sábado, 12 de marzo de 2011

Roban en el Vivero de Empresas

La tranquilidad del polígono de Olloniego se quebró ayer por la noche con el asalto al vivero de empresas José Antonio Coto de la Cámara de Comercio. Los ladrones aprovecharon la oscuridad para forzar la cerradura de la acristalada entrada principal e inutilizaron la alarma, que no llegó a sonar. Una vez dentro del edificio, violentaron el cerrojo de cada una de las 30 oficinas (ocupadas hay unas 25), a priori, en busca de dinero. La Guardia Civil investiga los hechos.
Cuando los trabajadores acudieron a primera hora de ayer a sus puestos de trabajo en el centro de empresas, se llevaron la sorpresa. Alguien había irrumpido en sus despachos. El nerviosismo se apoderó de muchos, que alteraron su agenda laboral para hacer recuento de los desperfectos y posibles robos y dar cuenta de ello a la benemérita. Los agentes pasaron prácticamente toda la mañana en el polígono de Olloniego tomando declaración a los afectados.
Según fuentes consultadas, la Cámara sólo detectó «daños materiales. No se han llevado nada de valor», aunque no pudieron confirmar si al resto de las empresas instaladas «les falta algo». Los desperfectos en las puertas eran obvios, sin embargo la institución cameral rechazó que este periódico tomara fotografías de las secuelas. En principio, los asaltantes se fueron con las manos prácticamente vacías, al no haber importantes cantidades de dinero. Los ordenadores, televisiones de plasma y otros objetos de valor permanecían ayer intactos. No les interesaron.
La Guardia Civil analiza las cintas grabadas por las cámaras de seguridad del edificio, donde, en principio, aparecen dos personas. No van tapadas, pero saben cómo moverse ante los objetivos para evitar ser reconocidos.
Otros asaltos
«Es la primera vez» que asaltan el centro de empresas de la Cámara, que abrió sus puertas el 7 de junio de 2005. No es el único suceso de estas características ocurrido en los últimos días. El pasado 2 de marzo, robaron 18.000 euros en joyas en un chalé de Montecerrao. Los autores también esperaron a que la casa estuviera vacía: hicieron un agujero en una de las vallas y forzaron la cerradura.
Previamente, el pasado mes de febrero, la Guardia Civil detuvo a seis personas en el marco de la 'operación Guadiana', acusados de 15 robos en viviendas y empresas de toda la región.

No hay comentarios:

Seguidores