sábado, 14 de mayo de 2011

Fundesfor

El Plan 1998-2005 de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, suscrito el 15 de julio de 1997 por el entonces Ministerio de Industria y Energía y las Centrales Sindicales FIA-UGT y Federación Minerometalúrgica de CC.OO., tenía previsto destinar unos recursos de cuantía muy importante para la reestructuración y desarrollo de estas zonas. Una parte importante del mismo se decidió destinar a la formación de los recursos humanos de las zonas mineras del carbón y, especialmente, a las nuevas generaciones para un modelo laboral nuevo y cambiante.
Para gestionar todo este programa formativo, el 10 de septiembre de 1998 se constituyó laFundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón como fundación educativa y cultural, de quien depende, por tanto, el Programa de Ayudas y Becas en Zonas Mineras del Carbón. A raíz de la firma del segundo Plan de la Minería del Carbón 2006-2012, la Fundación ha pasado a tener carácter público y continua con la actividad que en su día inició.
El objetivo básico de la Fundación es colaborar al desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón, teniendo como fin esencial fomentar y facilitar el acceso a niveles educativos y de capacitación profesional superiores de los recursos humanos de dichas zonas.



No hay comentarios:

Seguidores