viernes, 20 de mayo de 2011

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

jueves, 19 de mayo de 2011

Curso SALTO Totem, formación para formadores. Turquía

Hasta el 11 de julio.
SALTO Euromed organiza el curso: TOTEM, formación para formadores Euromed, dirigido especialmente a jóvenes, líderes juveniles y trabajadores en el ámbito de la juventud con experiencia internacional, que quieran ser formadores Euromed.
La actividad se articula en cuatro fases: una fase de preparación inicial, dos seminarios presenciales y una fase de tutoría para organizar un proyecto que se presentará en la convocatoria de febrero 2012.
El primer seminario se desarrolla en Turquía, del 18 al 29 de octubre de 2011. Están por determinar las fechas del segundo seminario.
Envíar copia de la solicitud a cursosjuventud@asturias.org y tcp2@injuve.es.
La convocatoria del curso está publicada en la página web del programa en el apartado formación Inscríbete ya.www.juventudenaccion.injuve.es
Fecha límite para presentación de solicitudes: 11 de julio de 2011.


jueves, 19 de mayo de 2011

Contratación del Servicio de socorrismo en Siero.

Hasta el 2 de junio
El Ayuntamiento de Siero convoca un procedimiento abierto para la contratación del servicio de socorrismo y salvamento en piscinas adscritas al Patronato Deportivo Municipal.
El plazo para presentar documentación termina el 2 de junio y las solicitudes se presentarán en las dependencias administrativas del Patronato.
Convocatoria en el BOPA de 18 de mayo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Charla sobre infecciones de transmisión sexual

Entrada libre
El Comité AntiSida de Asturias organiza una charla sobre infecciones de transmisión sexual.
La ponencia correrá a cargo de la doctora Marisa Junquera y la enfermera Mar Cuesta, ambas de la consulta de ITS del Hospital Monte Naranco.
Será el jueves 26 de mayo, de 18:30 a 20:00 horas en los locales del Comité Anti-Sida, C/ Ramón y Cajal 39 Bajo. Gijón/Xixón.
Libre asistencia

jueves, 19 de mayo de 2011

Universidá Asturiana de branu.

Inscripciones del 23 de mayu al 3 de xunu.
L'Academia de la Llingua Asturiana organiza los cursos de branu que se van impartir en Cangas del Narcea del 1 al 12 d'agostu en réxime d'internáu.
El plazu d'inscripción va del 23 de mayu al 3 de xunu y pues facela nel llar de l'Academia, calle L'Aguila, 10 d'Uviéu, tfnu 985 211 837.
Cursos 2011:
● Cursu Elemental de Llingua Asturiana
● Cursu Avanzáu de Llingua Asturiana
● Cursos d'Afondamientu Cultural y Llingüísticu
● Cursos en collaboración cola Universidá d'Uviéu
● Curso de Gallego-Asturiano (Primeira Fase)


jueves, 19 de mayo de 2011

Merienda socioeducativa de APESPA

El 23 de mayo en Oviedo/Uviéu
La Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) organiza una charla sobre Educación Social y Protección a la infancia dentro del ciclo Meriendas socioeducativas.
Será el lunes 23 de Mayo, a las 18:30h, en el local Malayerba Nuncamuere de Oviedo/Uviéu (C/ Alfonso III El Magno)
Las Meriendas Socioeducativas tienen como finalidad dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Educación Social en la atención a la ciudadanía y compartir experiencias de los/las profesionales de este campo.
La charla versará sobre la importante labor de las educadoras y educadores sociales en el sistema de protección de menores en el Principado de Asturias y está dirigida a educadores sociales, estudiantes de la Diplomatura y el Grado de Educación Social, así como estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Animación Sociocultural (TASOC), Integración Social (TISOC) y Educación Infantil (TSEI) que deseen ampliar su formación el curso que viene, estudiando el grado de Educación Social.
El encuentro contará con la participación de los siguientes ponentes:
- Carlos Manuel Becedóniz Vázquez, Educador social y Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias.
- Iriana Santos González, Psicóloga y miembro del Grupo de investigación en familia e infancia de la Universidad de Oviedo.
- Rafael Piñera Martínez, Educador social, Coordinador del proyecto Sema (Fundación Hogar de San José) y presidente de APESPA.
- Ana Teresa Fernández Honrado, Educadora social del centro de alojamiento de menores "Miraflores"
Para más información sobre las meriendas socioeducativas puedes contactar con APESPA en la siguiente dirección de correo:apespa@gmail.com


jueves, 19 de mayo de 2011

Aula de verano y mucho más. Segovia

Cursos durante junio y julio
El Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente organiza diversos cursos dentro del Aula de Verano.
Podrán participar en este Programa todas las personas mayores de edad, preferentemente relacionadas con el sector de la educación ambiental.
Los cursos se desarrollarán en el CENEAM, Valsaín (Segovia), al pie de la Sierra de Guadarrama, a 3 km. de La Granja de San Ildefonso y a 75 Km. de Madrid.
Puedes ampliar la información en:


