sábado, 14 de mayo de 2011

Vivienda sortea 21 viviendas protegidas en Anieves

Sólo cuatro de los 21 solicitantes que cumplían los requisitos para ocupar una de las recuperadas viviendas protegidas en régimen de alquiler de Anieves se marcharon ayer a casa con las manos vacías.
El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, participaron ayer en el sorteo de los 17 pisos, celebrado el centro social de Tudela Veguín.
El Principado recordó posterioremente en una nota de prensa que ha reparado la promoción en colaboración de la empresa pública de Viviendas del Principado (Vipasa). Para ello, ha realizado una inversión de 93.542 euros (5.500 por cada una).
Las viviendas, todas con trastero, cuentan con una superficie útil de entre 54 y 67 metros cuadrados y se distribuyen en 15 pisos de tres dormitorios y dos de dos habitaciones.
En total, 24 personas habían presentado sus solicitudes al concurso, aunque tres fueron descartadas por no cumplir las condiciones establecidas. Los inquilinos que optan a ocupar una de estas viviendas son vecinos de las parroquias de San Julián de Box, Tudela de Agüeria, Naves, Bendones, Santa Eulalia de Manzaneda, Santianes y Olloniego.
Entre los solicitantes que cumplían los requisitos y entraron en la fase de sorteo, se establecieron diversos grupos de reserva, según los ingresos de la unidad familiar. El grueso de las viviendas, un grupo de 16, fueron para solicitantes con ingresos que no superen 0,8 veces el IPREM (indicador público de Renta de Efectos Múltiples), que supondrían unos ingresos anuales inferiores a 7.200 euros para una unidad familiar de 2 personas ó 7.600 euros para tres personas.
La vivienda restante se destina a solicitantes con ingresos anuales de entre 0,8 y 1,5 veces el IPREM. Es decir, que superen las cantidades anteriores pero que no ingresen anualmente más de 14.200 euros para una unidad familiar de tres personas.


No hay comentarios:

Seguidores