domingo, 4 de mayo de 2014

José Ramón Mortera, "Veguinense del año" por su "altruismo" con el pueblo

El que fuera cartero de Tudela Veguín y ahora encargado del mantenimiento del cementerio, José Ramón Mortera, de 81 años, recibió ayer el premio "Veguinense del año" de manos de la asociación cultural "Amigos de Veguín".
El presidente del colectivo, Fermín Palicio, lo definió como un hombre "muy pegado al pueblo y con carácter altruista, que lo mismo vale para un roto que para un descosido". Muy conocido por ser el cartero de Tudela Veguín, como su mujer, Elena Álvarez, también ejercía como "técnico electrónico" para preparar los equipos de sonido durante las fiestas del pueblo. Durante los últimos quince años Mortera se encarga del mantenimiento y las obras en el cementerio. "Aunque es un lugar triste, da gusto visitarlo por la transformación que le dio José Ramón", explicó Palicio.
La jornada anual de los "Amigos de Veguín" se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1981. Los actos comenzaron con una misa en la iglesia parroquial de San Julián de Box por los miembros de la asociación que han fallecido. Después, en el campo de fútbol La Isla, se realizó una recepción deportiva a los ex futbolistas de la comarca del valle de Tudela. Los actos prosiguieron por la tarde con una comida de fraternidad en un restaurante de Siero. Al final, entregaron el "Veguinense del año" y las insignias de honor a los socios más antiguos.

Amigos de Veguín celebra su encuentro anual


La Asociación Cultural Amigos de Veguín celebró ayer su tradicional encuentro anual, y la entrega del premio Veguinense de este año, que recayó en manos de José Ramón Mortera Fernández gracias a su destacada labor social en pro del pueblo a lo largo de su vida.
Los actos comenzaron a las 11 horas con la celebración de una misa por los socios fallecidos en los últimos años. Ya al mediodía, en el campo de fútbol de La Isla tuvo lugar una recepción deportiva a los amigos exfutbolistas del valle de Tudela, donde compitieron tres históricos del fútbol modesto de la región: el Tudelano, de Agüeria; el Nalón, de Olloniego; y el Unión Comercial, de Veguín. La celebración continuó con una comida en el Llagar de Viella, y la entrega del premio Veguinense del año.

No hay comentarios:

Seguidores