domingo, 6 de mayo de 2012

Premio al Veguinense «discreto»


La Asociación Cultural Amigos de Veguín ha entregado este año su distinción anual a uno de sus fundadores, José Manuel Martínez Vega, una persona «sencilla y discreta» «que ha trabajado en la sombra». Así se refería a él José Fermín Palicio, el presidente de la asociación, que fue quien hizo entrega del premio, junto a las insignias a los socios más antiguos.
El acto, en el que, según Palicio, Martínez Vega se mostró muy emocionado y agradecido, se celebró ayer en el transcurso de un almuerzo de confraternización en el Llagar de Viella, en Siero, al que asistió, en representación del Ayuntamiento, el concejal Alfonso Pereira.
La de ayer fue la jornada anual «Amigos de Veguín» que comenzó a las 11.00 horas con una misa en recuerdo de los amigos fallecidos en la iglesia parroquial de San Julián de Box.
Al mediodía, en el campo de fútbol La Isla, tuvo lugar un encuentro entre ex jugadores de la comarca del Valle de Tudela.
La Asociación Cultural Amigos de Veguín fue constituida por varios amigos en 1981 y entrega el premio «Veguinense» desde el año 1995, según contó su presidente. En la actualidad, añadió, tiene cerca de un centenar de miembros. Fue esta asociación la que en 1992 promovió la concesión del nombre de Tino Casal a una calle del pueblo.
Entre sus actividades más inmediatas figura un encuentro de fútbol entre veteranos, a finales de este mes, y la publicación de su libro anuario.

http://www.lne.es/oviedo/2012/05/06/premio-veguinense-discreto/1237653.html:

No hay comentarios:

Seguidores