miércoles, 22 de diciembre de 2010

Becas, cursos, jornadas, concierto, certamen literario

martes, 21 de diciembre de 2010

Becas mineras de idiomas.

Plazo el 31 de enero
La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón FUNDESFOR, convoca Becas de Idiomas que tienen por objeto la realización de cursos de idiomas en la Unión Europea y en España (régimen interno y externo).
Estas becas se pueden disfrutar por un tiempo máximo de 3 años en convocatorias consecutivas y/o alternas
El BOE del sábado 18 de enero publica la convocatoria que puedes consultar y tramitar hasta el 31 de enero en su web.
 
martes, 21 de diciembre de 2010

Becas MAEC-AECID

Plazos el 28 de enero y 15 de marzo según casos.
El Ministerio de Educación financia la formación en universidades, centros y organismos de investigación extranjeros, de titulados superiores españoles, teniendo por finalidad facilitar la formación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. También se convocan becas de formación en el campo de la gestión y la cooperación cultural, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo y como parte de la política cultural española con el exterior.
Los plazos de presentación de solicitudes de beca para los distintos programas que esta convocatoria incluye, son los siguientes:
I.A: Becas para españoles para estudios de posgrado, doctorado e investigación en Universidades y centros superiores extranjeros de reconocido prestigio en países de Ayuda Oficial al Desarrollo, el 28 de enero.
I.B: Becas para españoles para estancias formativas en organismos internacionales en países de Ayuda Oficial al Desarrollo, el 28 de enero.
I-C: Becas para españoles para realización de trabajos y proyectos de fin de carrera y fin de máster en centros de enseñanza superior en países de Ayuda Oficial al Desarrollo, el 28 de enero.
I.D: Becas de renovación para becarios españoles de la convocatoria de becas MAEC-AECID 2010-11 (programa I-A) para 2.º año de estudios de postgrado, doctorado y posdoctorado y prácticas en organismos internacionales, el 15 de marzo.
II.A: Becas para españoles en el Colegio de Europa Campus de Brujas (Bélgica) y Natolín (Polonia), el 28 de enero..
II-B: Becas Tordesillas para españoles para cursos oficiales de especialización o máster en las Universidades brasileñas del Grupo Tordesillas, el 28 de enero.
III.A: Becas para españoles para prácticas de Gestión y Cooperación Cultural para el Desarrollo, el 28 de enero.
III.B: Becas Tándem para españoles y franceses de Gestión Cultural en programas de la Cooperación Española, el 28 enero.
III.C: Becas de renovación para becarios MAEC-AECID de la CV 2010-2011 (programa III-A-Gestión Cultural), el 15 de marzo
Más Información: BOE de 20 de diciembre
 
.
martes, 21 de diciembre de 2010

Cursos de monitor de tiempo libre. Gijón/Xixón.

Desde enero
La Escuela de Tiempo Libre Huber y Ana Animación convoca nuevos cursos, que darán inicio a lo largo del mes de enero. Todos los cursos se desarrollarán en sus locales en la C/ Espronceda nº 19. 33208. Gijón/Xixón.
Cursos de monitor de tiempo libre
Opción 1.
Fecha comienzo: 17 de enero de 2011 o cuando haya el mínimo de alumnos necesarios Horario: lunes a viernes de 9:15 a 14:15 horas (5 horas)
Duración: 152 horas.
Fecha finalización: 28 de febrero de 2011
Opción 2
Fecha comienzo: 17 de enero de 2011 o cuando haya el mínimo de alumnos necesarios.
Horario: lunes a viernes 16:00 a 20:00 horas
Duración: 152 horas
Fecha finalización: 10 de marzo de 2011
Opción 3
Fecha comienzo: 22 de enero de 2011 o cuando haya el mínimo de alumnos necesarios.
Horario: sábados y domingos de 10:00-14:00 y de 15:00-19:00 h Duración: 152 horas.
Fecha finalización: 2 de abril de 2011.
Precio del curso: 165 euros.
Información e inscripciones: 985 171 552 extensión 1 o en el correo-e: escuela@huberyana.com
martes, 21 de diciembre de 2010

Jornadas Participación Juvenil. Avilés.

