jueves, 2 de diciembre de 2010

la Inmigración en España-Boletín Trabajo Esclavo- actividades L'Arcu la Vieya-Vivir en Positivo-Jornadas de Participación-Jornadas Inice-Charla menores infractores-Coordinadora de ONGD-curso CMU

El Hotel de Asociaciones Santullano llevará a cabo la siguiente acción formativa :

Curso: “La inmigración en España”
Duración: del 13 al 17 de diciembre (lunes a viernes)
Horario: de 17 a 21.00 horas
Imparte: Asturias Acoge
Gratuito
Inscripciones del 22 de noviembre al 10 de diciembre
Se expide diploma de asistencia
Información e inscripciones: Hotel de Asociaciones Santullano. C/Fernández Ladreda, 48

Los contenidos del curso son los siguientes:

1. Causas de la inmigración
2. Políticas migratorias de la UE y España
3. Situación jurídica. Ley de Extranjería. Racismo e interculturalidad
4. Mujer e inmigración. Aspectos psicológicos
5. Exclusión e inserción social. Ejemplo: Asturias Acoge. Mesa redonda. Experiencias personales de inmigrantes de diversos países.










ACTIVIDADES L’ARCU LA VIEYA

MARTES 30 PAYARES 20,00H L´ARCU LA VIEYA C/POSTIGO ALTO 14 UVIEU

ATENCO, UN LUGAR LLAMADO DIGNIDAD.

Charla con Marta Pérez del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra de Atenco (México)

ATENCO, UN LUGAR LLAMADO DIGNIDAD

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra está festejando un nuevo triunfo contra el poder al alcanzar la liberación de los 12 presos que faltaban de los más de 200 presos de 2006. Ignacio del Valle lo dijo al salir del penal de exterminio de Altiplano: muchas veces decimos “Venceremos”, esta vez podemos decir: “Vencimos”.

Marta Pérez, del FPDT, quien visitó Asturias hace un tiempo para explicar la lucha del pueblo de Atenco y para recoger el premio de Derechos Humanos que otorga anualmente el Ayuntamiento de Siero, comentó en el acto de bienvenida a los presos: “luchar y vencer a los poderosos eso hicimos y por eso nos reprimieron”

El martes 30 en L´arcu la Vieya, Marta volverá a agradecer el apoyo recibido desde Asturias. Será un buen momento para repasar la acción de este bravo pueblo y comentar el momento actual de las diferentes luchas que tienen a México por escenario.


VIERNES 3 DE DICIEMBRE: os invitamos a todas a la inauguración de la exposición del artista Paco Garabato que tendrá lugar el viernes 3 a las 20:00 h en el Local Social; el colectivo ImplicArte estará encargado de realizar una performance y nosotros podremos los pintxos
                   Local Social L'Arcu la Vieya
                   viernes 3 diciembre 20:00 h
           
Exposición PacoGarabato+ performance+ pintxeo El artista dice de si mismo: "Soy un occidentalito privilegiado que tuvo la suerte de poder formarse en arte…pinto bodegones de basura o de cardos borriqueros, rosas marchitas, monalisas que lloran abusos machistas, paisajes nucleares o contaminados, discóbolos que tiran con piedras, caricaturas de los de arriba, retratos de los de abajo…
  Soy un artista africano ahogado en las costas de Tarifa, o tal vez, con mucha suerte, malviviendo en el Top manta.
  Soy un niño de los que mueren cada seis segundos y que nunca podrá agarrar un lápiz de color. Soy su madre, muerta de SIDA, sin oportunidad de usar genéricos.

  Soy Kazbek, un buen amigo del Osetjia, director artístico de cine y pintor, que tuvo que huir de su tierra por la guerra de Chechenia. 15 años en Ámsterdam sin papeles y hasta ayer se tenía que esconder en un hueco tras la nevera por miedo a que la policía de extranjeros le detuviera y deportara: ¡Si Anna Frank levantara la cabeza!...Nunca más ha podido retomar su profesión.




