jueves, 12 de enero de 2012

Amigos de Box: MUSEOS EN BOX

vía AmigosdeBox de M.Fanjul el 12/01/12



A finales del año pasado, Ángel (BAR ORTEA), en su página deFACEBOOK (visitarla) , comenzó  con unaserie de comentarios sobre la idea de la creación de un Museo   en recuerdo del  personaje más internacional que vio la luz en nuestro pueblo, Tino Casal.

Esta idea inicial se ha visto complementada por la creación  de : un "AULA INTERPRETATIVA DEL CEMENTO"en la que mediante paneles explicativos y maquetas, la gente pudiera ver el proceso de elaboración del cemento y derivados, así como la influencia de la familia Masaveu en el desarrollo económico y cultural de la localidad, no sólo con la Fábrica, sino también con las minas , los Colegios, la Fundación Masaveu.....
Esdecir, ya tenemos dos museos, y dónde se podría dar cabida  y desarrollo a los mismos; pues nuevamentenos aporta el lugar ideal sería el Chalet  del
ingeniero (Villa Covadonga):  En la planta baja iría el Aula y en la primera planta el Museo. Alrededor del chalet jardines, y en su margen derecha un paseo peatonal,con bancos y farolas, sobre la bóveda del reguero de la Peñasca que sirva de comunicación entre el aparcamiento de Renfe y la calle Paulino García y con acceso a los jardines desde dicho paseo.




Parece que en lo que respecta al museo de Tino Casal se cuenta con el apoyo incondicional de la familia, heredera del  patrimonio del artista.


Respectoa la posible financiación, en un principio se atribuía a  partidas de Fondos Mineros, pero con la desaparición de los mismos, serían las aportaciones de la  Consejería y Concejalía de Cultura cada unaen los ámbitos que les competen.
Porel momento no dispongo de más informaciones para completar esta noticia, sólo destacar que  si se logra llevar a cabo el desarrollo de las  mismas sería estupendo para nuestro pueblo y algo necesario y  revitalizante para toda la actividad económica que aún perdura y para la creación de alguna nueva.
Desde aquí el apoyo y la ayuda incondicional a los creadores de estas ideas para lograr su fin, por medio  de esta ventana iremos informando  de cualquier novedad al respecto.


No hay comentarios:

Seguidores