viernes, 3 de septiembre de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

Blog y Facebook . Mocedastur.

Nuevos canales de comunicación.
El Instituto Asturiano de la Juventud te ofrece nuevas formas de estar al día, complementarias del boletín Informa Xoven.
El Blog Mocedastur, además de las noticias que recibes por este medio, te da acceso a los buscadores de convocatorias y de documentación sobre temas de interés juvenil.
El buscador de convocatorias te da acceso a fichas informativas que abarcan más contenidos informativos que los que recibes por este medio.
El buscador de documentación te lleva a más de 6.000 referencias bibliográficas especializadas en aspectos sociales, educativos, salud, etc. junto con una base de artículos y revistas sobre los mismos temas.
Los canales RSS, por su parte, te tienen al día de noticias de varias Oficinas de Información Juvenil u otras instituciones.
Accede aquí y suscríbete, por correo electrónico, al blog.
Si tienes perfil en Facebook puedes también sumarte a nuestro grupo de amigos aquí.
viernes, 03 de septiembre de 2010

Becas de los Fondos Mineros 2010-2011.

Plazo hasta el 1 de octubre.
Abierto el plazo de presentación de solicitudes, convocatoria 2010-2011 de "Becas AB" para la realización de estudios de Bachillerato, Formación Profesional Reglada, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios en España, hasta el 01/10/2010.
Estas becas están destinadas a:
- Los hijos y huérfanos menores de 30 años, a 30 de junio de 2010, del personal procedente de reestructuraciones laborales en la minería del carbón y de trabajadores del sector activos y pasivos.
- También pueden ser solicitadas por los propios trabajadores del sector en activo, por sus cónyuges y viudas/os, sin límite de edad (quedan excluidos los jubilados y prejubilados del sector).
- Asimismo, podrán ser beneficiarios las personas menores de 30 años empadronadas en los Municipios 1 y 2 del Plan de la Minería del Carbón.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de octubre de 2010.
martes, 31 de agosto de 2010

Bolsa de empleo de Edu cador Social del Ayuntamiento de Colunga.

Plazo hasta el 9 de septiembre.
Convocatoria para la realización de proceso selectivo, mediante concurso-oposición, para la crea ción de una Bolsa de Empleo en la categoría de Educador Social del Ayuntamiento de Colunga, con destino al desarrollo de las funciones y tareas específicas de la especialidad profesional correspondiente.
La Bolsa de Empleo tendrá una vigencia de cuatro años, sin perjuicio de quedar sin efecto para el caso de la resolución de nuevos procesos selectivos.
Requisitos:
- Tener nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea o, en su caso, la de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. También se entenderán admisibles las solicitudes cursadas por extranjeros con residencia legal en España.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión de la titulación de Diplomado Universitario en Educación Social o los títulos equivalentes reco nocidos oficialmente.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Estar en posesión del permiso de conducir, tipo B.
- Disponer de vehículo propio o autorizado del titular del mismo, a favor del aspirante.
El plazo de presentación finaliza el día 9 de septiembre de 2010.
Más información en el BOPA de 30 de agosto.
martes, 31 de agosto de 2010

Contratación temporal para la Mancomunidad del Cabo Peñas.

Plazo hasta el 10 de septiembre.
adl@mcabop.com
La Mancomunidad del Cabo Peñas va a proceder a la selección de los siguientes puestos de trabajo temporal, parala gestión del Programa 2010 de Acciones OPEA (Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y asistencia para el Autoempleo), financiadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias:
-2 Técnicos de Orientación Laboral
-1 Auxiliar Administrativo
Los contratos durarán 4 meses y medio, siendo los contratos de los orientadores laborales a jornada completa, y el del auxiliar a jornada parcial (22 horas semanales).
Requisitos Técnicos de Orientación Laboral.- ser Licenciado/a en Psicología o Pedagogía, y cumplir al menos una de las siguientes condiciones: poseer formación sobre orientación laboral y/o poseer experiencia laboral (mínimo 6 meses) como orientador de Acciones OPEA.
Requisitos Auxiliar Administrativo.- estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Superior de "Administración y Finanzas" o de "Secretariado", o titulación académica equivalente.
Plazo y lugar de presentación de solicitudes: del 1 al 10 de septiembre de 2010 (ambos incluidos) en la Mancomunidad del Cabo Peñas. C/ Braulio Busto, nº 2 - 2º. 33430 Candás. Horario: de 9 a 14 horas.
Más información:
ADL Mancomunidad del Cabo Peñas
C/ Braulio Busto, nº 2 - 2ª planta. 33430 Candás (Carreño)
C/ El Fuerte, s/n. 33440 Luanco (Gozón)
Tfno: 98-587-24-21 / 98-588-35-32
Fax: 98-587-25-22 / 98-588-36-38

Cabo Peñas. Anexo Acciones OPEA
(es)190.72 kb
lunes, 30 de agosto de 2010

Registro de demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias.

Plazo de solicitud: todo el año.
Si deseas acceder a una Vivienda Protegida en Asturias deberás de inscribirte en el Registro REDVIVA, que recoge los datos relativos a toda Unidad Familiar que pretenda acceder a una Vivienda Protegida en régimen de compra o de alquiler en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, cuya inscripción será obligatoria y gratuita con carácter previo.
Para solicitar la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida debes de cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor edad o emancipado.
- Si se demanda una vivienda en régimen de compra se deberá acreditar no ser la persona solicitante, ni ninguno de los miembros de la unidad familiar, titular del pleno dominio o derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a protección publica.
- Si por el contrario se demanda una vivienda en régimen de arrendamiento se deberá acreditar no ser la persona solicitante, ni ninguno de los miembros de la unidad familiar, titular del pleno dominio o derecho real de uso o disfrute de una vivienda protegida, ni de un contrato de arrendamiento de vivienda protegida.
Plazo de solicitud: Todo el año.
Puedes realizar la inscripción a través de Internet pinchando aquí, o presencialmente descargando los formularios de solicitud eneste enlace.
miercoles, 01 de septiembre de 2010

Ayudas para la matrícula en un Master, destinadas a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, para el curso 2010-2011.