jueves, 19 de mayo de 2011

Objetivo Urriellu 2011

Para escalar el Naranjo de Bulnes por su cara sur
Cursos y Escaladas Guiadas organiza un programa para escalar el Picu Urriellu el próximo verano.
La duración del programa es de cuatro días.
Días 1 y 2 Jornadas de Preparación en Escuela de Escalada de Quirós con maniobras de seguridad básicas: encordamiento, rápel. Prácticas de escalada en polea y escalada de vía fácil de varios largos como entrenamiento.
Días 3 y 4 : Fase de Escalada: Repaso de maniobras de seguridad por la mañana hasta las 11:00 h en la escuela de escalada de Arenas de Cabrales. Aproximación al refugio de Urriellu para llegar allí sobre las 19:00h. Al día siguiente, escalada a la Cara Sur del Naranjo y Descenso.
Fechas Previstas: Se establecen dos convocatorias para grupos libres. Los grupos cerrados (compuestos previamente) de 3 o 4 personas pueden proponer fechas poniéndose en contacto con Cursos y Escaladas Guiadas.
Primera convocatoria: Período de preparación: 2 y 3 de Julio. Segunda convocatoria: Período de preparación: 6 y 7 de Agosto.
Precios: 325 &#8364 por persona, para el programa de 4 días. Precio especial para grupos cerrados de 3 o 4 personas: 300 &#8364 por persona.
El precio incluye seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes y asistencia, material colectivo e individual de seguridad homologado CE y UIAA. No incluye comidas ni pernoctas en los refugios, tanto de los participantes como del guía de montaña.
Más información y contacto: Puedes completar esta información en la página web: http://www.cursos-escaladas.com/naranjobulnes.html
Correo-e: psa.cursos@gmail.com Teléfono: 628 575 690

Objetivo Urriellu
(es)108.74 kb


jueves, 19 de mayo de 2011

Concursu de Gaiteros y Gaiteres Mozos de Bimenes

Plazu d'inscripción el 20 de xunu.
El Conceyu Bimenes convoca una nueva edición del Concursu de Gaiteros y Gaiteres Mozos. El requisitu imprescindible pa poder participar nel mesmu ye ser menor de 21 años a fecha 30 de xunu de 2011. Bases del concursu.
El plazu p'apuntase, apurriendo la documentación afayadiza al Ayuntamientu Bimenes, acaba'l 20 de xunu a les 12'00 hores. El concursu tendrá, si el númberu de participantes ye mayor de diez, una fase semifinal que se cellebrará na Casa la Cultura de Santuyano'l sábado 25 de xunu. La final tendrá llugar nel mesmu sitiu, una selmana dempués (sábadu 2 de xunetu). Repartiránse 600 &#8364 en premios, pa los tres primeros clasificaos, asina como dellos trofeos.


jueves, 19 de mayo de 2011

Concursu de narraciones curties n'asturianu

Plazu'l 3 de xunu
El Conceyu Llaviana convoca esti concursu al que pues presentar trabayos, tanto en prosa como en versu, redactaos en llingua asturiana con un llargor máximu de 10 fueyes.
El tema ye llibre valorándose los trabayos que recueyan tradiciones, costumes, llugares, fechos, paisaxe d'Asturies y, sobremanera, del conceyu de Llaviana y el Valle del Nalón.
Les obres van remitise, en sobre zarráu al:
Serviciu de normalización llingüística de Llaviana
X concursu de narraciones curties n'asturianu
Plaza Armando Palacio Valdés, 1
33980 La Pola Llaviana
El plazu d'almisión de trabayos finaliza'l vienres 3 de xunu de 2011 a 14:00 hores.
Los premios son de 400, 200 y 100 euros pa los tres primeros.
Consulta les bases.

Concursu de narraciones curties
(es)43.26 kb


jueves, 19 de mayo de 2011

Concurso de dibujo Nocéu.

Plazo el 21 de junio
El Grupo de Baile Tadicional Nocéu, convoca este concurso de dibujo en el que pueden participar todos los dibujantes, profesionales o aficionados, nacidos o residentes en Asturias.
Se establecen las siguientes categorías:
● Categoría A: hasta los 7 años.
● Categoría B: de 8 a 12 años
● Categoría C: de 12 a 18 años
● Categoría D: mayores de 18 años
La dotación total de los premios para las categorías C y D son:
-Categoría C: 1º premio: 150&#8364 2º premio: 75&#8364 3º premio: 40&#8364
-Categoría D: 1º premio: 300&#8364 2º premio: 200&#8364 3º premio: 100&#8364
La fecha límite de recepción de obras será el 21 de junio.
Más información:
Grupo de Baile Tradicional Nocéu. Apartado de Correos nº 24 33100 Trubia- Oviedo/Uviéu
Tfno: 617 815 021.

Concurso de dibujo Nocéu
(es)412.91 kb

No hay comentarios:

Seguidores