Tino Casal



                Tino Casal nació en Tudela Veguín en 1950 y aquí hizo sus estudios primarios e inició su carrera musical en el grupo Zafiros Negros, en el año 1964.

                Se incorporó al conjunto orquestal Los Archiduques en 1966  desplegando una amplia carrera artística hasta su trágica muerte en septiembre de 1991.

                En Tudela Veguín descansan sus restos mortales y aquí se le han dedicado homenajes en los años 2007 y 2011,  llevando su nombre una de las calles del pueblo desde el año 1992. En septiembre y octubre de 2016, se desarrollaron asimismo varias actividades, conmemorativas de los 25 años de su desaparición.

                Nuestro agradecimiento a los amigos de Tino Casal,  Club de Fans, cadenas de televisión y demás entidades que han aportado estos documentales,  los cuales enlazan a este polifacético artista con su pueblo, Tudela Veguín.















3 comentarios:

Jcrsilva dijo...

Gracias a los amigos de Veguín por realizar este lugar de encuentro para los seguidores de nuestro querido Tino .

Un abrazo de José !!

Ramón Palicio dijo...

Enhorabuena a la Avv San Julián y a Amigos de Veguín por crear este espacio de confluencia para todos los que apreciamos a Tino. Un saludo desde aquí a J.C. Silva, nuestro gran AMIGO de León sin el cual no hubiera sido posible la proyección del homenaje del 23 de setiembre. Un saludo atodos.

Ramón Palicio dijo...

Hola de nuevo. Sólo quería informar que estos dos últimos vídeos fueron cedidos por el periodista de la TPA, Roberto G.Echevarría que tuvo la gentileza de enviármelos días después dela celebración del homenaje del 20º aniversario de la muerte de Tino. Son la suma de todos lo extractos que salieron en los informativos de la TPA los días previos al 23 de setiembre de 2011. Son pues originales de esta cadena de TV y yo los pasé a la AVV de Tudela-Veguín que, pienso, es el mejor garante de su custodia. En suma: Esta página es la primera en publicarlos tal y como se ven... y a ella deberíamos remitir a todas las personas que tuvieran interés en recordar ese día. Un saludo.

Seguidores