Plazo hasta el 16 de noviembre.
Se convocan ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en un Master oficial en el curso 2010-2011. Asimismo se convocan ayudas para financiar los gastos derivados de la matrícula en un título propio de master realizado durante el curso 2010-2011 en una universidad pública, dirigidas a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, que se encuentren inscritos como demandantes de empleo y estén percibiendo o hayan percibido durante el año 2010 la correspondiente prestación económica por desempleo.
El plazo para solicitar estas ayudas, finaliza el día 16 de noviembre de 2010.
Más información en el BOE de 1 de septiembre.
viernes, 03 de septiembre de 2010

2 Becas-colaboración para la Universidad de Oviedo.

Plazo hasta el 17 de septiembre.
Convocatoria de 2 becas-colaboración con destino en el Vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros-Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), de la Univer sidad de Oviedo, para el curso académico 2010-2011, con carácter de ayudas a la pro moción educativa, cultural, profesional y científica, destinadas a alumnos/as matriculados/as en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales.
La duración de la beca será desde la fecha de nombramiento hasta el 30 de junio de 2011, pudiendo ser prorrogada durante los meses de julio y/o septiembre por necesidades del servicio debidamente justificadas.
Requisitos:
- Estar matriculados/as en cualquiera de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos en centros de la Universidad de Oviedo.
- Tener aprobado, al menos, un número de créditos equivalente al que corresponde al primer curso del plan de estudios en el que esté matriculado/a el/la solicitante.
- No haber disfrutado previamente de cualquier beca de colaboración de la Universidad de Oviedo durante dos o más convocatorias.
Plazo de presentación de las solicitudes, hasta el día 17 de septiembre de 2010.
Más información en el BOPA de 2 de septiembre.
viernes, 03 de septiembre de 2010

Sub venciones para proyectos de acogida e integración social de personas inmigrantes.

Plazo hasta el 22 de septiembre.
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, ha abierto la convocatoria de subvenciones a entida des sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas o proyectos en el ámbito de la acogida e integración social de personas inmigrantes dentro del territorio del Principado de Asturias, para 2010.
Estableciendo dos líneas de programas y proyectos a subvencionar:
Línea 1: Programas ordinarios de acogida e integración de inmigrantes.
Línea 2: Programas singulares por su repercusión y experiencia.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 22 de septiembre de 2010.
Más información en el BOPA de 2 septiembre.
viernes, 03 de septiembre de 2010

Ayudas individuales para el apoyo al acogimiento familiar de menores.

Plazo hasta el 27 de septiembre.
Esta convocatoria tiene como finalidad la concesión de ayudas económicas a personas físicas que tengan a su cargo menores en régimen de acogimiento, bien como me dida de protección constituida o bien en tramitación, siempre que en este último caso exista una convivencia efectiva, por carecer de recursos económicos suficientes o concurrir circunstancias especiales.
Las ayudas estarán destinadas a subvencionar gastos corrientes realizados durante el ejercicio 2010 relativos a la manutención y demás gastos asociados al acogimiento de los menores.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 27 de septiembre de 2010.
Más información en el BOPA de 2 de septiembre.
martes, 31 de agosto de 2010

Exposición de Víctor Garrido. Sahghai: Lost Identity.

Del 2 al 25 de septiembre.
El próximo jueves 2 de septiembre, a las 19:30 horas en la Sala Borrón, Guillermo Martínez Suárez, Director del Instituto Asturiano de la Juventud, y José Vega, responsable de la Obra Social y Cultural de Cajastur, inauguraran la exposición fotográfica de Víctor Garrido "Shanghai: Lost Identity". La obra permanecerá expuesta, en la Sala Borrón, hasta el 25 de septiembre.
Víctor Garrido (Valdés, 1979), es Técnico Superior de Imagen en la Escuela de Comunicación, Imagen y Sonido CEV y ha realizado un curso de fotografía documental avanzada en la escuela del colectivo Blank Paper de Madrid. Finalista en el certamen DESCUBRIMIENTOS PHOTOESPAÑA 2009, ha resultado ganador del Concurso Foto Reportaje ARCOmadrid 2010.
"Sahghai: Lost Identity", es un ensayo fotográfico sobre la ciudad de Shanghai. La capital financiera de China representa, más que ninguna otra ciudad, la desmesurada carrera del gigante asiático hacia el capitalismo feroz.
Información de la ExposiciónDuración de la exposición: Del 2 al 25 de septiembre de 2010.
Horario: Lunes a Viernes: De 11:30 a 14:30 h. y de 18 a 21 h.Sábados: De 11:30 a 14:30 h.Lugar: Sala Borrón - C/ General Yagüe, 3. OVIEDO.

Exposición de Víctor Garrido. Nota de prensa
(es)74.5 kb

Exposición Víctor Garrido. Tarjeta
(es)437.57 kb

Exposición Víctor Garrido. Cartel
(es)1.25 mb

Exposición Víctor Garrido. Folleto
(es)3.28 mb

No hay comentarios:

Seguidores