miércoles, 19 de mayo de 2010

La asociación de vecinos de Tudela Veguín elige a su nueva directiva

v


El 22 de noviembre, Manuel Novo dejó de ser presidente de la asociación de vecinos de Tudela Veguín. Lo había sido durante 20 años, pero la enfermedad pudo con su espíritu y le obligó a abandonar un cargo desde el que consiguió grandes logros para el pueblo minero, uno de ellos, un polideportivo en el polígono de Olloniego que lleva su nombre. Novo dejó de constar en los papeles y de llamar a las puertas para pedir mejoras para Tudela Veguín, pero no cesó en su intento de encontrar una nueva directiva. Colgaron por el pueblo carteles pidiendo un presidente, costó encontrarlo, pero al final lo lograron.
El viernes pasado, durante una asamblea extraordinaria, salió elegida la nueva junta directiva que presidirá Pedro Álvarez Pérez. Vecino de Tudela Veguín, donde vive desde hace 34 años, asume el cargo porque «Manuel es mi amigo», también porque «hay que terminar algunas cosas que él dejó sobre la mesa». Mañana harán traspaso de papeles y Novo entregará a Álvarez todo lo que le ha quedado pendiente: «Que Correos adecúe el local anexo al centro social que ya le ha cedido el Ayuntamiento; que el Consistorio mejore la accesibilidad en el centro social; que invierta el dinero de los Fondos mineros en obras de saneamiento de varios núcleos rurales; y que construya la escuela de 0 a 3 años en el polígono». El ex presidente se retira, pero con sus cuentas bien hechas, y eso da confianza al que viene: «Aunque no esté físicamente, será nuestro guía, podremos preguntarle cualquier cosa», agradece Álvarez, miembro de la asociación «desde los comienzos».
Componen la nueva junta Isidro Leñador, José Ramón Mortera, Amparo González, José Fermín Palicio, Severino Chamizo, Nieves Corco, Manuel García y Luis Romero. «Una directiva plural, abierta, integradora y representativa», define Novo.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100517/oviedo/asociacion-vecinos-tudela-veguin-20100517.html

No hay comentarios:

Seguidores