miércoles, 8 de junio de 2011

Residentes de Tudela de Agüeria temen daños por el estado del río

L. S. NAVEROS
En junio de 2010, Tudela de Agüeria sufrió, como muchas otras localidades asturianas, los efectos de la riada provocada por las intensas lluvias. Ahora, un año más tarde, los vecinos siguen preocupados, porque consideran que el estado del arroyo que atraviesa la localidad puede provocar nuevos daños.

«Ya hemos enviado dos escritos a la Confederación Hidrográfica, pidiendo que limpiaran el arroyo, que está en muy mal estado, tal como quedó después de la riada. Nos contestaron que lo limpiarían, vinieron un par de veces a mirar, y todo sigue igual», señala Avelino García, vicepresidente de la asociación de vecinos.

Los residentes destacan que la crecida del río provocó un argayo en las cercanías de dos viviendas y temen que si hay más crecidas pueda haber nuevos corrimientos del terreno. «Hay escombros, ramas, tierra, el arroyo está en mal estado de mantenimiento. Además, junto al centro social el río se comió parte de la base de la carretera, lo que puede provocar un hundimiento», añade García.

Por ello, los vecinos reclaman a la Confederación que ejecute obras de limpieza del arroyo. «Nos dijeron en principio que sí, que pasaban la orden al departamento correspondiente, pero no han hecho nada más que venir a mirar dos veces», concluye Avelino García.

Tudela de Agüeria sufrió algunas inundaciones, pero de menor importancia que otras localidades de Oviedo, como Trubia.

http://www.lne.es/oviedo/2011/06/08/residentes-tudela-agueria-temen-danos-rio/1086081.html

.

No hay comentarios:

Seguidores