sábado, 8 de octubre de 2011

La Escuela de Hostelería retrasa su apertura hasta noviembre. El Comercio

 La Cámara de Comercio había previsto que la Escuela de Hostelería abriera en octubre pero la inauguración se retrasará hasta noviembre. El director de la institución confía en que sea «a mediados o finales» de mes.
Aún queda resolver el concurso del mobiliario sacado a licitación por 90.000 euros y lograr la licencia municipal. También definir el modelo de negocio que la entidad cameral ultima para el edificio de Olloniego, y cómo se gestionará.
En principio serán los hosteleros (de Hostelería de Asturias y Unión Hotelera) quienes explotarán la instalación que pretende ser referente en innovación turística. Falta decidir si finalmente constituirán una fundación, tal y como lleva reclamando durante años el sindicato UGT o si la llevarán en solitario o será la propia Cámara de Comercio quien decida lo que se hace allí.
En noviembre abrirá la planta baja y se trasladará a Olloniego la escuela que actualmente imparte clases en el edificio del Pavo Real ubicado en el Campo San Francisco. Las cocinas, el restaurante, varios despachos, dos aulas y un taller de experiencias empezarán a funcionar el mes que viene, si se cumplen las previsiones de la entidad. Después será el turno de la primera planta. Pero el contenido está pendiente, entre otras cosas, de fondos provenientes de la Unión Europea, por lo que la puesta en marcha no será inmediata.
Lo que sí tiene un calendario más próximo es la apertura del vivero de Ciencias de la Salud de Prado de la Vega. El inmueble, construido a través del Plan Urban (también con dinero de la UE) lo ha impulsado el Ayuntamiento y cedido la gestión a la Cámara de Comercio.
Vivero sanitario
En principio sería por dos años hasta que arrancara, pero la entidad (con dos viveros en funcionamiento e intención de continuar ampliando su actividad) solicitó al Consistorio encargarse de esta nueva instalación de forma continua. Ahora el Consistorio estudia la posibilidad de cederle el centro, bien a través de una concesión administrativa o una cesión en propiedad. La opción elegida dependerá de la respuesta de Europa. Hasta que no se resuelva no abrirá. Una vez decidido este extremo, la Cámara de Comercio pondrá en marcha una nueva campaña de promoción para captar empresas relacionadas con el sector sanitario.
La Escuela de Hostelería retrasa su apertura hasta noviembre. El Comercio:

No hay comentarios:

Seguidores