PROGRAMA FORMATIVO ANUAL PARA ASOCIACIONES 2011
La Concejalía de Participación Social y Asociaciones, ofrece, a partir del lunes 24 de enero, una nueva edición del Programa Anual para Asociaciones 2011, conteniendo la nueva oferta de actividades dirigidas a las entidades del municipio.
Para este año se pondrá el acento en el desarrollo de talleres de carácter muy práctico. Talleres que os permitirán publicitar y documentar vuestras actividades mediante las nuevas tecnologías. También se incluyen seminarios en materia de gestión, que os ayudarán a orientar vuestros actividades y organizaciones.
Sus contenidos presentan plena vigencia y utilidad, tanto para vuestros asociados como para vuestros responsables.
Como sabéis, todas estas acciones son de carácter gratuito, y en la mayoría de los casos con plazas limitadas.
PROGRAMA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ASOCIACIONES
“CURSO: MANEJO DE VIDEO” (8 horas):
“CURSO: FOTOGRAFÍA” (8 horas):
“CURSO: CREAR Y MANTENER NUESTRO BLOG” (8 horas):
“TALLER: FACEBOOK, HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN” (4 horas):
PROGRAMA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ASOCIACIONES
“LAS ACTIVIDADES EN LAS ASOCIACIONES” (6 horas), 2 Ediciones
“REALIZAR UN PLAN ESTRATÉGICO” (6 horas), 2 ediciones
“PRESUPUESTO Y OBJETIVOS” (6 horas), 2 ediciones
Para profundizar sobre el contenido de los cursos, normas de participación, horarios y fechas de realización, así como calendario de preinscripciones, podéis consultar el folleto informativo que se adjunta. Pretendemos que a través de él, podáis programar vuestro propio calendario de actividades a lo largo del año.
La inscripción puede efectuarse cumplimentando los datos en la hoja de inscripción, o bien en la ficha incluida en el folleto. Esta inscripción podrá presentarse en cualquier Centro Social, en la sede de la Concejalía o bien a través de la página web (según el formulario habilitado en la sección de participación social).
Junto con la inscripción, se deberá adjuntar el certificado de condición de socio (adjuntamos), que deberá presentarse firmado y sellado por la Asociación correspondiente. Este certificado puede obtenerse:
- en cualquier Centro Social
- en la página web (sección de Participación Ciudadana y Asociaciones)
- en Villa Magdalena
- directamente en la Concejalía (c/Martínez Marina, 10 3ª Planta).
Para mayor información sobre el Programa y su contenido, podéis poneros en contacto con la Concejalía de Participación Social:
Calle Martínez Marina, 10 3ª Planta.
Teléfono 985 981855, e-mail: participacionsocial@ayto- oviedo.es.
Página web: www.ayto-oviedo.es
(en la portada inicial, hay que seleccionar Servicios Municipales/Participación Ciudadana/Oferta Formativa Año 2011)
"Formación en drogas desde un perspectiva de Reducción de Riesgos”
1. Presentación de la Asociación Juvenil Socio Comunitaria Xaregu y presentación del curso
2. CONCEPTOS BÁSICOS sobre la promoción de la salud y drogas
3. PREVENCIÓN
Reducción de la oferta y la demande sobre drogas
De la prevención primaria, secundaria y terciaria a la prevención universal, selectiva e indicada……
Tipos de prevención según la conceptualización clásica y la más actual en drogodependencias.
Ventajas y desventajas de los programas universales
Ventajas y desventajas de los programas selectivos e indicados.
Tipos de prevención: escolar, familiar, comunitaria, laboral, otras.
4. ¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS?
- Prevención y programa preventivo.
- Diferenciar claramente la prevención específica de la inespecífica.
- Diferenciar entre prevención y tratamiento
- Conocer los factores de riesgos y de protección
- Prevención de drogodependencias y tiempo libre.
- El tiempo libre como espacio para la prevención.
- La figura del mediador en prevención.
5. INFORMACIÓN SOBRE DROGAS
Sustancias depresoras
Opiáceos
Sustancias estimulantes
Drogas de síntesis
Sustancias perturbadoras
Enteógenos
Research chemical
6. LEYES Y DROGAS
Legislación sobre drogas
Leyes y tabaco
Leyes y drogas ilegales
Leyes y autocultivo
Leyes y autoconsumo
Condenas por tráfico
Si viajas
7. MEZCLAS
Las drogas: Reacciones adversas y las interacciones con otras sustancias
Mezclas e interacciones
8 .Metodología de Intervención desde la Reducción de Riesgos. Experiencias Asociación Juvenil Socio Comunitaria Xaregu.
9. Evaluación
"Formación en drogas desde un perspectiva de Reducción de Riesgos”
FECHA DE REALIZACIÓN: 1, 2, 3 Y 4 DE FEBRERO
HORARIO: DE 10 A 14 HORAS
ORGANIZA: ASOCIACION JUVENIL SOCIOCOMUNITARIA XAREGU
LUGAR DE IMPARTICIÓN: HOTEL DE ASOCIACIONES SANTULLANO
(C/Fernández Ladreda, 48 – Oviedo)
Las inscripciones se pueden hacer vía e-mail en xaregu2@yahoo.es, o en la pàgina Web de la Asociación WWW.xaregu.org o vía telefónica en el 985110534 (dejando un mensaje en el contestador)
La fecha límite para inscribirse es hasta el 31 de enero y los datos para la inscripción son:
Nombre y apellidos, dirección de e-mail, teléfono y estudios realizados
Estimadas/os amigas/os,
en estos momentos desde el INICO estamos preparando el Curso Extraordinario y de Formación Continua “Procedimientos de Cambio e Innovación en las Organizaciones que Apoyan a Personas con Discapacidad Intelectual y Discapacidades del Desarrollo (VIII SAID)”, como en años anteriores, y que se celebrará en Salamanca los días 4, 5 y 6 de abril de 2011.
Nos gustaría que desde su centro se diera la difusión necesaria de este Curso Extraordinario para lo cual se adjunta el programa provisional de dicho Seminario.
Les saluda atentamente,
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
Procedimientos de Cambio e Innovación en las Organizaciones que Apoyan a Personas con Discapacidad Intelectual y Discapacidades del Desarrollo
http://inico.usal.es/said- 2011-inico.aspx
VIII SAID 2011.INICO
Avda. de la Merced, 109-131.
37005 Salamanca
Correo electrónico: integra@usal.es
Teléfono: 923 294617
en estos momentos desde el INICO estamos preparando el Curso Extraordinario y de Formación Continua “Procedimientos de Cambio e Innovación en las Organizaciones que Apoyan a Personas con Discapacidad Intelectual y Discapacidades del Desarrollo (VIII SAID)”, como en años anteriores, y que se celebrará en Salamanca los días 4, 5 y 6 de abril de 2011.
Nos gustaría que desde su centro se diera la difusión necesaria de este Curso Extraordinario para lo cual se adjunta el programa provisional de dicho Seminario.
Les saluda atentamente,
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
Procedimientos de Cambio e Innovación en las Organizaciones que Apoyan a Personas con Discapacidad Intelectual y Discapacidades del Desarrollo
http://inico.usal.es/said-
VIII SAID 2011.INICO
Avda. de la Merced, 109-131.
37005 Salamanca
Correo electrónico: integra@usal.es
Teléfono: 923 294617
No hay comentarios:
Publicar un comentario