domingo, 9 de diciembre de 2012

Actas antiguas: 27/01/1979 - Reunión con los socios



En Tudela Veguín, a veintisiete de enero de mil novecientos setenta y nueve en los locales de la AISS y a las 18 horas, se reúne la junta directiva con los socios para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Información de vocalías
2. Ampliación de vocalías
3. Ruegos y preguntas
1. a) Ayuntamiento. El Presidente estuvo informando sobre la entrevista que mantuvieron él y el vicepresidente con la alcaldesa y alguno de los concejales sobre:
- Colocación del disco parabólico donde el cuartel.
- Colocación de semáforo donde los colegios nacionales, después de que Obras Públicas limpie las cunetas y, mientras tanto, vendrán los municipales.
Se empezará la nueva recogida de basuras y la limpieza de las calles del pueblo. Nos ayudarán a conseguir el parque y lo financiarán. Se estudiará la calle La Manzanilla, para iluminación y asfaltado.
1.  b) Se lee la carta del Delegado Territorial de Sanidad y se pide que los beneficiarios del SOE que no sean debidamente atendidos por los médicos lo denuncien a esta directiva para poder tomar las medidas oportunas. Se propone crear un ambulatorio en Veguín y se comentó el número de beneficiarios que hay, el dinero que cotizan y lo poco que los atienden.
1. c) Sobre el problema de la contaminación, se informó de las medidas tomadas por esta directiva:
- Solicitud al Delegado Territorial de Sanidad para que realice un estudio sobre este problema.
- Solicitud al Ministerio de Industria para que revise los índices contaminantes de la fábrica Tudela Lafarge, S.A.
1. d) En relación a Obras Públicas, se trató el tema de la falta de infraestructura urbana en la localidad, motivada por el no ensanche de la carretera Oviedo – Campo de Caso. Se informó de las reuniones mantenidas con el Delegado Provincial de este organismo así como del apoyo que nos brindan los concejales del Ayuntamiento. Se estudiarán otras medidas de presión.
1. e) En cuanto a la vivienda, se está a la expectativa de la contestación a la carta mandada al Subsecretario de dicho ministerio, en relación con el problema de desalojo de las viviendas de San Julián II Fase.
1. f) En relación a Festejos, se informó de que había en caja unas veinticuatro mil pesetas y que el día catorce de febrero se haría un baile para seguir recaudando fondos con destino a las fiestas del pueblo.
2. Se explican los motivos que lleva a la estructuración de las vocalías y a su ampliación y los socios presentes se lo piensan para la próxima reunión.
3. a) Que se repare el alumbrado de las barriadas.
3. b) Formar una comisión para ir al arzobispado a denunciar el problema del cementerio, que corre peligro de caer encima de las barriadas. Se tomarán más fotografías sobre esta situación e irán D. Rafael Vallina, D. Jesús Rodríguez y D. Enrique Fanjul.
3. c) Se mandará una instancia al Gobernador Civil sobre el problema del ensanche de la carretera.
Sin más asuntos a tratar, y pidiendo a los socios que atraigan a estas reuniones a más personas, se levanta la sesión.
Sin más temas a tratar, se levanta la sesión.
El Vicesecretario: Manuel Enrique Palicio Diez
El Presidente: Rafael Vallina García

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