14,15 y 16 de enero
voluntariado@fundacionedes.org
El Centro de Voluntariado y Participación Social del área socio-sanitaria I que se ubica en la Fundación Edes, en Tapia de Casariego, tiene entre sus fines impulsar y promover acciones que favorezcan la participación social.
Con este fin organizan unas jornadas formativas de Educación para la Participación Juvenil, en las que podrás conocer aspectos básicos de la metodología de la participación social y las experiencias concretas de dos proyectos: "Creando Futuro" y el trabajo "Solidaridad en (tiempos de) crisis" (investigación sobre solidaridad con estudiantes de secundaria y bachillerato) realizado por el colectivo El Glayu.
Estas jornadas tienen lugar los días 14, 15 y 16 de enero, en Avilés y te facilitan alojamiento si lo necesitas.
La inscripción, gratuita, puedes hacerla en alguno de los siguientes correos-e: la xunta@hotmail.com llanerajoven@hotmail.com o voluntariado@fundacionedes.org o por teléfono 985 628 192.

Programa Participación Juvenil
 

(es)509.45 kb
martes, 21 de diciembre de 2010

Curso Mediadores Juveniles en Educación para la Salud

Se inicia el 10 de enero
crjmieres@cruzroja.es
Cruz Roja de Mieres ofrece el curso "Mediadores en educación para la salud". Está incluido dentro del programa "Hablemos Claro" de promoción y educación para la salud, destinado a personas mayores de 18 años. Se impartirá en la Asamblea Local de Cruz Roja de Mieres con un total de 30 horas repartidas entre teóricas y prácticas en horario de mañanas con comienzo el 10 de Enero. (Certificado de asistencia).
Si estás interesado/a o para más información: crjmieres@cruzroja.es o a l teléfono 985 464 000
martes, 21 de diciembre de 2010

Concierto de Navidad en Castrillón.

El 28 a las 20:15
La iglesia de Piedras Blancas acoge, el 28 de diciembre, a las 20:15 horas, un concierto a cargo del la Orquesta de los Adioses, que te ofrecen este programa:
Elgar - 'Nimrod' de Variaciones Enigma. Pachelbel - Canon in D. Bach - 'Aire' de orquesta Suite 3. Elgar - Serenata para cuerdas op. 20. Romero - Pajarillo con Fuga.
Y una selección de arreglos originales realizados por la Orquesta de los Adioses, entre ellos:
H. Mancini (arr. M. Esteban) Los días de vino y rosas. Leroy Anderson (arr. S. Applebaum / M. Esteban) Sleigh Ride. Mel Torme (arr. M. Esteban) The Christmas Song. Jackson 5 (arr. S. Whiteley / M. Esteban) Te quiero de regreso. Irving Berlin (arr. M. Esteban) Blanca Navidad. Manzanero (arr. M. Esteban) Contigo Aprendí. Tommie Connor (arr. M. Esteban) vi a mamá besando a Santa Claus. M. Esteban Jingle Bell Mock. Tradicional Asturiana (arr. M. Esteban) Carretera d'Avilés. Víctor Manuel (arr. M. Esteban) El Portalín de Piedra.
Esta orquesta te ofrece la original iniciativa de votar tus preferencias musicales respecto al programa propuesto antes del concierto a través del correo info@orquestadelosadioses.com o el mismo día del concierto, en la iglesia.
martes, 21 de diciembre de 2010

Certamen literario María Agustina

Plazo el 28 de enero
El Instituto de Enseñaza Secundaria Principe de Asturias de Lorca (Murcia) convoca un certamen literario en dos modalidades:
-Narración corta, con un máximo de 10 folios.
-Poesía.- Poemarios de 100 versos máximo.
Pueden participar jóvenes de 16 a 23 años con trabajos en castellano.
Los premios son de 1.500 y 900 euros.
El plazo de presentación es el 28 de enero de 2011.
 
>Premios María Agustina

No hay comentarios:

Seguidores