domingo, 23 de diciembre de 2012

Actas antiguas: 20/02/1979 - Reunión ordinaria



En Tudela Veguín, y en el local social de esta Asociación, el día veinte de febrero de mil novecientos setenta y nueve, a las veintiuna horas se reúne la Junta Directiva bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez y de secretario D. Manuel Palicio Diez tratándose el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Información
2. Ensanche de la carretera
3. Ruegos y preguntas

1. Información
a) Vivienda.- El Vicepresidente se entrevistó con el Sr. Aldecoa y éste le dijo que habrá que desalojar todos los pabellones de S. Julián 2ª Fase y que, para que se reconstruyan en Veguín tendríamos que buscar nosotros los terrenos. Se hablará otra vez con este señor y se le dejará bien claro que la Asociación de Vecinos no tiene que buscar los terrenos, que es competencia de su ministerio y que, si persiste esta demora, tomaremos contra el ministerio todo tipo de medidas a nuestro alcance (judiciales, administrativas, ciudadanas) para que se resuelva este problema.
b) Sanidad.- El Vicepresidente propone que el próximo miércoles hagamos una reunión con el Consejero Regional de Sanidad (Horacio Fernández Inguanzo) para tratar sobre esta problemática. Después de tratar el tema se acuerda que no es conveniente, dado que están próximas las elecciones y podría acusársenos de partidismo y que además corre más prisa el ensanche de la carretera. Se le llamará después de las elecciones.
c) El concejal Sr. Madera nos comunica que se nos concede, por parte de S. A. Tudela Veguín, la parcela para hacer el parque. Ahora se pedirá a RENFE el otro pedazo para completar el terreno y queda encargado de ello el vocal D. Francisco Palicio, haciendo la secretaría una carta de petición.

2. Ensanche de la carretera
El Vicepresidente informa de que el Secretario del Gobernador le dijo que éste estaba informado del asunto y que había hablado con la Alcaldesa, de lo que deducimos que sigue a la Administración Central sin importarle nuestro problema. Por todo esto, la directiva de la Asociación de Vecinos acuerda cortar la carretera el sábado día diez de marzo, quedando la hora por establecerse en próxima reunión y el lugar en la Barriada de San Julián 2ª Fase; se enviará una instancia al Gobernador comunicándole nuestra inquietud por su falta de atención a nuestro problema y del malestar que su actitud puede ocasionar en nuestra población; asimismo, se acurda redactar un escrito para dar a los vecinos por las casas (y a la prensa) para que se enteren del problema, así como informar en la próxima reunión de socios que se celebrará el día nueve del mes de marzo, a las veinte horas.

3. Ruegos y preguntas
a) Se celebrará un baile de disfraces el día tres de marzo para recaudar fondos para las fiestas. Irá toda la Directiva.
b) El Presidente presenta su dimisión, pero no se acepta y queda de acuerdo en seguir.
c) Cada directivo procurará llevar gente (un mínimo de diez) a la concentración para el corte de la carretera.
d) La próxima reunión de Directiva será el día ocho de marzo a las veintidós horas.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

El Vicesecretario: Manuel Enrique Palicio Diez

El Presidente: Rafael Vallina García

No hay comentarios:

Seguidores