domingo, 13 de enero de 2013

Actas antiguas: 04/05/1979 - Reunión ordinaria



Asistentes:

Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Vicepresidente: Carlos González Pérez. Secretario en funciones: Ángel Rodríguez Ortea. Tesorero: Mario Camacho Mortera. Contador: Manuel Pereda Carral. Vocales: Pedro Mª Suárez Rodríguez, Francisco Álvarez Valdés, Baltasar Fdez. Quintanal, Francisco Palicio Valle

En Tudela Veguín,  a cuatro de mayo de mil novecientos setenta y nueve, a las veintidós horas y en el local social de esta Asociación de Vecinos, se reúne la Junta Directiva bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez, actuando como  secretario en funciones D. Ángel Rodríguez Ortea y con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, si procede.

2. Informe entrevista con D. Luis Riera Posada, alcalde de Oviedo.

3. Proyectos de la vocalía de Festejos.

4. Programación de la Asamblea General de socios.

5. Problema de la huelga de “El Carbonero”.

6. Ruegos y preguntas.

Se tomaron los siguientes acuerdos:

1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, si procede.

Se aprueba el acta de la reunión anterior.

2. Informe entrevista con D. Luis Riera Posada, alcalde de Oviedo.

En entrevista mantenida por miembros de esta Junta Directiva con el Alcalde de Oviedo, este último afirmó que el asunto del ensanche y urbanización estaba prácticamente hecho; no obstante, dijo, será necesario que por nuestra parte se ejerza presión para que no caiga en el olvido.

Aseguró que en este momento el Ayuntamiento carece de dinero, pero que es consciente del problema y colaborará en su momento.

Respecto a la elección del Alcalde del pueblo, dijo que sería designado por UCD. “No admitirán alcaldes metidos bajo puerta”.

3. Proyectos de la vocalía de Festejos.

El televisor en color de 26” que se sorteó para obtener fondos para las fiestas está valorado en 110.000 pesetas. El 26 de mayo se celebrará en el campo “La Isla” un partido entre solteros y casados y una espicha de vino.

El precio de la entrada será de 50 pesetas mayores y 25 niños. Los beneficios irán destinados a Festejos.

Se desestima la petición del Club Cultural de cesión gratuita del bar de la fiesta. Saldrá a subasta con prioridad para el Club.

4. Programación de la Asamblea General de socios.

La Asamblea General de socios se celebrará en los locales de la AISS el próximo día 18 de mayo a las veinte horas.

5. Problema de la huelga de “El Carbonero”.

Por considerarlo un problema laboral, esta Asociación de Vecinos no intervendrá en el conflicto de “El Carbonero”, esperando los acontecimientos como vengan.

6. Ruegos y preguntas.

Ampliando el punto 2, D. Carlos González Pérez informa que el proyecto de ensanche tiene que ser entregado en Madrid el día 30 de junio.

Para hacer la ronda de circunvalación, Obras Públicas se entrevistará con la Comisión del Ayuntamiento para acometer conjuntamente las obras.

En la reunión a celebrar el día 11 de mayo se tratará de la posibilidad de entrevistarse al día siguiente -12, sábado- con la Comisión de Urbanismo, si es que está formada. Se tratará del problema del ensanche y urbanización (inclusión de aceras y alcantarillado en los presupuestos del Ayuntamiento).

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veintitrés horas y treinta minutos.



El Secretario en funciones: Ángel Rodríguez Ortea



El Presidente: Rafael Vallina García

No hay comentarios:

Seguidores