miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hotel de Asociaciones: varios

La asociacion Dafne os invita a visitar la Exposición de Patchwork 2010 que tienen en el Centro Juvenil Santullano.
Estará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 18 a 21 horas.

oo00oo

COGERSA es la entidad responsable de coordinar en Asturias la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010. Este evento se convoca desde la Comisión Europea, dentro del programa LIFE+, para todos los países miembros de la Unión. En la presente edición son 28 las regiones participantes, las cuales organizarán, entre los próximos días 20 y 28 de noviembre, una programación de gestos, eventos y acciones colectivas encaminadas a promover la reducción de la generación de residuos, junto a una reflexión profunda sobre esta cuestión.


El objetivo principal de la Semana Europea de la Prevención de Residuos es, por lo tanto, fomentar la sensibilización del conjunto de la sociedad (administraciones públicas, asociaciones ciudadanas, empresas, centros educativos, etc.) respecto a la importancia de minimizar la producción de residuos y su nocividad. El mejor residuo es el residuo que no se produce. Y por ello, es esencial implantar hábitos y actitudes de diseño, fabricación y consumo que se traduzcan en el alargamiento de la vida útil de los productos, en su reutilización y en su aprovechamiento máximo antes de ser desechados.


Desde estas líneas queremos invitarte a inscribirte en esta iniciativa y a promover en tu asociación una acción o proyecto de reducción de residuos -más o menos ambicioso, según te sea posible-, que se encuadre dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Con ello, darás muestra una vez más de tu compromiso con el desarrollo sostenible y con la “Cultura de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar”.


En la página web de la organización (http://www.ewwr.eu/es/ ) y en la de la propia COGERSA (www.cogersa.es) encontrarás información detallada sobre las características de esta convocatoria e ideas sencillas y prácticas que poner en marcha en el interior de tu organización (promover una colecta y/o un mercadillo de productos de segunda mano, implantar un sistema de reutilización de papel e impresión a doble cara, sustituir los vasos de plástico del café por tazas de loza o vasos de cristal, etc.).


En los mencionados sitios web encontrarás, asimismo, una amplia variedad de herramientas de comunicación y gestión que estarán a tu disposición durante todo el proceso de planeamiento y desarrollo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, sin olvidar el apoyo y el asesoramiento técnico específico que te podrá prestar nuestro servicio de Educación Ambiental si te decides a participar.


El procedimiento que has de seguir para colaborar en calidad de “responsable de proyecto” en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010 en Asturias comienza con la “Carta de adhesión” que podrás descargarte en nuestra web. Una vez cumplimentada y firmada, debes remitirla a COGERSA (C/ Marqués de Cruz, 12, 4ª planta, 33007 Oviedo).


El siguiente paso es rellenar el “Formulario de inscripción”, alojado también en nuestra web, donde podrás detallar las características de tu proyecto de reducción con el fin de que sea validado y registrado en el listado de actividades correspondiente a nuestra Comunidad Autónoma.


Como te he dicho, durante todo este camino, podrás contar con el apoyo y el asesoramiento de nuestro equipo de Educación Ambiental que localizarás, como en otros proyectos de sensibilización, en el teléfono gratuito 900 14 14 14 (horario de mañana) o en el correo sensibilizacion@cogersa.es


Esperando contar con tu colaboración y llamándote en cualquier caso a seguir el programa de actividades de sensibilización ambiental que organizará COGERSA entre el 20 y 28 de noviembre,

Un cordial saludo

Elena Fernández Martínez
Jefa de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA


oo00oo

 Hola a todos y todas,
En Retina Asturias impartimos dos cursos en los que puedes aún puedes inscribirte:

Curso Discapacidad visual, baja visión y apoyo a la movilidad
à reas de trabajo:
     * Discapacidad visual y enfermedades causantes.
     * Baja Visión y ceguera.
     * Instrumentos de apoyo en el entorno.
     * Relación y comunicación.
     * Apoyo a la movilidad.
Lugar: Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo Mutuo de Gijón.
Fecha: 5 y 6 de octubre
Horario de 10:00 a 14.00 h.
Certificado de Asistencia y gratuito

Curso de iniciación al Braille:
à reas de trabajo:
     * alfabeto (lectura y escritura)
     * Manejo de pauta.
     * Manejo de Perkins.
Lugar: Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo  Mutuo de Gijón Avda.
Galicia 62, bajo.
Fecha: jueves 14 y viernes 16 de octubre.
En horario de 10:00 a 13:00 h.
Certificado de Asistencia y gratuito

