domingo, 6 de enero de 2013

Actas antiguas: 26/04/1979 - Reunión ordinaria



Asistentes:
Presidente: Rafael Vallina Rodríguez. Vicepresidente: Carlos González Pérez. Tesorero: Mario Camacho Mortera. Contador: Manuel Pereda Carral. Vocales: Pedro Mª Suárez Rodríguez, Ángel Rodríguez Ortea, Francisco Álvarez Valdés, Baltasar Fdez. Quintanal.
En Tudela Veguín, a veintiséis de abril  de mil novecientos setenta y nueve, a las veintidós horas y en el local social de esta Asociación de Vecinos, se reúne la Junta Directiva bajo la presidencia de D. Rafael Vallina Rodríguez, actuando como  secretario en funciones D. Ángel Rodríguez Ortea y con la asistencia de los directivos reseñados al margen para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Solución al problema del Secretario y Vicesecretario.
2. Solución al problema del cobrador.
3. Captación de fondos para festejos.
4. Estado de los trámites sobre el ensanche de carretera.
5. Ruegos y preguntas.
Se tomaron los siguientes acuerdos:
1. Solución al problema del Secretario y Vicesecretario.
Al quedar vacantes la Secretaría y Vicesecretaría por dejar de residir en la localidad los titulares de las mismas, y al no encontrarse hasta el momento sustitutos para ocupar estos cargos, actuará como Secretario en funciones el vocal de Festejos D. Ángel Rodríguez Ortea hasta el día veintiséis de mayo del año en curso, fecha en la que se procederá al nombramiento de un nuevo Secretario.
2. Solución al problema del cobrador.
Ante las continuas quejas de los socios de esta Asociación de Vecinos por la demora en el cobro de los recibos, se le llama la atención al señor encargado del mismo, prometiendo éste que en el plazo de quince días actualizará los cobros. Continuará con el compromiso de cobrar las cuotas si dispone de tiempo; en caso contrario esta Junta Directiva pensó en la posibilidad de contactar con el cartero para ocupar el lugar del cobrador.
3. Captación de fondos para festejos.
Con el objeto de recaudar fondos para las fiestas locales, se propone y acepta hacer una rifa en combinación con la Rifa Benéfica (4.000 números) de un televisor en color o su valor en metálico, vendiéndose las papeletas al precio de cien pesetas.
El vocal de Festejos, D. Ángel Rodríguez Ortea, se encargará de los detalles.
4. Estado de los trámites sobre el ensanche de carretera.
D. Carlos González Pérez informa que se ha recibido en Oviedo orden de la Dirección General de Carreteras para hacer el proyecto de ensanche de la travesía por Tudela Veguín.
El presupuesto será de unos treinta millones de pesetas, corriendo a cargo del Ayuntamiento el alcantarillado y las aceras.
Ante la necesidad de presionar al Ayuntamiento para que acometa las obras antes citadas, y como todavía no están formadas las comisiones municipales, se acuerda mantener una entrevista con el Alcalde de Oviedo, D. Luis Riera Posada el sábado día veintiocho del presente mes, para tratar el tema.
Asimismo, se hace constar la posibilidad de convocar una reunión con los concejales y, una vez constituidas las comisiones, con el responsable del área de urbanismo.
5. Ruegos y preguntas.
Se propone y acepta desconvocar el corte de carretera aprobado en acta anterior para el día 5 de mayo.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las veintitrés horas y cincuenta minutos.

El Secretario en funciones: Ángel Rodríguez Ortea

El Presidente: Rafael Vallina García

No hay comentarios:

Seguidores