domingo, 10 de febrero de 2013

Actas antiguas: Reunión ordinaria - 08/06/1979



Asistentes:
Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Secretario en funciones: Ángel Rodríguez Ortea. Tesorero: Mario Camacho Mortera. Contador: Manuel A. Pereda Carral. Vocales: Baltasar Fdez. Quintanal, Francisco Palicio Valle, Francisco Álvarez Valdés, José Manuel Suárez Granda, Pedro Goberna González.
En Tudela Veguín,  a ocho de junio de mil novecientos setenta y nueve, a las veintidós horas y en el local social de esta Asociación de Vecinos, se reúne la Junta Directiva bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez, actuando como  secretario en funciones D. Ángel Rodríguez Ortea y con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación del acta anterior, si procede.
2. Informe de la entrevista con el Delegado de la Vivienda.
3. Elección de Secretario.
4. Estado de cuentas.
5. Medidas a adoptar ante la confirmación del Alcalde.
6. Programación del orden del día de la Asamblea General de socios a celebrar el próximo día quince.
7. Ruegos y preguntas.
Se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Lectura y aprobación del acta anterior, si procede.
Se aprueba el acta de la reunión anterior.
2. Informe de la entrevista con el Delegado de la Vivienda.
Por ausencia del Delegado de la Vivienda, la comisión que debía entrevistarse con él lo hizo con el Alcalde, programándose una reunión para el día siguiente (3-6-79) a celebrar en Anieves, en la que estaría presente la Concejal de la Vivienda, Aurora Puente. En dicha reunión, se determinó elaborar un dossier acerca de la situación de las viviendas de San Julián, el cual sería llevado por el Alcalde de Oviedo a Madrid para su estudio.
Se acepta, con un voto en contra, que sea el Ministerio de la Vivienda quien adjudique las viviendas atendiendo a baremos y necesidades.
Manuel A. Pereda vota a favor de que esta Asociación denuncie los casos de viviendas ocupadas por personas que no tienen necesidad de ella.
3. Elección de Secretario.
Al no poder ocupar la Secretaría ni Manuel Cuesta ni Carnicero, se aplaza la elección de Secretario hasta la reunión del próximo 22-6-79.
4. Estado de cuentas.
Se dará una amplia información sobre el estado de cuentas de esta Asociación en la Asamblea General, que se celebrará el próximo día quince.
5. Medidas a adoptar ante la confirmación del Alcalde.
Se acuerda enviar una carta-invitación a las entidades locales que propusieron a las entidades locales que propusieron a Pedro Mª Suárez como candidato a la alcaldía para que asistan a la Asamblea General en la que se discutirá la postura a adoptar ante la confirmación de D. Florentino Fdez. Barros como alcalde de la localidad.
6. Programación del orden del día de la Asamblea General de socios a celebrar el próximo día quince.
El orden del día del próximo día 15 será el siguiente:
      A. Gestiones 
           a)       Parque.
           b)      Urbanización.
           c)       Cementerio.
B. Estado de cuentas.
C. Postura ante la confirmación del Alcalde.
D. Informe del problema de la vivienda.
E. Ruegos y preguntas.
7. Ruegos y preguntas.
En la reunión del día 22 se distribuirán los grupos que recorrerán diversas localidades en coches con el fin de vender las rifas de la Comisión de Festejos.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veintitrés horas y treinta minutos.

El Secretario en funciones
Ángel Rodríguez Ortea

El Presidente
Rafael Vallina García

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