Antaño, Olloniego tenía una asociación de Amas de Casa, ya sin actividad. El movimiento asociacionista de la localidad estaba desde entonces aletargado, amén de la asociación de jubilados, la única que permanece inalterable. Por eso un grupo de vecinos decidió el pasado mes de octubre unirse y fundar la Asociación de Vecinos de Olloniego. Lo hacen para defender las necesidades del barrio.
Ocho personas forman de momento la junta directiva y ya han conseguido 169 socios que acudirán a las urnas el próximo 24 de febrero. «Constituimos la asociación con ocho personas, pero ahora que hay muchos socios, hemos organizado unas elecciones para que la gente elija al equipo directivo», explicó Belis Sánchez, una de las vocales.
Sus prioridades pasan porque el Ayuntamiento no suprima la línea de autobús urbano, «que parece que querían quitarnos». También pretenden que se mejore el servicio de Correos, con «importantes deficiencias», y que las empresas de suministros tengan más en cuenta a los vecinos. «Aqualia realiza numerosos cortes de agua y no nos informa de los mismos», aseguran. Y por supuesto, quieren agilizar las obras de acondicionamiento del Conjunto Monumental de Olloniego, en la actualidad abandonado, rodeado de maleza y sin ningún uso.
«El Ayuntamiento dijo que lo primero que se haría es el acondicionamiento de la zona ajardinada, pero de momento no se ha hecho nada», aseguran desde la asociación vecinal.
La intención del colectivo es organizar actividades para los vecinos, pero no cuentan de momento con sede alguna. Van poco a poco, paso a paso. La Asociación de Jubilados les cede su local y usan asimismo el centro social de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario