miércoles, 19 de mayo de 2010

El alma de Tudela Veguín da el relevo

Novo deja, por motivos de salud, la presidencia vecinal tras una década.




El cuerpo de Manuel Novo ha dicho basta. El, hasta el pasado sábado, presidente de la Asociación de Vecinos de Tudela Veguín ha cedido a la esclerosis múltiple que lo postra, desde hace unos años, en una silla de ruedas. Huesos, músculos y vísceras han dicho basta. Todos, menos el cerebro. Tan lúcido y activo como siempre, Novo ha conseguido legar su esfuerzo de años a una junta directiva continuista, en la que siete de sus nueve integrantes son hombres de confianza del ex presidente.
Encabezada por Pedro Alvarez, la nueva directiva intentará mantener las constantes vitales que originó Manuel Novo desde el mismo día en que asumió la presidencia, allá por el año 2000. "Les agradezco mucho que se sacrifiquen y sigan trabajando por este pueblo", señala Manuel Novo. Además, el histórico carácter integrador de la junta directiva se mantiene, todo lo más que la mayoría de los nuevos responsables pertenecen, a su vez, a otras entidades sociales y culturales de Tudela Veguín. "Nuestro objetivo siempre ha sido tener una asociación de vecinos abierta, plural e independiente", afirma el presidente saliente.
Los nuevos directivos de la Asociación de Vecinos de Tudela Veguín se plantean, como objetivo inmediato, resolver los cuatro frentes abiertos durante la última etapa de Novo en la presidencia: la construcción de una escuela infantil; la adecuación de una oficina de correos; el saneamiento de cuatro núcleos rurales y algo que le atañe directamente a Manuel Novo: la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro social de Tudela.
La impronta de Manuel Novo permanecerá en la labor diaria de la nueva junta. Luchador, reivindicativo y dialogante: así se muestra al exterior el ex presidente de la Asociación de Vecinos de Tudela Veguín. Un carácter que se fraguó en su etapa de joven reivindicativo en el Club Cultural y Recreativo de Tudela Veguín. Buscaba la libertad y encontró una vía para dignificar su pueblo y la vida cotidiana de sus vecinos.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=554757

No hay comentarios:

Seguidores