domingo, 23 de febrero de 2014

Actas antiguas: 16/04/1984 Asamblea



Asistentes: Carlos G. Pérez, Isidro Leñador, José Fernández, Antonio Antuña, Alcalde de Tudela Veguín, Alcalde de Anieves, Asociación de Vecinos de Anieves, vecinos de Tudela Veguín y Anieves.

En Tudela Veguín a 16 de abril de 1984 en los locales de la AISS de la localidad se reúnen en Asamblea los reseñados al margen y actuando como Secretario el que suscribe, a las 20 horas, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
Vandalismo en Tudela Veguín y Anieves
Se trata de:
Que, ante los graves acontecimientos (rotura de vehículos, robo de coches y en establecimientos) denunciados en la prensa –tanto por las Asociaciones de Vecinos de Tudela Veguín y Anieves como por los Alcaldes de Barrios – así como al Delegado del Gobierno en Asturias, en escrito – con recogida de firmas – de la Asociación de Vecinos y Alcalde de Barrio de Anieves (12-3-84), después de exponer detalladamente los hechos antes mencionados, se acuerda:
1º Pedir entrevista con el Delegado del Gobierno en Asturias para que tome las medidas oportunas de protección y vigilancia para acabar con esta situación.
2º Entrevistarse mañana con el Comandante de Puesto de la Guardia Civil y Jefe de la Policía Municipal para que se incrementen los servicios de vigilancia.
3º Que – hasta que las autoridades competentes tomen medidas – se crean unos “vigilantes nocturnos” salidos de los vecinos presentes en esta Asamblea.
4º Que si estas medidas no logran el fruto apetecido se tomarán otras de carácter más drástico.
5º Se pasará informe de esta Asamblea al Alcalde de Oviedo, al Delegado del Gobierno en Asturias, al Jefe de la Policía Municipal, al Jefe de la Guardia Civil, así como a la Prensa de esta Provincia.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 11:15 h.
El Secretario
Manuel Enrique Palicio Díez
El Presidente
Manuel Pereda Carral

Los afiliados de UPyD en Oviedo eligen a Alberto Paúl Cuesta como nuevo coordinador local

Alberto Paúl Cuesta es desde ayer el nuevo coordinador Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Oviedo. Cuesta fue elegido ayer en una votación de los afiliados que registró un 44 por ciento de participación. Tras agradecer el apoyo recibido a su candidatura, el nuevo coordinador destacó que estaba "muy ilusionado" con el reto y "con muchas ganas de trabajar, de acercarse a los ciudadanos y explicarles el mensaje de UPyD". Antes de la votación se celebró una asamblea en la que Alberto Paúl Cuesta comentó a los afiliados los retos que se ha marcado de cara a la etapa que ahora comienza. También se sometió a las preguntas de los militantes. En Gijón también se eligió ayer nuevo coordinador local.

domingo, 16 de febrero de 2014

Actas antiguas: 19/03/1984 - Reunión ordinaria



Asistentes: Carlos González, Antonio Antuña, Isidro Leñador, José Castañera, José Fernández.

En Tudela Veguín a 16 de marzo de 1984 se reúne en el local social, siendo las veinte horas, la Junta Directiva bajo la Presidencia de Manuel Pereda y actuando como Secretario Manuel Enrique Palicio para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Reunión con la empresa Agromán.
2. Medidas a tomar.
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Reunión con la empresa Agromán.
El Secretario habló hoy con el sr. Lozano de la Empresa Agromán, sobre el inicio de las obras de las viviendas, llegando al resultado de:
a) Agromán está pendiente de la tramitación de la Licencia Fiscal.
b) Agromán aún no se ha entrevistado con los responsables del MOPU.
c) Agromán tiene que hablar con los vecinos del solar donde se va a edificar (familia Suárez) para poder arrojar tierras en sus propiedades.
2. Medidas a tomar.
En base a lo anterior, este Secretario propone:
a) El lunes vaya a hablar Carlos con el Delegado del Mopu (sr. Ledesma) para acelerar la entrevista de los funcionarios del Ministerio con Agromán.
b) Ir Antonio Antuña (Alcalde de Barrio) al Ayuntamiento para conseguir inmediatamente el Permiso Provisional de Obras.
c) Ir el Alcalde a ver a la familia Suárez con el Director de Agromán.
d) Recalcar que la Empresa Agromán (por uno u otro motivo) no cumple el plazo de obra.
Toda la Directiva está de acuerdo con estas actuaciones y se tendrá una reunión para ver el resultado de estas gestiones.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
El Secretario
Manuel Enrique Palicio Díez
El Presidente
Manuel Pereda Carral

