sábado, 28 de julio de 2012

Actas Antiguas: primera reunión de junta directiva

El próximo mes de septiembre se cumplen 34 años de la creación de la Asociación de Vecinos San Julián de Tudela Veguín. A lo largo de estos años, desfilaron por esta Asociación gran cantidad de personas cuyo principal punto en común fue el trabajo desinteresado por la comunidad y la búsqueda de mejores condiciones de vida para nuestro pueblo. 
Por su valor histórico, nostálgico o sentimental, creemos que es importante dar a conocer la actividad de esta Asociación a lo largo de los años. Por ello, comenzamos aquí la transcripción del primer libro de actas, que comprende desde 1978 a 1996. 
Ojalá esta divulgación contribuya a animar a más gente a colaborar y aportar nuevos aires al movimiento vecinal, tan olvidado y tan necesario, sobre todo en el momento actual, en que más que nunca es imprescindible la unión de todos nosotros para afrontar problemas y enfocar juntos soluciones y salidas que individualmente resulta más difícil vislumbrar.



REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 1978

 

En Tudela Veguín, a 2 de septiembre de 1978 y a las 20 horas, en el local oficial de la Asociación de Vecinos San Julián, sito en los locales del Club Cultural y Recreativo Veguín, de esta localidad, se procede a la primera reunión de la junta directiva salida de las elecciones del pasado día 1 de septiembre, y para elegir entre sus miembros la elección de cargos.
Los cargos quedan de la siguiente forma:
Presidente: D. Rafael Vallina Rodríguez.
Vicepresidente: D. Carlos González Pérez.
Secretario: Srta. Pilar González Díaz.
Vicesecretario: D. Manuel E. Palicio Díez.
Tesorero: D. Mario Camacho Mortera.
Contador: D. Manuel Pereda Carral.
Vocales:
1-    D. Pedro Mª Suárez Rodríguez.
2-    D. Francisco Álvarez Valdés.
3-    D. Ramón Palicio Suárez.
4-    Dª Belinda Ibarra Argüelles.
5-    D. Ángel Rodríguez Ortea.
El último vocal fue elegido por no aceptación del cargo de la Sra. Concepción García. Las vocalías quedan, por ahora, sin repartir.
A continuación y bajo la presidencia de D. Rafael Vallina se toman una serie de medidas acordadas en la Asamblea Constitutiva de la Asociación.
En primer lugar, se acuerda solicitar los locales del Hogar del Productor para celebrar las asambleas de socios u otras que por las condiciones del local de la Asociación sean necesarias.
A continuación se decide pasar por todas las casas de Tudela Veguín para hacer socios, cobrar la primera mensualidad y apuntar todos los datos pertinentes en estos casos.
Para llevar a cabo esta acción, se encargan tarjetones de cobro en número de dos mil. Asimismo, se acuerda comprar los útiles necesarios para la Secretaria (sobres, pliegos, etc.).
Se divide la localidad en cinco zonas y los directivos, en parejas, se las reparten para visitar a los vecinos.
Se sigue tratando, aprobatoriamente, realizar una reunión de la Junta Directiva con todas las fuerzas vivas, políticas y demás entidades representadas en la localidad para presentar a la Junta Directiva oficialmente e intercambiar puntos de vista con referencia a los problemas de Tudela Veguín y ofrecer el apoyo de la Asociación para tratar de solucionar dichos problemas y como más primordial se ve la falta de médicos con residencia en la localidad así como el mal estado del cementerio.
Se dará al final de esta reunión una nota a la prensa y el Presidente y Secretaria de la Asociación acudirán a una entrevista en la radio.
Sin más acuerdos que tratar, se levanta la sesión

LA SECRETARIA
Pilar González Díaz

EL PRESIDENTE
Rafael Vallina Rodríguez

No hay comentarios:

Seguidores