Junta Directiva de esta Asociación de Vecinos bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez, actuando como  secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Temas relacionados con Festejos
2. Nota crítica al sr. Riera Posada
Se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Temas relacionados con Festejos
Se harán gestiones ante el Club Cultural, Asociación de Padres de Alumnos y Comisión de Festejos de Tudela Agüeria cara a conseguir fondos económicos para cancelar las deudas originadas por la Semana Cultural y Fiestas de este año.
2. Nota crítica al sr. Riera Posada
Se encargará la redacción de nota de protesta a Pedro Suárez Rodríguez y se enviará a la prensa de Oviedo con ruego de su publicación.
Se destacará en esta nota la postura antidemocrática del sr. Riera Posada, así como nuestro deseo de colaboración con el sr. Camporro, nuevo Alcalde de Barrio.
Fuera del orden del día, se acuerda celebrar Asamblea General de Vecinos el veintiocho de septiembre de 1979.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las once horas y treinta minutos de la noche.
El Secretario en funciones
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Rafael Vallina Rodríguez

domingo, 5 de mayo de 2013

Solicitud de revisión de colector en La Muriella - El Molín


Solicitud de revisión de colector en La Pandiella - La Caleya


Solicitud de reparación de parque infantil




Denuncia de robos y solicitud de mayor vigilancia


Distinción de los Amigos de Veguín

La Asociación Cultural Amigos de Veguín celebró ayer su jornada anual, que comenzó con una misa
en San Julián de Box en recuerdo por los fallecidos y continuó con una recepción deportiva a exfutbolistas de la comarca del Valle de Tudela. Posteriormente, se trasladaron al Llagar de Villa, donde disfrutaron de una comida de confraternidad, se entregó a distinción Veguinense 2013 a Blas Rebolledo Sánchez y se impusieron las medallas a los asociados más antiguos.



Actas antiguas: 31/08/1979 - Reunión ordinaria



Asistentes:
Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Vicepresidente: Carlos González Pérez. Secretario en funciones: Vicente Candanedo Arbesú. Contador: Manuel Pereda Carral. Vocales: Ángel Rodríguez Ortea, Francisco Álvarez Valdés, Francisco Palicio Valle, Pedro Mª Suárez Rodríguez, Baltasar Fernández Quintanal.
En Tudela Veguín,  a treinta y uno de agosto de mil novecientos setenta y nueve, a las 22 horas y en los locales del Club Cultural, se reúne la Junta Directiva de esta Asociación de Vecinos bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez y actuando como  secretario en funciones Vicente Candanedo Arbesú y con la asistencia de los directivos reseñados al margen, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Confirmación Alcaldía de Barrio
2. Cuentas de Festejos
Se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Confirmación Alcaldía de Barrio
Se nombra comisión que acuda al Ayuntamiento de Oviedo el día uno de septiembre para conocer definitivamente el nombramiento del Sr. Camporro como Alcalde de Barrio.
En caso de que se confirme este nombramiento se denunciará públicamente la postura antidemocrática del Sr. Riera Posada.
2. Cuentas de Festejos
Se acuerda la entrega de fondos a Ángel Rodríguez Ortea para cubrir la deuda personal con el citado vocal.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las doce horas.
El Secretario en funciones
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Rafael Vallina Rodríguez

Seguidores