viernes, 10 de diciembre de 2010

Empleo, becas, cursos, jornadas, cooperación, vivienda

jueves, 09 de diciembre de 2010

Profesores visitantes en centros escolares de los Estados Unidos de América y Canadá.

Plazo el 27 de Diciembre.
El Ministerio de Educación convoca plazas para profesores visitantes en centros escolares de los Estados Unidos de America y Canadá , para el curso académico 2011-2012
Las plazas que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá están situadas en centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, donde se imparten: a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente. b) Español como lengua extranjera. El número total de plazas asciende a 200 pero puede sufrir variaciones.
El plazo de solicitud finaliza el 27 de diciembre.
Consulta las bases en el BOE de 8 de diciembre.
jueves, 09 de diciembre de 2010

Auxiliares de conversación

Plazo el 3 de enero
El Ministerio de Educación convoca plazas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Australia, Austria, Bélgica, Canada, Estados Unidos, Francia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Republica de Irlanda, Republica Federal de Alemania, para el curso académico 2011-2012.
El plazo solicitud finaliza el 3 de enero.
Los Auxiliares de Conversación de Lengua Española serán adscritos por las Autoridades correspondientes a los distintos centros de enseñanza donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, durante doce horas semanales. En el caso de Estados Unidos y Canadá, los Auxiliares de Conversación ejercerán sus funciones con una dedicación de dieciséis a veinte horas semanales. En el caso de Australia y Nueva Zelanda, la dedicación será de 15 a 18 horas y la duración del curso escolar de febrero a diciembre de 2012.
jueves, 09 de diciembre de 2010

Becas Cajastur de Investigación Tecnológica

Plazo el 15 de diciembre.
Las Becas Cajastur de Investigación Tecnológica, convocadas por CTIC, Centro Tecnológico, forman a los beneficiarios en disciplinas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mediante su participación en proyectos de investigación aplicada.
Son cinco becas de 12.000 euros cada una y se pueden solicitar hasta el 15 de diciembre. Las bases de la convocatoria puedes consultarlas en la web del CTIC.
jueves, 09 de diciembre de 2010

Cursos para desempleados. Cangas de Onís.

Entre diciembre y febrero
El Aula de Educación de Adultos, en Cangas de Onís, convoca tres cursos de formación ocupacional destinados a desempleados:
● Cuidados paliativos en el domicilio y en residencia geriátrica. Se imparte del 9 al 24 de diciembre por las tardes. Son 60 horas.
● Nutrición y dietética en la tercera edad. Se imparte del 27 de diciembre al 24 de enero. Son 50 horas y se imparte por las tardes.
● Primeros auxilios básicos. Se imparte del 25 de enero al 4 de febrero por las tardes. Son 45 horas.
Más información:
Aula de Adultos de Cangas de Onís.
Plaza del Ayuntamiento 3ª planta. Tfno 985 849 148.
jueves, 09 de diciembre de 2010

Jornada de puertas abiertas. Coopera. Oviedo/Uviéu

10,11 y 12 de Diciembre.
La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, organiza unas jornadas de puertas abiertas en el año en que se conmemoran los diez años del Consejo Sectorial de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento.
Los actos previstos tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de Diciembre en la Plaza de Trascorrales, en horario de mañana y tarde y cuentan con diversas actividades en torno a la Cooperación al Desarrollo.
jueves, 09 de diciembre de 2010

Proyecto de cooperación Yanyan.

Puedes ayudarlos.
www.proyectoyanyan.com
El proyecto Yanyan es una iniciativa de un grupo de empresas asturianas del sector de la comunicación, cuyo objetivo solidario es financiar la casa-hogar de las niñas de Bankham, en Udon Thani, Tailandia.
Está liderado por el sacerdote avilesino Fermín Riaño Menéndez.
Solicitan vuestro apoyo en estas fechas.
Infórmate de todo en su web y en facebook:
jueves, 09 de diciembre de 2010

Vivienda en alquiler. Gijón/Xixón.

Plazo el 3 de enero
La Empresa Pública de Vivienda, VIPASA, ha abierto el plazo para solicitar el alquiler de una de las más de 100 viviendas de protección que la empresa ha adecuado en la Laboral, en Gijón/Xixón.. Son los llamados "minipisos", pequeños apartamentos en régimen de alquiler destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años.
El plazo finalizará el 3 de enero.
Los aspirantes, uno o dos por vivienda, deberán residir, trabajar o estudiar en Gijón/Xixón, no ser propietarios de una vivienda y tener unos ingresos entre 1 y 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que supone ingresar entre 9.200 y 41.000 euros. Los estudiantes también pueden aspirar a ellos aunque no tengan el nivel de ingresos establecido.
Hay dos tipos de viviendas: de 45 metros cuadrados y un precio de alquiler de 272 euros mensuales, y de 32 metros cuadrados y una renta de 196 euros.
La información y presentación de solicitudes se puede gestionar en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda. Avda. Portugal 84, 86- Entlo. Teléfono 985 182 800 Correo-e: emvisa@ayto-gijon.es (pedir cita)
www.gijon.es >ciudadanía
También debes visitar: http://www.vipasa.info/

No hay comentarios:

Seguidores