martes, 26 de julio de 2011

El Consistorio multará al alcalde de Tudela Agüeria por echar escombros a la fuente



La asociación de vecinos La Fontica de Tudela Agüeria quiere recuperar la conocida como fuente de Olegario ubicada a la entrada de la localidad. Lleva años intentándolo pero, según denuncia el vicepresidente Avelino García se han topado con las trabas del alcalde de barrio, Alberto Barbudo Cubero. Cuando la asociación se constituyó, en 2007 los miembros de la asociación la limpiaron de los escombros que tenía y apuntalaron los muros estropeados. El Ayuntamiento se comprometió a repararla pero el alcalde de barrio volvió a taparla. «Dice que es suya y que la ha tapado para evitar que alguien se caiga allí», explica el vicepresidente de la asociación. Ayer se reunió con el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, y se comprometió a «destaparla y reconstruirla», aseguró García. Además, el Ayuntamiento «multará» a Barbudo por haber tapado la fuente «sin que nadie se lo haya mandado».
Izquierda Unida ya denunció en junio las trabas del alcalde de Tudela Agüera para impedir el arreglo de la fuente que aparece en documentos desde 1850. Además, pidió al equipo de gobierno que abra una investigación sobre la titularidad de la fuente y su posible uso público, como demandan los vecinos de la localidad.
Se conoce como fuente de Olegario porque un vecino de la zona, Olegario Riera, costeó en 1920 la restauración del caño después de que le tocara la lotería. Medio siglo más tarde volvió a limpiarse pero después se fue abandonado.
 

No hay comentarios:

Seguidores