Ponte en contacto con nosotros/as si estáis interesado, enviándonos un mail a esta dirección, con tus datos personales, DNI, y teléfono.
Además puedes llamarnos al teléfono que figura abajo si tienes alguna  duda.
Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria
Hotel Municipal de Asociaciones de Apoyo Mutuo
Av. Galicia 62 oficina 2
33212 Gijón - Asturias
Tel./fax 984193765

oo00oo

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CERTIFICADO DE ITALIANO PLIDA DE NOVIEMBRE  2010

El Comité Dante Alighieri de Oviedo convoca las pruebas de certificación de lengua italiana PLIDA (Proyecto Lingüístico Italiano Dante Alighieri) para la obtención diploma oficial expedido por la Società Dante Alighieri reconocido a nivel Europeo.
Consulta nuestra página http://www.dantealighieriasturias.es/ donde encontrarás también las condiciones de inscripción y el impreso de solicitud.
Horario de secretaría: lunes y jueves de 10.30 a 13.30 h ; y jueves de 18.20 a 20.30 h.

Para más información:
C/ Foncalada 34, 1ºB, de Oviedo
Tel. 985 21 12 35
danteasturias@gmail.es

oo00oo


NOTA DE PRENSA                                                                                                  Fundación ALPE Acondroplasia
La Merced 20  1 D, 33202 Gijón
985176153  647821733

Foro mundial del enanismo en Gijón.

Necesidad de comunicación entre afectados, profesionales y agentes sociales.



La Fundación ALPE Acondroplasia organiza el IV CONGRESO INTERNACIONAL EN TORNO A LA ACONDROPLASIA {I+D+I} 10 AÑOS CREANDO RED que tendrá lugar en Gijón, en la FIDMA, Pabellón Cajastur, los próximos días 9, 10  y 11 de octubre de 2010. La celebración del congreso responde a la necesidad de comunicación entre afectados, profesionales y agentes sociales.
La acondroplasia o enanismo óseo es una alteración genética espontánea dominante –el 80% de los afectados no tienen antecedentes familiares- que comporta un crecimiento anormal de los huesos largos, lo que a su vez implica una talla baja, extremidades cortas con torso y cabeza de tamaño normal, así como frente prominente y puente nasal hundido. La baja prevalencia de la alteración (1 de cada 15.000 nacimientos según las últimas estimaciones) tiene importantes consecuencias en cuanto al desconocimiento científico y médico, falta de atención administrativa y de concienciación social, así como en el desarrollo psicológico de los afectados. 
La oportunidad de que los científicos y profesionales médicos intercambien información entre sí, así como con los afectados, es imperiosa. Los más importantes científicos, cirujanos expertos en elongaciones óseas y médicos clínicos del mundo participarán en este foro.
Por otra parte, la carga psicológica de clichés históricamente rastreables y aún hoy muy vivos (piénsese en espectáculos cómico-taurinos tipo El Bombero Torero o en grupos de striptease o animación de fiestas consistentes en la mofa de personas con enanismo) es a menudo más difícil de sobrellevar que las implicaciones de carácter físico. La oportunidad, tanto para los afectados como para sus familiares, de compartir experiencias y establecer contactos es fundamental para propiciar un buen desarrollo de la persona y una inserción social adecuada. Reputados expertos en psicología social y de las organizaciones expondrán estudios sobre el estigma (un rasgo que llega a sustituir a la “persona” a ojos del grupo) de la acondroplasia y las relaciones entre sociedad, grupos e individuos.
Representantes de Little People of America, la mayor organización de personas de talla baja del mundo, así como de todos los países iberoamericanos de gran parte de los europeos se reunirán en Gijón para buscar estrategias, intercambiar información, recursos y ayuda. Es éste el IV congreso internacional que organiza la Fundación ALPE Acondroplasia, Se calcula una asistencia de 500 participantes (la Universidad de Oviedo otorga un crédito ECTS por la asistencia), además de multitud de ponentes de todas partes del mundo.
Más información: Carmen Alonso (Coordinadora) 647821733; Fundación ALPE Acondroplasia 98517615
    
oo00oo

Estimadas amigas y amigos,
ACSUR-Las Segovias Asturies y O'dam ONGd colaboran en el proyecto "Tracamundiar. Programa de incidencia y formación sobre comunicación y solidaridad". Una de las acciones dentro de este proyecto es un curso sobre comunicación social que se celebrará en Gijón del 18 al 24 de octubre La inscripción es totalmente gratuita y el programa combina una parte lectiva y una práctica en la que se desarrollarán materiales específicos de radio y video.
Os adjuntamos el díptico aquí con toda la información y os agradecemos vuestra ayuda para su difusión, Más información y la ficha de inscripción disponibles online en
--
O'DAM ONGd [www.odamongd.org]



cooperación asturiana para el desarrollo

Avda. Fernández Ladreda, 48

33011 Oviedo Asturias (España)
  

No hay comentarios:

Seguidores