miércoles, 29 de diciembre de 2010

La mejora del centro social de Veguín costará 306.000 euros

La reforma y la supresión de barreras arquitectónicas en el centro social de Tudela Veguín costará casi 306.000 euros, según el proyecto del arquitecto Julio Vallaure para el Ayuntamiento que acaba de licitar el contrato.
El proyecto pretende garantizar la accesibilidad del equipamiento y reformar su distribución para adecuarlo a las necesidades planteadas por la Concejalía de Servicios Sociales. Y no es fácil. Primero, porque el centro se divide en varios volúmenes conectados entre sí por escaleras y tiene cuatro plantas, del semisótano al bajocubierta.
La primera medida que prevé el proyecto es instalar un ascensor con capacidad para 13 personas en el cuerpo principal, adosado a la fachada trasera y junto a la caja de las escaleras. El elevador no unirá todas las plantas. Deja al margen el semisótano, cuyo acceso se garantiza con una rampa de casi 20 metros de longitud, divida en tres tramos.
La obra también deberá resolver la diferencia de cota existentes entre las distintas salas del centro social, para lo que se demolerán los recrecidos y se prolongará la escalera con cuatro peldaños más. También solventar las humedades de las bajantes y renovar las instalaciones de calefacción, que estará reforzada por paneles solares para cumplir con la normativa.
Cuando concluyan los trabajos, tienen tres meses de plazo de ejecución, los vecinos de Veguín tendrán un centro social accesible, pero también una biblioteca con más espacio, ya que las obras incorporarán al centro social los locales colindantes, que fueron el consultorio médico de la zona, ahora en desuso.
Además, se aprovechará para renovar completamente la instalación eléctrica cuyo estado define el proyecto como «precario». La calefacción y la instalación tendrán cuartos separados de control

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien

Seguidores