 Soy nadie y soy todos, los de abajo".

L'Arcu la Vieya
Postigo Alto, 14
Oviedo 33007
985 217 357




C/Postigo Alto, 14

De martes a vienres de 11 a 14:30h y de 17 a 20:30h.
Sábados de 11 a 14h.
Llunes pesllao.






VIVIR EN POSITIVO
Hola, 
ya está disponible el video de esta campaña en el siguiente enlace:








El Centro de Voluntariado y Participación Social Área III (Castrillón, Cudillero, Corvera, Illas, Gozón, Muros del Nalón, Pravia, Soto del Barco) gestionado por la ONG Movimiento Asturiano por la Paz-FIP. Para los centros que acudan se les ayuda a la organización de Jornadas de participación.
Os envío tríptico y cartel de la jornada "Soy Participando" enfocado a educar participando a través de habilidades artísticas. Os agradecería difusión y/o participación en ella.
Gracias y un saludo!

Inés Quiroga Hevia
Técnico Centro Voluntariado y Participación Social III Movimiento Asturiano por la Paz-FIP Bermúdez de Castro 14 bajo A 33011 Oviedo
T: 985 080986 F: 985 080902




Programa del XXVI Encuentro de Jóvenes Investigadores, que se va a realizar del 4 al 7 de diciembre próximos en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores, es una actividad abierta no competitiva, cuyo fin es la promoción de la investigación entre los jóvenes en los diversos campos del conocimiento, facilitando a los jóvenes investigadores un foro adecuado donde exponer sus trabajos. En la presente edición asisten jóvenes de toda España, así como de Méxijo, Bégica y Colombia.








Adjunto información sobre la acción de sensibilización que se ha preparado este año desde el Programa de Intervención en Medio Abierto con Menores Infractores de Cruz Roja en el Principado de Asturias, esperando que sea de vuestro interés.

Rogamos la mayor difusión.

Saludos !!

Natalia Lorenzo Ruiz

Intervención en Medio Abierto con Menores Infractores

Ì Cruz Roja Española - Principado de Asturias

Humanidad      Imparcialidad      Neutralidad      Independencia      Voluntariado      Unidad      Universalidad


 



 

 

 


Jueves 2, 19:00 horas. Salón de actos del CMI Pumarín Gijón Sur.
Entrada libre 

Presentación  previa de la campaña 'Rumbo a Gaza'.

Organiza: Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias y Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.


Columpios - Marajeeh ,está incluida en  los actos de celebración del Día Internacional de la Solidaridad con el pueblo Palestino. Esta proyección intenta poner cara y ojos a los problemas que las mujeres palestinas, dentro y fuera de la Franja de Gaza, deben afrontar en su vida cotidiana. Marajeeh es un largometraje documental sobre mujeres palestinas a ambos lados de la línea de tregua. Son historias de mujeres relacionadas con la ocupación israelí, y con los problemas de género y violencia que sufren estas mujeres en diferentes ciudades y pueblos palestinos.
Esta película fue rodada durante el verano de 2006 en lugares como Gaza y sus campos de refugiados, Jerusalén, Belén, Nablús, Jericó, Hebrón; y al otro lado de la línea de tregua, en ciudades y pueblos como Kufer Kassem, Haifa, Nazaré y el desierto del Naqab.www.youtube.com/watch?v=ftwROIJ1apI

baselramsis.blogspot.com/2007/01/columpios.html


CONSEYU DE LA MOCEDA DE UVIEU

Hola a todos y todas,

Os invitamos a participar en el próximo curso que organiza  el CMU titulado “Curso de Mediación y Dinamización  en Asociacionismo con Jóvenes alojados de Centros de Protección”.

Os rogamos que deis la mayor difusión del mismo entre vuestros contactos.


Conseyu de la Mocedá d'Uviéu
Plaza Lago Enol s/n · 33010 - Uviéu
985 11 69 65 | Fax: 985 28 05 14 info@cmu.as


 




No hay comentarios:

Seguidores