sábado, 5 de enero de 2013

Nueva ordenanza de subvenciones

Hemos recibido este comunicado del grupo municipal de IU en Oviedo que procedemos a divulgar, pensando que puede ser de interés general.


4 de enero de 2013

            Comunicado de Prensa

            Asunto:  Ante la parálisis de los órganos institucionales de participación ciudadana, IU pone a disposición de todos los colectivos y entidades sociales el proyecto de ordenanza por la que se regula el Régimen General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo.


Para el Portavoz de IU Roberto Sánchez Ramos "esta ordenanza es de suma importancia ya que revisa la normativa actual de todas las subvenciones. Se revisan las destinadas al mantenimiento de taxis accesibles, la concesión bono-taxis para personas con movilidad reducida, todas las subvenciones del área social (servicios sociales, Juventud, Igualdad, Participación Ciudadana y Bancos del Tiempo), Fiestas en pueblos barrios y parroquias, Escuelas deportivas, centros de tecnificación y escuelas deportivas para personas con discapacidad, clubes deportivos, educación para el desarrollo, cooperación internacional, adquisición de libros y comedores, como se ve se hace una revisión del núcleo de la participación cívica en nuestra ciudad y de parte esencial de nuestro sistema de servicios públicos y sociales. Por ello IU Verdes solicita la colaboración ciudadana en este proceso. Como no existe aún el Consejo Social de la Ciudad ni los distritos, ni los Consejos Sectoriales tienen una actividad institucional adecuada a las exigencias de una sociedad moderna es necesario realizar estos llamamientos públicos desde los Grupos Municipales. Esto es atípico pero es así Oviedo continúa siendo una capital paralizada en materia de participación ciudadana. No hay ningún interés en implicar a la ciudadanía."

IU colgará el proyecto de ordenanza en su página web a partir del día de mañana y hará una difusión masiva del mismo para que las asociaciones puedan opinar durante el periodo de exposición pública. www.iuoviedo.com y www.oviedoporlaizquierda.com

Se adjunta el proyecto de Ordenanza.





Grupo Municipal de IU Verdes de Oviedo

No hay comentarios:

Seguidores