domingo, 29 de septiembre de 2013

Actas antiguas: 11/04/1980 - Asamblea general



Asisten: Vicepresidente: Carlos González. Vocales: Baltasar Huerta Capín, Francisco Palicio Valle, Francisco Álvarez Valdés
En Tudela Veguín,  a once de abril de mil novecientos ochenta, a las veinte horas en los locales del Club Cultural se celebra Asamblea General de Socios de esta Asociación de Vecinos bajo la Presidencia de D. Manuel Pereda Corral, actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú y con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Información de Comisiones de acuerdo con:
a) Biblioteca Pública
b) Actividades Culturales
c) Urbanización de Carretera General
d) Vivienda
2. Ruegos y preguntas.
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Información de Comisiones.
a) Biblioteca Pública
Informada la Asamblea del estado actual de la Biblioteca, se intenta la formación de una directiva, no presentándose nadie.
b) Actividades Culturales
Se informa de las actividades culturales programadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Oviedo y la Delegación de Cultura.
c) Urbanización de Carretera General
Se hace por el Presidente una exposición exhaustiva del estado actual de las gestiones y de su historia.
d) Vivienda
El Vicepresidente informa de lo conocido por esta Asociación respecto a concesión de módulos y construcción de viviendas.
2. Ruegos y preguntas.
Dentro de este turno se reciben quejas del estado de puntos de luz de la barriada, la contaminación y un colector de la barriada.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veintiuna horas.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Manuel Pereda Carral

domingo, 22 de septiembre de 2013

Actas antiguas: 28/03/1980 - Reunión ordinaria



Asisten: Vicepresidente: Carlos González. Vocales: Francisco Álvarez, Antonio Antuña, Baltasar Huerta, Pedro Suárez, Francisco Palicio.
En Tudela Veguín,  a veintiocho de marzo de mil novecientos ochenta, a las veintiún horas 30 m., en los locales de esta Asociación de Vecinos se reúne la Junta Directiva bajo la Presidencia de D. Manuel Pereda Corral, actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Informe de comisiones.
2. Ruegos y preguntas.
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Informe de comisiones.
a) Como resultado de una visita al Ayuntamiento se conocen definitivamente las medidas que como vecinos con propiedades colindantes con la Carretera General corresponden al MOPU y al sr. Masaveu. Estas resultan ser de 1.099 mts.
Teniendo en cuenta que el presupuesto total de la citada carretera es de 14.450.000, que el Ayuntamiento aporta el 50%, que de las 7.224.000 ptas. restantes 3.8420.000 corresponden a los citados MOPU y Masaveu, que de los 3.381.000 que quedan 3.0240.000 les corresponden como subvención a los vecinos de la localidad la Delegación del MOPU, por lo que resulta un precio definitivo de 357.705 ptas.,  o lo que es lo mismo, 394 ptas. por metro.
b) Se informa de la reunión mantenida en la Biblioteca con objeto de encontrar salida al problema. Se acordó en ella visitar a Carmen Castillo y Atanasio Corte Zapico.
2. Ruegos y preguntas.
Se acuerda celebrar Asamblea General el próximo día 11 a las 8 de la tarde en el Club Cultural, con arreglo al siguiente Orden del Día:
1) Biblioteca, búsqueda de una directiva.
2) Actividades Culturales – Información.
3) Informe Urbanización Carretera.
4) Ídem Viviendas desahuciadas.
5) Ruegos y preguntas
Sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las 10 h. 30 m.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Manuel Pereda Carral

