martes, 13 de septiembre de 2011

Los talleres de verano en los centros sociales se despiden con 600 participantes


Más de 600 menores han participado en el programa municipal dirigido a conciliar la vida familiar y laboral de las familias, que finalizó el pasado viernes. Durante el verano, niños de entre 6 y 12 años han disfrutado de talleres de ocio y tiempo libre en la red de centros sociales.
Según detalló la concejala del área, Silvia Junco, el Ayuntamiento recibió 651 inscripciones, con una asistencia media de 20-25 niños por grupo. Son datos que indican que la demanda es elevada.
Con un horario de entre 08.30 a 14.00 horas, el programa ha facilitado el acercamiento de los niños al campo de las artes, la danza, el teatro, el mundo del cómic, la pintura, el cine o la fotografía. Actividades que han estado acompañadas de otras lúdicas y deportivas. También hubo varias salidas a las instalaciones del Palacio de los Niños.
Los equipamientos que han albergado las actividades han sido Teatinos, Vallobín (I y I), Campomanes, Otero, El Cortijo, La Argañosa, Ciudad Naranco, Las Campas, Colloto, Cristo, Pumarín y Anieves.
El programa se ha llevado a cabo a través de los servicios de animación sociocultural de los centros sociales, así como con la colaboración de personal municipal contratado en el marco de los diversos programas de empleo promovidos desde los servicios de empleo.
Con la vuelta de los niños al colegio, el programa ha llegado a su fin. Pero habrá más: «Las familias tendrán a su disposición este plan de conciliación para cada periodo vacacional».

http://www.elcomercio.es/v/20110913/oviedo/talleres-verano-centros-sociales-20110913.html:

No hay comentarios:

Seguidores