domingo, 9 de febrero de 2014

Actas antiguas: 19/11/1983 - Reunión ordinaria



Asistentes: Carlos González, José Castañera, Antonio Antuña, Isidro Leñador, José Fernández.
En Tudela Veguín el 19 de noviembre de 1983 y en el local social, siendo las veinte horas, se reúne la Junta Directiva bajo la Presidencia de Manuel Pereda y actuando como Secretario Manuel E. Palicio, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
Reunión con el Delegado Provincial del MOPU.
Asistieron a esta reunión el que suscribe, acompañado de José Castañera y Antonio Antuña. El delegado nos informó de que ya estaba aprobada la obra civil y que se había adjudicado la contratación a la empresa Agromán (25.000.000 ptas.). Las obras comenzarán el 1 de febrero.
El Delegado mostró los planos de los edificios y haciendo constar que la calefacción será eléctrica, que serán 4 viviendas de 2 habitaciones, 7 de 4 habitaciones y 37 de 3 habitaciones.
La contratación del resto de la obra se hará cuando sea entregada la obra civil (seis meses después del 1-2-84).
Se acuerda convocar a los vecinos afectados para contarles la entrevista el 23-1-84 en los locales de la AISS a las 20 horas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
El Secretario
Manuel Enrique Palicio Díez
El Presidente
Manuel Pereda Carral

domingo, 2 de febrero de 2014

Actas antiguas: 20/11/1982 - reunión ordinaria



Asistentes: Antonio Antuña, Isidro Leñador, José Fernández Montes, José Castañera, Carlos González.
En Tudela Veguín, a 20 de noviembre de 1982, en el local social de esta Entidad, bajo la Presidencia de Manuel Pereda y actuando como Secretario Manuel E. Palicio, se reúne esta Junta Directiva para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Información de la Reunión Coordinadora de Vecinos.
2. Organización Semana Cultural.
3. Ruegos y preguntas.
Se toman los siguientes acuerdos:
1. Información de la Reunión Coordinadora de Vecinos.
Informan Manuel Pereda y Antonio Antuña que en la reunión de la Coordinadora se había tratado:
a) Privatización del Teatro Campoamor: La Coordinadora, además de algunos partidos políticos y asociaciones, acuerda una recogida de firmas para la municipalización del mencionado teatro o, al menos, que sólo se alquile hasta las próximas elecciones municipales. Se acordó acudir al Pleno del 26-11-82 en que se tratará el tema y expresar nuestra opinión.
b) Formar una candidatura de las Asociaciones de Vecinos de cara a las próximas elecciones municipales: esta Directiva no está de acuerdo porque considera que ese es un cometido de los partidos, no de las asociaciones.
2. Organización Semana Cultural.
La Semana Cultural se desarrollará del 27-12-82 al 31-12-82, teniendo como apéndices el 24-12-82 y el 5-1-83. Se contará con la colaboración del Club Cultural.
El 24-12-82 el Club Cultural sacará a la calle una “charanga” y la Asociación pedirá colaboración al Ayuntamiento para contratar una “tuna”.
El programa de la Semana Cultural lo harán Carlos González y Antonio Antuña para su presentación al Ayuntamiento.
Para organizar la Cabalgata de Reyes se celebrará una reunión con la Asociación de Vecinos de Anieves y el Club Cultural (el 27-11-82).
3. Ruegos y preguntas.
Se pedirá una entrevista con el Delegado Provincial del MOPU para tratar de la construcción de las nuevas viviendas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
El Secretario
Manuel Enrique Palicio Díez
El Presidente
Manuel Pereda Carral

Seguidores