sábado, 14 de mayo de 2011

Industria acepta mantener Veguín entre las zonas mineras prioritarias

L. S. N. 
El Ministerio de Industria ha aceptado mantener a Tudela Veguín entre el grupo prioritario de localidades mineras, lo que permitirá mantener el volumen de subvenciones de fondos mineros a las iniciativas privadas que disfrutaba hasta ahora la localidad. Así lo anunció ayer el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, que planteó la propuesta en una reunión de la comisión de seguimiento del plan nacional de reserva estratégica del carbón celebrada en Madrid el pasado martes. 

«Atendiendo al déficit que se ha producido en algunos espacios territoriales, como el distrito de Tudela Veguín, perteneciente al municipio de Oviedo, hemos planteado que sean considerados dentro del grupo 1, zonas muy afectadas en la lista de las comarcas mineras, municipios muy mineros, cuestión que ha sido aceptada», señala Villa en un comunicado. 

La rebaja en la categoría de Tudela Veguín fue denunciada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, que reclamó públicamente el mantenimiento de la localidad como zona muy minera. 


http://www.lne.es/oviedo/2011/05/12/industria-acepta-mantener-veguin-zonas-mineras-prioritarias/1073411.html

No hay comentarios:

Seguidores