Manuel Novo




Como estaba previsto, ayer, 4 de septiembre de 2010, a las 8 de la tarde dio comienzo el acto de homenaje a Manuel Novo, quien llegó acompañado de su esposa, María José, sus dos hijos y su nuera.





Con una asistencia aproximada de 120 personas y con el tesorero de la Asociación de Vecinos, José Fermín Palicio Suárez como conductor del acto, el evento comenzó con la lectura por parte del secretario, José Ramón Mortera Álvarez, del acta donde se acordó el homenaje.

Seguidamente, el presidente Pedro Álvarez Pérez leyó un escrito (puede verse completo aquí) de agradecimiento.

A continuación, Manuel García Fernández, miembro más antiguo de la Asociación, colocó a Novo una medalla de oro con el escudo de la Asociación de Vecinos, escudo que había sido diseñado por el propio Novo y Nieves Corgo Ponte y Amparo Glez. Cuesta entregaron a María José un ramo de flores.

Tras unas emocionadas palabras de Manuel Novo, se invitó a los asistentes a participar, tomando la palabra José Luis García Quintanal, "José Luis el de Sita", quien valoró la calidad humana del homenajeado.

El evento continuó con un maravilloso concierto ofrecido por Ingri Engeland, flautista y Mirian del Río, arpista que interpretaron, entre otras, piezas de Schubert, Bach y Ravel.

El acto finalizó con unas palabras de María José, nerviosa y emocionada, agradeciendo a todos su presencia.
Como colofón, el artista local, Blas Rebolledo, realizó una espectacular cocción de cerámica en la que realizó dos piezas que regaló a Novo y a María José.

La documentación gráfica corrió a cargo del siempre colaborador Manuel Genaro Fanjul, nuestro particular notario gráfico. Nuestro más sincero agradecimiento. Aquí puede verse una buena muestra de ello.

http://veguinbox.blogspot.com/2010/09/emotivo-homenaje-manuel-novo.html
http://veguinbox.blogspot.com/2010/09/homenaje-manuel-novo-algunos-amigos.html
http://veguinbox.blogspot.com/2010/09/homenaje-manuel-novo-concertistas.html
http://veguinbox.blogspot.com/2010/09/homenaje-manuel-novo.html


El reportaje completo puede verse en
http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=14838&id=100001405449497 

Y aquí tenemos el video completo del acto


Finalmente, se ofreció a todos los presentes un vino español, donde el buen ambiente reinante puso broche a un bonito día para recordar.

Por parte de esta Asociación, sólo resta dar las gracias a todos, participantes y asistentes, por su presencia y apoyo.


Inauguración del Polideportivo Manuel Novo en Tudela Agüeria el 5 de octubre de 2009


Seguidores