domingo, 22 de febrero de 2015

Ayuntamiento de Oviedo: Pleno 13 de Febrero 2015

Actas antiguas: 19/07/1995 - reunión extraordinaria



Asisten: Benjamín Menéndez, J. Fermín Palicio, Isidro Leñador, Ramón Palicio. También están presentes cuatro vecinos miembros de la Asociación, a cuya demanda responde la actual reunión extraordinaria.

Reunión de la Junta Directiva de la Asociación celebrada el día 19 de julio de 1995, en el Salón de Actos del Centro Social, a las 20 horas.
Asuntos a tratar:
1) Modificación del horario habitual de los autobuses Alcootan, realizada a partir del lunes día 17 de julio de 1995. Los vecinos denunciantes muestran su queja y aducen que la reducción de servicios puede ser una prueba, y que luego se prolongue más allá del 1 de septiembre, como en principio se anunció. A tal efecto, recuerdan que la reducción de sábados y domingos, habida hace ahora poco más de un año, también se anunció para el verano y luego fue para todo el año.
Ramón informa que esta misma mañana llamó a la empresa y se puso en contacto con el Inspector de Servicios de la misma, Alberto, quien manifestó que no quería quedar mal con los usuarios de Tudela Veguín, que ya había recibido varias quejas por teléfono y que habían decidido aumentar, a partir de mañana, día 20, seis servicios más en cada sentido por Tudela Veguín.
Ramón trae una copia del nuevo horario, que examinan los presentes.
A partir de aquí, se abre un debate de una media hora, y al final del mismo se acuerda convocar una Asamblea de Vecinos para el próximo miércoles día 26 de julio, en la cual,  una vez observado el servicio de autobuses a lo largo de una semana, podremos entender mejor si éste es aceptable o no por los usuarios.
2) Un vecino plantea su queja por las farolas públicas instaladas en la fachada, dice que no dejan dormir, que atraen a los mosquitos, etc. Que si no se puede pedir que las quiten.
Ramón le contesta que, por pedir, se puede pedir hasta la luna, pero que el tema es muy difícil. Le dice también que, no obstante, si el problema es de muchos vecinos, que se plantee en la próxima asamblea.
3) Se analiza la posibilidad de solicitar la construcción de un Centro de Salud nuevo en Tudela Veguín. Ramón queda en investigarlo, usando su cargo de Concejal en los organismos de Oviedo.
Y sin más temas que tratar, se levanta la reunión, a las 21:20 horas.
El Secretario
Elena González Naves
El Presidente
Ramón Palicio Suárez

Seguidores