sábado, 23 de julio de 2011

5 libros gratuitos con ideas para un hogar ecológico. Los viernes de Ecologí...


vía El Blog Alternativo de Angel de la Guarda el 22/07/11

En la época veraniega disponemos de algo más de tiempo libre, o eso sería lo deseable, y podemos aprovechar para leer tranquilamente. Hoy os quiero hablar de algunos libros con ideas para un hogar ecológico. De estos libros ya hemos hablado anteriormente en El Blog Alternativo y tienen en común el ser enormemente prácticos y que todos son eco-nómicos (gratuitos y descargables).
Encontramos consejos para ahorrar agua, ahorrar energía, consumir de forma más ecológica,…. Bueno, os dejo con la lista de los libros que he seleccionado hoy:

  • Guía práctica para el ahorro de agua y energía en el hogar: esta guía contiene numerosos consejos eminentemente prácticos aplicables en distintos lugares de nuestro hogar: cuarto de baño, cocina, calefacción, jardín,… Algunos ejemplos son: ajustar la dosis de detergente de la colada a la dureza del agua, la adquisición de electrodomésticos más eficientes, aislar los tubos por donde circula el agua caliente,…
  • Guía para la Reducción de Residuos: los temas tratados son problemas generados por el exceso de residuos, consumo responsable, reducir residuos en la alimentación, como reducir residuos en la higiene, reducción de residuos en nuestros hábitos y algunos trucos para hacer la compra.
  • Cómo vivir sin acabar con el planeta – manual en para jóvenes inquietos (…y adultos preocupados): La felicidad no está en el consumo, la importancia de reducir-reutilizar-reciclar, dónde se esconden los tóxicos en la vida diaria, el papel de los alimentos biológicos, el significado del comercio justo, … son varios de los temas que tratan en este manual y que merece la pena tener en cuenta.
  • A Simple Idea. 100 eco-ideas de los fans de www.asimpleswitch.com: se recopilan 100 ideas sencillas para minimizar el impacto en el medio ambiente en nuestra vida cotidiana. Estos 100 consejos son los más votados entre todos los sugeridos por los usuarios de la aplicación de Facebook A Simple Idea.
  • Guía para una Dieta Sin Carne: Reducir el consumo de carme (o incluso no consumirla) es más sano y más ecológico. Puedes descubrir el porqué en esta guía editada por Anima Naturalis.
Os deseo feliz lectura y que encontréis muchas ideas para poner en práctica.
Todos los viernes de Ecología Cotidiana
ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Seguidores