jueves, 10 de marzo de 2011

Tudela Veguín saca nota alta en ecología

No todo el mundo puede decir que tiene un árbol con su nombre. Los alumnos del Colegio Público de Tudela Veguín sí. Y además con un cartel bien grande. Ayer, gracias a la iniciativa de la cementera Tudela Veguín, dependiente del Grupo Masaveu, los 51 alumnos del colegio contribuyeron con sus manos a la existencia de un pequeño bosque de cerezos, fresnos y abedules, que se plantaron en una parcela perteneciente al grupo.
Se trató de una actividad cuya pretensión, según explicó ayer Alicia Castro, directora general de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo, era la de que los pequeños se sensibilizaran con el medio ambiente y disfrutaran de un día en el campo, además de comunicarles su “empeño, como empresa”, de cuidar la naturaleza.
Por otro lado, la directora del centro, Toñi Sánchez comentó que lo importante en el día de ayer era que se sintieran “protagonistas”: “La actividad tiene por un lado una parte de respeto al medio ambiente, a la naturaleza, y otra de convivencia, que tiene mucha importancia para nosotros”.
“Estamos seguros de que será una actividad que no se les va a olvidar en la vida y que volverán a ver su árbol y el proceso de crecimiento”, comentó para LA VOZ.
Excursión primaveral A pesar de la variedad de edades -desde Infantil a sexto de Primaria- todos disfrutaron de la actividad. A ello contribuyó que el tiempo diera una tregua a media mañana y que los niños pudieran despojarse de sus abrigos para ponerse la camiseta que les fue obsequiada para la actividad. Uno a uno fueron plantando los pequeños árboles en el lugar de la finca que les pareció más adecuado para su apadrinado .
Victor Palicio, un pequeño inquieto, afirmaba que lo que más le gustaba de esa mañana era la posibilidad de ir a ver el árbol otro día, algo en lo que coincidió con una de las veteranas del colegio, Carolina Sahagún, quien añadió que “estar todos juntos también” estaba bien.
La alegría fue la tónica general, perceptible en el revuelo formado cuando todos corrieron pradera arriba para ser los primeros en tener un árbol con su nombre.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Tudela-Veguin-saca-alta-ecologia_0_441555877.html

No hay comentarios:

Seguidores