domingo, 20 de enero de 2013

Actas antiguas: Reunión ordinaria - 11/05/1979



Asistentes:
Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Secretario en funciones: Ángel Rodríguez Ortea. Tesorero: Mario Camacho Mortera. Contador: Manuel Pereda Carral. Vocales: Pedro Mª Suárez Rodríguez, Francisco Álvarez Valdés, Francisco Palicio Valle, Baltasar Fdez. Quintanal, José Manuel Suárez Granda.
En Tudela Veguín,  a once de mayo de mil novecientos setenta y nueve, a las veintidós horas y en el local social de esta Asociación de Vecinos, se reúne la Junta Directiva bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez, actuando como  secretario en funciones D. Ángel Rodríguez Ortea y con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, si procede.
2. Colaboración del actual alcalde.
3. Aclaración del punto tercero, párrafo final de la reunión anterior.
4. Proyectos de la Comisión de Festejos.
5. Comisión para entrevista con el Delegado de Urbanismo.
6. Ruegos y preguntas.
Se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, si procede.
Se aprueba el acta de la reunión anterior, con la salvedad del párrafo final del punto tercero.
2. Colaboración del actual alcalde.
Se aprueba no acudir al alcalde actual para tramitar la urbanización y ensanche de la carretera a su paso por esta localidad ya que prácticamente ya está solucionado.
3. Aclaración del punto tercero, párrafo final de la reunión anterior.
A la hora de discutir la propuesta del Club Cultural para que se le cediese el bar de la fiesta gratuitamente, un vocal hizo una serie de declaraciones (rumor de expulsión de la Asociación de Vecinos de los locales del Club si no se le concedía, etc. etc.) que de alguna forma pudieron influir en el ánimo de esta Junta Directiva.
Al demostrarse, a petición del Club Cultura, que tales declaraciones eran tendenciosas e infundadas, se procede a una nueva discusión de la propuesta, llegando a la siguiente conclusión: la Asociación de Vecinos San Julián trabajará el bar de la fiesta conjuntamente con el Club Cultural repartiéndose las ganancias del mismo al 50 %. Ambas directivas se comprometen a trabajar el bar durante las fiestas.
4. Proyectos de la Comisión de Festejos.
Con el objeto de obtener fondos para las fiestas locales se programa un partido entre solteros y casados a disputar en el campo “La Isla” el día veintiséis de mayo.
La entrada se venderá a cincuenta pesetas y al final se invitará a los jugadores participantes.
5. Comisión para entrevista con el Delegado de Urbanismo.
A fin de conocer y agilizar los trámites para la urbanización de esta localidad, se forma una comisión que habrá de entrevistarse con el Delegado de Urbanismo. Dicha comisión estará integrada por D. Carlos González Pérez, D. Mario Camacho Mortera, D. Manuel A. Pereda Carral y D. Francisco Palicio Valle.
6. Ruegos y preguntas.
El sábado día doce del presente mes se gestionará en el Ayuntamiento de Oviedo el acuerdo con RENFE para la cesión de terrenos para construcción de un parque.
Vencido el plazo para cobrar recibos, el cobrador presentó cuentas, quedando pendiente parte de la Fase II y Entrepeñas. Se le propone pasar a formar parte de esta Junta Directiva.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veintitrés horas y treinta minutos.

El Secretario en funciones
Ángel Rodríguez Ortea

El Presidente
Rafael Vallina García

No hay comentarios:

Seguidores