domingo, 10 de agosto de 2014

Actas antiguas: 13/12/1986 - Reunión ordinaria



Asistentes: José Castañera, Antonio Antuña, Carlos González, Mª Ángeles Sequeiro, Mª Luz Gómez, Francisco Suárez, Ángel Bretones.
Con fecha 13 de diciembre de 1986, a las 18:30 h. y bajo la presidencia de José Castañera, se reúne la Asociación de Vecinos con el siguiente orden del día:
1º Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
2º Información sobre las viviendas.
3º Información sobre la Sanidad en la localidad.
Se lee y se aprueba el acta anterior.
Sobre la información de las viviendas y cuyo encargado es Carlos González, aporta muy poco a lo sabido hasta ahora; aporta que los metros cuadrados máximos son 54 y que los planos pueden estar en Madrid, información que le da el sr. Aldecoa; en principio hay disconformidad en los miembros de la Asociación de Vecinos, pues creemos que había viviendas con más metros cuadrados.
Siguiendo con las viviendas, pero ahora con las que se están construyendo, informa Antonio Antuña (como  Alcalde) que para mayo de 1987 el constructor entregará las citadas viviendas al Ayuntamiento; por otro lado, el Ayuntamiento quiere que se forme una gestora de afectados, de gentes que tengan solicitada vivienda para que éstas se den de una forma honesta y justa. La totalidad de los miembros de la Asociación de Vecinos estamos de acuerdo, pero también decimos que no debemos formar nosotros como Asociación dicha gestora, que sean los afectados. Esto hay que matizarlo más. Información dada por Begoña Caicoya.
Sobre el tema sanitario, informan Mª Ángeles, Mª Luz y Ángel, los que comunican al resto que este tema está mal, pues aún no tienen claro dónde pueden enviar a los vecinos a consultar (Ambulatorio) o a ingresar. En cuanto a Ambulatorio, aún no saben si seguirá el de La Lila o el Centro de Salud de Otero, y en caso de ingreso, la Residencia de Oviedo, o pasaremos a depender de Langreo, con lo que para consultar pasaríamos al Centro de Salud de Riaño (aún no está en funcionamiento, y quizás ni construido), Ambulatorio de Sama y hospitalización en Riaño; como en el punto anterior, Antonio Antuña (como Alcalde) informa sobre un informe que ha recibido y que según él es indicio de que sanitariamente Tudela Veguín seguirá dependiendo de Oviedo, el resto no lo vemos tan claro, y el martes día 16 seguiremos recabando información del director de zona, para ese mismo día por la tarde darlo a conocer al resto de los miembros y según a la conclusión que lleguemos actuaremos en consecuencia, y siempre sabiendo que el pueblo de Tudela Veguín, acertada o equivocadamente, se manifestó en que quería depender en el tema sanitario también de Oviedo.
No olvidamos el Ambulatorio de Tudela Veguín y esperamos que el martes sepamos cómo queda.
Sin más y a las 19:30 se levanta la sesión.

El Secretario
Ángel Bretones Domínguez
El Presidente
José Castañera Palicio

No hay comentarios:

Seguidores