/
El polígono de Olloniego II puede acabar no resultando rentable para los empresarios, a juzgar por el PSOE. Y no precisamente por su ubicación geográfica, excelente, sino por el tiempo que transcurre entre que piden licencia al ayuntamiento para instalarse y el consistorio da el visto bueno. Una espera “extremadamente larga” que quizás acabe desmoralizando a los emprendedores.
La concejala socialista Margarita Vega puso ayer como ejemplo de esta situación el caso de un empresario que solicitó licencia municipal “hace seis meses” y aún no la recibió, por lo que no puede comenzar a construir las naves. El empresario, que prefiere mantenerse en el anonimato, tiene una empresa de grúas y quiere trasladarse al polígono de Olloniego.
Al parecer, según expuso Vega, “ya adquirió dos parcelas en el polígono industrial, la E-1 y la E-2, valoradas en 900.000 euros”, sobre las que pretende instalar su negocio, que en la actualidad cuenta con 16 trabajadores. “Tiene intención de darle un impulso, realizar adaptaciones de maquinaria e, incluso, emprender la comercialización en el exterior”, explicó la edil de la oposición.
Vega denunció la “excesiva demora” en la concesión de licencias para Olloniego. “No es normal que una persona que pretende desarrollar un proyecto que supone una inversión de más de 2,5 millones de euros, de los que ya pagó un 25%, no pueda hacer nada en seis meses”, destacó.
La concejala exigió al ayuntamiento que destine “a dos profesionales especializados” a atender las peticiones de los empresarios que quieren instalarse en el municipio. “El equipo de gobierno debe asignar a algún trabajador este cometido para que se agilicen los trámites”, dijo al tiempo que añadió que, en la actualidad, “se aprecia el mínimo compromiso del gobierno local con los empresarios”.
Vega no criticó el trabajo de los funcionarios, sino que se refirió a la “falta de decisión política”. “Hacen las cosas por el libro pero con una paciencia que esto es de juzgado de guardia”, dijo.
La concejala achaca a esta situación, en parte, que el polígono industrial de Olloniego II esté “prácticamente vacío”. “Es indignante que el polígono no se ocupe porque se ponen trabas a la gente para instalarse”, manifestó la socialista.
Además, liga este “mínimo compromiso” con el polígono de Olloniego con el número de parados del concejo. “El PP es responsable de los más de 17.000 parados del municipio porque pone trabas a la puesta en marcha de empresas”, indicó Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario