domingo, 26 de febrero de 2012

Anieves repitió triunfo

La Duquesa de Alba se convierte en el disfraz más popular 
El ganador del concurso de disfraces en la categoría individual fue «Los muñecos de José Luis Moreno se van al ERE», un ingenioso artilugio que, a primera vista, parecía pertenecer al concurso de parejas. Un Macario de carne y hueso empujaba a los muñecos Monchito y Rockefeller en un carro de madera poniendo un punto de ironía a la actual crisis económica. 

El jurado lo tuvo difícil para elegir a los ganadores. La edición de 2012 fue una de las más multitudinarias del Carnaval ovetense con 17 aspirantes para la categoría de adultos, 13 parejas, 23 grupos y charangas y 18 centros sociales. 

«La bruxona del Fontán» asustó a los presentes en el escenario de la plaza de la Catedral, pero se llevó el reconocimiento del tribunal al mejor disfraz de dos por su teatralidad e impactante puesta en escena. 

Anieves repitió triunfo con su disfraz, «Con alegría y atino traemos la lámpara de Aladino». Los usuarios del centro social de la localidad ya habían conseguido el primer puesto el pasado año con un homenaje a la mitología asturiana. 

En la categoría de charangas de más de diez personas, el premio viajó fuera de la región al recaer sobre un grupo palentino, en concreto de Guardo, por su creación «Candapsara y los guerreros de Kambodia». 

Fuera de concurso, muchos ovetenses optaron por salir de casa con el disfraz puesto. Superman, varios trogloditas y un grupo de pitufos recorrieron la ciudad para disfrutar del último Carnaval que se celebra en la región. El buen tiempo y la enorme Sardina que se alzaba sobre la plaza de la Catedral animaron a miles de personas a asistir al espectáculo pirotécnico y teatral que ofreció el grupo «Margen». Veinte minutos de diversión que, a diferencia del pasado año en que la lluvia suspendió la actividad, culminaron con el entierro de la Sardina.
http://www.lne.es/oviedo/2012/02/26/duquesa-alba-convierte-disfraz-popular-fiesta-ovetense/1204704.html

Un Antroxu con disfraces de película

En la calle no cabía un alma más. El frío de días pasados dejó paso a una marabunta de ovetenses que tenían ganas de fiesta y de Carnaval. Unos escogieron minuciosamente el disfraz. Otros, decidieron que lo mejor era pasar un rato con las representaciones del pasacalles del centro.
Charangas, centros sociales, grupos, parejas y solitarios animaron la tarde. Las temáticas eran tan variadas como la actualidad, que trajo escenas televisivas, históricas, pictóricas, literarias, de alimentación, muy asturianas...
De todo para ser el más original. La boda de la duquesa de Alba, abejas, egipcios, huevos y chorizos, piratas, pitufos, guerreros, soldados, vegetales, muñecos, brujas...
Difícil elección El concurso estuvo reñido en todas las categorías porque todos los disfraces estaban muy trabajados y no escatimaron en materiales, pese a la crisis.
En la categoría de centros sociales, ganó Anieves, con su lámpara de Aladino y el séquito, el genio y hasta la alfombra mágica. Soldaditos de plástico, pavos reales, la Constitución Española y unos duendes, entre otros, también resultaron premiados.
La categoría individual premió a Los muñecos de José Luis Moreno se van al ERE , el Tiempo y a un unicornio muy realista.
La bruxona del Fontán , una creación impresionante con globos y unos señores del XIX muy futuristas triunfaron en parejas, mientras que en las charangas grupales los guerreros de Kambodia y su fuego, el ojo de Sauron con los personajes de El Señor de los Anillos y unas falleras, fueron los mejores clasificados, tras los que también destacó la representación de los personajes de La Hora de José Mota , o unos pitufos muy maquineros, entre otros.
Los establecimientos hosteleros también concursaron.
Disfraza tu local lo ganó un año más Malayerba con Que no te cuenten cuentos , en la categoría de ornamentación. En escenificación La Movida de The Family Club impresionó al jurado que ayer lloró un año más a la pobre sardina.

No hay comentarios:

Seguidores