jueves, 14 de marzo de 2013

Sobre el parque

Con respecto a la nueva designación del parque público ubicado al inicio de la calle Tino Casal, la Asociación de Vecinos San Julián de Tudela Veguín manifiesta que no está para alimentar filias ni fobias, ni para defender intereses personales ni intereses de grupos que lo único que sirven es para provocar en el pueblo divisiones y enfrentamientos.
Nuestras actuaciones deben ser responsable y sosegadamente medidas, que sirvan para unir y no para separar.
Nuestra participación a favor o en contra de una actuación sobrevenida a instancias de una entidad local y que no ha sido promovida por nuestra Asociación sólo serviría para incrementar el enfrentamiento existente en nuestro pueblo.
Nosotros estamos para la defensa de los intereses generales de los vecinos y para llevar a cabo actuaciones que no generen confrontación entre los mismos.
Por tanto, en esta situación que no ha sido creada por nuestra Asociación, sólo podemos tener un posicionamiento sereno y sensato y que es el de mantener nuestra neutralidad e imparcialidad para evitar males mayores.
Nuestro máximo respeto para todas las opiniones legítimas que se quieran trasladar sobre este asunto.

3 comentarios:

El práo de los andaluces dijo...

¿Serían tan amables de explicar a qué entidad local se refieren?
Ya que el pueblo no ha tenido la oportunidad de dar su opinión sobre la denominación del parque, que al menos sepa de quien ha sido la idea.

Anónimo dijo...

Estimaos amigos de l'Asociación de Vecinos de Veguín.

Seguro que sabéis que fui un de los fundadores de l'Asociación de Vecinos, y creo que sigo siendo sociu. De fechu Isidro, l’actual presidente/vicepresidente, y yo fuimos los encargaos de llevar los primeros estatutos de l'Asociación a lo que d’aquella yera’l Gobierno Civil y tuvimos qu’entrevistámosnos col responsable de turnu pa xustificar porque queríamos facer una Asociación y poder dexar allí los estatutos.

Tolo anterior nun me da derechu a nada n’especial, pero si me paez que m’autoriza pa dar la mi opinión, que val ni más ni menos que cualquier otra, sobre’l comunicáu que ponéis na páxina Web de l'Asociación a propósitu del nuevu nome del parque que ta, no qu'hasta güei yera’l “Prau de los Andaluces”.

Cuéstame trabayu definime sobre lo que vien darréu porque ente otres coses considérome amigu de Pepín Palicio. Esta amistá, qu’espero siguir calteniendo, nun me va impedir opinar que’l fechu del nomamientu y les formes pa llevalu a cabu paécenme una cacicada digna d’otros tiempos, que pensaba nun diben a volver. Xustificar el nomamientu, como reflexa l’acuerdu de la Xunta de Gobiernu del Ayuntamientu d’Uviéu, como una petición de “numerosas Asociaciones del Valle de Tudela”, sabiendo toos que nun fue asina, paezme daqué inxustificable y que nun fai más qu’empozoñar la convivencia de los vecinos de Veguín.

Asi les coses tengo que posicioname a la escontra del comunicáu de l'Asociación de Vecinos que, independiente de que-y consultaren o no –según l’Ayuntamientu paez que sí-, tien qu’expresar la so opinión sobre esti fechu que va tener una implicación histórica na vida del pueblu.

Si pidieron opinión a l'Asociación de Vecinos malo, porque ésta debería consultalo colos vecinos pa saber que pensaben al respectu. Si no-y pidieron opinión a l'Asociación peor, ya que xustificando la voluntá de l’Asociación y con argumentos trapaceros tomen decisiones unillaterales qu'a la llarga van a perxudicar toos.

Por too ello camiento que l’Asociación de Vecinos de Veguín tien que tener una postura clara sobre esti asuntu y definise, sin llugar a dudes, sobre’l nuevu nome que-y van a dar la parque. Nun vale la xustificación de mantenese neutral, nun existe la posibilidá d’imparcialidá cuando se tomen decisiones basaes nuna supuesta consulta a l'Asociación y como diz l’Ayuntamientu “atendiendo a la petición de los vecinos”. l'Asociación de Vecinos nun se pue escudar diciendo que nun quier provocar divisiones ni enfrentamientos. Esa postura “imparcial” lo que ta faciendo ye consentir o caciplar pa que se lleve a cabu una CACICADA.

Nota.
Hay un señor en Veguín que tien méritos asgaya pa que se-y ponga’l so nome a parques, calles y lo que seya. Manuel Novo Maciñeiras

Un saludu
Fernando Padilla Palicio
Sociu y fundador de la Asociación de Vecinos de Veguín

Anónimo dijo...

Sr Presidente de la Asociación de Vecinos SAN JULIAN:

Pedro Mª Suárez Rodríguez, socio nº 358 de la Asociación de Vecinos SAN JULIAN Tudela Veguin,

Expone,
.
Que con fecha 25 de Enero de 2013 el Ayuntamiento de Oviedo designó con el nombre de “José Fermín Palicio Suárez”, el parque público en el lugar llamado antiguamente “Prau de los Andaluces” a propuesta de D. Florentino Fernández Barros en representación de numerosas Asociaciones Vecinales del valle de Tudela.
Que dada la importancia del hecho y sin quitar ningún mérito a D. José Fermín Palicio Suárez, si esa Asociación de Vecinos fue consultada en su día (como se desprende del escrito del Ayuntamiento de Oviedo), estaba en el deber moral de convocar una Asamblea, con un único punto del orden del día, abierta a TODOS los Vecinos y consultar si estaban de acuerdo o no, con dicha designación.
Que en el caso de que no fuese consultada, cuando tuvo conocimiento de los hechos, estaba en el deber moral de denunciar públicamente semejante cacicada del Ayuntamiento de Oviedo (a las que nos tiene acostumbrados).
Que haya ocurrido una cosa u otra, la actuación de la Junta Directiva me parece poco democrática, por lo que

Solicita,

Que dimita en bloque dicha Junta Directiva y se convoquen elecciones.




Gijón, a 16 de Marzo de 2013




Fdo: Pedro Mª Suárez Rodríguez
D.N.I.: 10540772X


Seguidores