martes, 14 de junio de 2011

El Ayuntamiento aún no ha firmado las escrituras de venta de Olloniego II

252.000 metros cuadrados de zona industrial sin actividad. Esta imagen ofrece a día de hoy el polígono de Olloniego II casi dos años después de dar por terminadas las labores de urbanización en la vega del río Nalón y uno después de adjudicar 13 de las 34 parcelas en venta. «Va con calma», reconocen fuentes municipales.
Con tanta, que será el próximo Gobierno municipal quien se encargue de acudir al notario para formalizar la venta de dichos solares, según explicaron las mismas fuentes. De hecho, hasta la Junta de Gobierno local de hace dos semanas no se delegó dicha tramitación en la Concejalía de Contratación. «De la segunda fase aún no se firmó nada, porque se tardó en recibir la documentación», justificaron.
La primera zona, inaugurada en 2002 y con tal éxito de demanda que dio pie a una ampliación, estuvo marcada por los problemas técnicos y aún continúa por los judiciales (el PSOE presentó más de una demanda por el incumplimiento de los pliegos de contratación), Y esta segunda, ha sido la de las prórrogas y los retrasos.
Tras una inversión de 30,8 millones de euros (de los que 23,7 millones proceden de fondos mineros y el resto de las arcas municipales), el Ayuntamiento sacó a licitación en dos ocasiones las 34 parcelas (2 de Olloniego I y 32 de Olloniego II). Sólo logró 'colocar' 13 solares en el primer concurso, ya que el segundo quedó desierto. La crisis económica y las dificultades para adquirir financiación bancaria para levantar las nave echó para atrás a más de un interesado. En principio, el Gobierno local iba a abrir una nueva convocatoria este año, pero aún no lo ha hecho.
Y entre los empresarios que se animaron están surgiendo dificultades. El Ayuntamiento ha dado algunas licencias pero en al menos tres casos ha tenido que conceder prórrogas a los empresarios hasta julio y octubre ante las dificultades.

http://www.elcomercio.es/v/20110614/oviedo/ayuntamiento-firmado-escrituras-venta-20110614.html

.

No hay comentarios:

Seguidores