domingo, 28 de julio de 2013

Actas antiguas: 25/01/1980 - Reunión ordinaria



Asisten: Vicepresidente: Carlos González Pérez. Secretario: Vicente Candanedo Arbesú. Contador: Manuel Pereda. Vocales: Primitivo Arce, Ramón, Baltasar Fernández Quintanal, Antonio Antuña, Fernando Padilla, Francisco Palicio Valle, Francisco Álvarez Valdés, Baltasar Huerta Capín.

En Tudela Veguín,  a veinticinco de enero de mil novecientos ochenta, a las 22 h. y en los locales de esta Asociación, se reúne la Junta Directiva, bajo la Presidencia de Manuel Pereda Corral, actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Elección de candidatos a la Presidencia de la Asociación.
2. Ruegos y preguntas
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Elección de candidatos a la Presidencia de la Asociación.
Se acuerda proponer a la próxima Asamblea General a D. Manuel Pereda Corral como candidato a la presidencia. Se insiste en la necesaria mentalización de los asociados para que presenten candidaturas.
2. Ruegos y preguntas
a) Se solicitó del Club Cultural sus locales para la celebración de la próxima Asamblea General del sábado 2 de febrero.
b) Sobre la urbanización de la carretera se acuerda solicitar una audiencia al Excmo. Sr. Gobernador Civil para tratar sobre el tema.
Asimismo, se acuerda dirigir a los medios de comunicación un escrito de protesta por la forma en que se intenta solucionar el problema de la urbanización desde el punto de vista económico.
Sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las 23 h. 30 m.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Vicepresidente
Carlos González Pérez
Nota: se hace figurar, por error, en la cabecera de este acta, como presidente a Manuel Pereda Corral cuando en realidad la Junta se celebró bajo la presidencia de Carlos González Pérez

domingo, 21 de julio de 2013

Actas antiguas: 11/01/1980 - Reunión ordinaria



En Tudela Veguín,  a once de enero de mil novecientos ochenta, a las 22 h. y en los locales de esta Asociación, se reúne la Junta Directiva, bajo la Presidencia de Rafael Vallina Rodríguez, actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Informe de Comisiones
2. Análisis de la reunión con propietarios de Carretera General de 30-XII
3. Ruegos y preguntas
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Informe de Comisiones
Acompañados del concejal de Sanidad, Primo Arce y Carlos González visitaron al Delegado Provincial de Sanidad que nos informa:
a) Los médicos de la Seguridad Social no tienen obligación de residir en la localidad.
b) Existe un proyecto por el que el Ambulatorio pasaría a Tudela Agüeria. La Junta Directiva acuerda iniciar gestiones para que esto no suceda.
2. Análisis de la reunión con propietarios de Carretera General de 30-XII
La Junta valora la decisión de propietarios de fincas de la Carretera General, que consideran excesivas las cargas que pretenden hacer recaer sobre ellos.
3. Ruegos y preguntas
El Presidente de la Asociación, Rafael Vallina Rodríguez, presenta su dimisión irrevocable como Presidente y miembro de la Junta Directiva. En el intercambio de opiniones alega como causa de esta dimisión motivos personales.
Como consecuencia, se abre un paréntesis que se resolverá de acuerdo con los estatutos de esta Asociación, convocando una Junta General Extraordinaria de Socios, a la mayor brevedad posible y al objeto de elegir nuevo Presidente.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las cero horas.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Rafael Vallina Rodríguez

domingo, 14 de julio de 2013

Actas antiguas: 23/12/1979 - Reunión ordinaria



Asisten:
Francisco Álvarez Valdés, Manuel Pereda, Pedro Suárez Rodríguez, Mario Camacho, Antonio  Antuña, Baltasar Huerta, Carlos González Pérez.
En Tudela Veguín,  a veintitrés de diciembre de mil novecientos setenta y nueve, a las 12 h. 30 m. y en los locales de esta Asociación, se reúne la Junta Directiva, bajo la Presidencia de Rafael Vallina Rodríguez, actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Postura de esta Asociación ante las Contribuciones Especiales, sobre los propietarios de fincas en la Carretera General
Se toman los siguientes acuerdos:
Esta Asociación entiende que es excesiva la aportación que se pretende hagan los vecinos colindantes con propiedades en la Carretera General, y al objeto de unificar criterios e informar acuerda convocar a todos los afectados para el próximo treinta de diciembre, a las doce horas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las trece horas.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Rafael Vallina Rodríguez

domingo, 7 de julio de 2013

Actas antiguas: 14/12/1979 - Asamblea General de Socios

Asistentes:
Vicepresidente: Carlos González Pérez. Tesorero: Mario Camacho. Contador: Manuel Pereda. Vocales: Baltasar Huerta, Pedro Suárez rodríguez, Francisco Palicio Valle, Antonio Antuña, Primo Arce
En Tudela Veguín,  a catorce de diciembre de mil novecientos setenta y nueve, a las ocho horas y en los locales de la AISS, se celebra Asamblea General de Socios, bajo la Presidencia de Rafael Vallina Rodríguez y actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Estado de las gestiones sobre viviendas desahuciadas
2. Urbanización carretera general
3. Ruegos y preguntas
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Estado de las gestiones sobre viviendas desahuciadas
El alcalde de Oviedo, sr. Riera, informó de la inminente instalación de módulos que sirvan para acoger a las familias ocupantes de viviendas desahuciadas, así como de la continuidad de las gestiones encaminadas a conseguir un solar para las viviendas definitivas.
2. Urbanización carretera general
Sobre el tema de la Urbanización, se había invitado también al sr. Hevia, Delegado del MOPU y al concejal Folgueras. El primero disculpa en carta su inasistencia y a su vez nos dice en la misma que el proyecto ha sido elevado para aprobación el 26-XI-79 a la Subdirección General de Programas y Proyectos de la Dirección General de Carreteras por importe de 40.468.490 ptas., de las que 26.020.273 corresponden al Estado y las restantes 14.448217 al Ayuntamiento de Oviedo.
Los sres. Riera y Folgueras informan a continuación que de esta parte el Ayuntamiento cubrirá el 10%, corriendo el restante 90% a cargo de los vecinos propietarios colindantes con la carretera, a los que se les aplicarán Contribuciones Especiales.
3. Ruegos y preguntas
Algunos vecinos de la Curva de Entrepeñas manifiestan su preocupación acerca de la istalación de la cañería de agua potable, al ir ésta por debajo de otra de aguas fecales. El sr. Folgueras promete buscar la solución.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veintiún horas treinta minutos.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Rafael Vallina Rodríguez

Seguidores