lunes, 16 de septiembre de 2013

Actas antiguas: 23/03/1980 - Reunión ordinaria



Asisten: Vicepresidente: Carlos González. Tesorero: Mario Camacho. Contador: Ramón. Vocales: Baltasar Fernández, Antonio Antuña, Francisco Álvarez, Baltasar Huerta, Pedro Suárez, Fernando Padilla.
En Tudela Veguín,  a veintitrés de marzo de mil novecientos ochenta, a las once horas y en los locales de esta Asociación, se reúne la Junta Directiva de esta Asociación bajo la Presidencia de D. Manuel Pereda, actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Informe de comisiones.
2. Ruegos y preguntas.
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Informe de comisiones.
a) Comisión que visitó al sr. Hevia: Parece encontrarse buena voluntad por parte del Delegado del MOPU respecto a mantener el mayor número de viviendas posible, que no se abandonen las actuales hasta que no se empiecen a construir las nuevas; nos indica que parece ver una buena voluntad por parte del sr. Masaveu respecto a la cesión de terrenos, pero no se hablará con él hasta una vez pasada la Semana Santa.
Manifiesta tener disponibles los aproximadamente 3 millones para la Carretera General.
b) Comisión al Ayuntamiento: El sr. Riera Posada nos anuncia que el próximo 26-3 estarán listas las medidas y distribución de la Carretera General.
Apoya la idea de que en los bajos de las nuevas viviendas se reserven locales para ambulatorio, guarderías, etc., estando atentos a la salida del proyecto para pedirlos.
El sr. Folgueras manifiesta que el próximo día 29 se pagará al sr. Casas Marín, pero que antes se revisará el estado de la obra para corregir deficiencias. Se espera que en el plazo de un mes quede terminado el enlace de la nueva conducción de aguas con el viejo depósito, lo que posibilitará menos restricciones.
El sr. Mier visitará el pueblo el 25-3 para examinar el estado de los puntos de luz.
La sra. Aurora Puente apoyará la postura de destinar locales en los bajos de las nuevas viviendas a ambulatorio, etc.
La sra. Carmen Castillo, ante la negativa del sr. Cura a conceder permiso para que un coro, polifónica, etc. cante en la iglesia, que confirma en conversación con Manuel Pereda, se dirigirá al Obispo intentando alcanzar los objetivos propuestos.
c) Ramón informa de la programación de diversas actividades culturales.
2. Ruegos y preguntas.
Se contesta a un cuestionario del Club Cultural.
Se fija el próximo viernes día 28 a las 9:30 h. para la reunión de la Junta Directiva.
Sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las doce horas quince minutos.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Manuel Pereda Carral

domingo, 8 de septiembre de 2013

Actas antiguas: 16/03/1980 - Reunión ordinaria



Asisten: Vicepresidente: Carlos González. Tesorero: Mario Camacho. Vocales: Baltasar Huerta, Baltasar Fernández, Francisco Álvarez, Francisco Palicio, Antonio Antuña.
En Tudela Veguín,  a dieciséis de marzo de mil novecientos ochenta, a las doce horas y en los locales del Club Cultural, se reúne la Junta Directiva de esta Asociación bajo la Presidencia de Manuel Pereda, actuando como Secretario Vicente Candanedo, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Informe de comisiones.
2. Ruegos y preguntas.
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Informe de comisiones.
a) Se entregan fondos recogidos por el recaudador que se destinan a pagar deudas.
b) Sobre la visita de una comisión de esta Asociación de Vecinos al Alcalde y Delegado del MOPU programada para el día 15 de marzo, no se llevó a cabo por estar ausentes ambos.
c) Se acuerda intentar una entrevista conjunta con diferentes concejales - delegados para un planteamiento en profundidad de los diferentes problemas del pueblo.
d) Se concede plena autonomía a nuestros representantes en la Junta Gestora de la Biblioteca para intentar sacarla del pozo sin fondo en que se encuentra.
2. Ruegos y preguntas.
Se acuerda celebrar la próxima reunión de Junta Directiva el próximo domingo día veintitrés a las doce horas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las trece horas treinta minutos.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Manuel Pereda Carral

domingo, 1 de septiembre de 2013

Actas antiguas: 22/02/1980 - Reunión ordinaria



Asisten: Vicepresidente: Carlos González Pérez. Contador: Ramón. Vocales: Francisco Valdés, Antonio Antuña, Francisco Palicio, Baltasar Fernández, Pedro Suárez.
En Tudela Veguín,  a veintidós de febrero de mil novecientos ochenta, a las 22 horas y en los locales de esta Asociación, se reúne la Junta Directiva bajo la Presidencia de Manuel Pereda Corral, actuando como Secretario Vicente Candanedo Arbesú, con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Informe de comisiones.
2. Ruegos y preguntas.
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Informe de comisiones.
a) Se informa por Ramón de las diferentes alternativas cara a la celebración de actos culturales promocionados por el Ayuntamiento con el que continuará en contacto. Se atisban problemas en cuanto a locales que la concejal Carmen Castillo intentará solucionar.
b) Sobre el problema de las visitas de los viajantes al médico, éste promete cambiar el horario de estas visitas.
c) Carlos González nos informa de la visita del sr. Riera y del sr. Camporro a Madrid para conseguir subvenciones para la urbanización de la carretera general. Dichas gestiones resultaron totalmente negativas. Sin embargo, el sr. Riera informa que el grupo municipal de UCD presentará en el próximo pleno del 29 de febrero una moción por la que el Ayuntamiento se hará cargo del 50% de la obra.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 11 h. 30 m.
El Secretario
Vicente Candanedo Arbesú

El Presidente
Manuel Pereda Carral

Seguidores