jueves, 30 de septiembre de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

miercoles, 29 de septiembre de 2010

XX Edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2009.

Desde el 30 de septiembre al 31 de octubre.
La XX Edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2009podrá visitarse en el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2010.
Los artistas que forman parte de esta muestra son: Sara García Fernández, ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2009, dotado con 10.000€ y Lorena Álvarez Barrero, Adrián Cuervo, Manuel Griñón Montes, Carlos López Traviesa, Rebeca Menéndez, Carlos Francisco Pérez Rodríguez y Luis José Suárez Álvarez, seleccionados para formar parte de la XX edición de la Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias, que recibieron 4.500&#8364 cada uno.
Gijón será la estación término de la itinerancia de esta exposición que se iniciaba en el otoño del 2009 en Avilés.
Información de la Exposición:
Duración de la exposición: Del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2010.
Horario: Lunes a Viernes: De 18 a 21 h.
Sábados: De 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Domingos: De 11 a 14 h.
Lugar: Centro de Cultura "Antiguo Instituto", Sala 2. C/ Jovellanos, 21. 33201 Gijón.

Nota de prensa de la Exposición
(es)83 kb

Postal
(es)104.42 kb
miercoles, 29 de septiembre de 2010

Certámenes del Programa Culturaquí.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 29 de octubre.
Dentro del Programa Culturaquí, del Instituto Asturiano de la Juventud (Consejería de Cultura y Turismo), aún quedan dos modalidades que tienen abiertos sus plazos para que puedas presentar tus solicitudes de participación.
Una de ellas es el Premio "Nuevos Realizadores", convocado en colaboración con la Caja de Ahorros y el apoyo del Festival Internacional de Cine de Gijón. Está dirigido a jóvenes realizadores que presenten cortometrajes que no superen los 25 minutos de duración. Se otorgará un primer premio de 10.000&#8364 y un segundo premio de 5.000&#8364.
La otra modalidad es el Programa de Exposiciones de Jóvenes Artistas Plásticos para exponer en la Sala Borrón en el año 2010-2011. Una comisión técnica seleccionará entre los dossieres presentados las exposiciones que tendrán lugar en la Sala Borrón en el año 2011.
Ambas modalidades concluyen sus plazos de presentación de solicitudes el día 29 de octubre.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Exposición de Sara García. No queremos que piensen que somos felices.

Del 5 al 27 de octubre.
El 5 de octubre, a las 19:30 horas, se inaugura en la Sala Borrón la exposición "No queremos que piensen que somos felices" de Sara García, ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2009, en la quepresenta una serie de obras pictóricas, dibujos sobre papel, cerámica y varias instalaciones.
La joven artista gijonesa (1983), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Pontevedra, ha completado su formación con el Master en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia.
Sara García denuncia con sus trabajos una cultura de las apariencias mostrándonos una sociedad falsa que oculta todo aquello que rechaza y fija los lindes de lo permisible -excluyendo a quienes se encuentran fuera de los mismos- en nombre de un orden establecido e inamovible, una sociedad que apuesta por una estética cómoda y unas narraciones que rehúsan cualquier conflicto dando la espalda a la realidad, a la crudeza, agresividad, horror y desolación que nos rodea.
Información de la Exposición:Duración de la exposición: Del 5 al 27 de octubre de 2010.
Horario: Lunes a Viernes: De 11:30 a 14:30 h. y de 18 a 21 h.Sábados: De 11:30 a 14:30 h.Lugar: Sala Borrón. C/ General Yagüe, 3. OVIEDO.

Nota de prensa de la Exposición
(es)77.5 kb

Tarjeta
(es)262.84 kb

Cartel
(es)366.25 kb

Folleto
(es)497.99 kb
jueves, 30 de septiembre de 2010

Bolsa de Técnicos de Educación Infantil. Langreo.

Plazo hasta el 13 de octubre.
El Ayuntamiento de Langreo convoca una bolsa de trabajo en la categoría de Técnico de Educación Infantil (grupo C; subgrupo C1 de nivel de titulación) para dotar la misma con personal suficiente al efecto de su eventual contratación temporal por el Ayuntamiento.
Para poder concurrir a esta bolsa es necesario estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o circunstancias:
- Maestro/a Especialista en Edu­cación Infantil.
- Técnico Especialista en Jardín de Infancia (FP 2.º grado).
- Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior).
- Personal habilitado, al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996, por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Especial y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, y, de habilitación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil.
- Personal acreditado al amparo de la Resolución de 11 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Centros Escolares del MEC, sobre las titulaciones mínimas de los profesores de Centros Docentes creados a instancia de Corporaciones Locales y Comunidades Autónomas.
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, debidamente cumplimentadas en todos sus datos, serán presentadas por los interesados/as en el Registro General del Ayuntamiento, el plazo de presentación, finaliza el día 13 de octubre de 2010.
Más información en el BOPA de 28 de septiembre.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Bolsa de Profesores de Música. Escuela Municipal de Música de Parres.

Plazo hasta el 8 de octubre.
El Ayuntamiento de Parres ha aprobado la convocatoria del correspondiente proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo para la contratación de profesores de la Escuela Municipal de Música de Parres, en las siguientes especialidades, según las necesidades que se demanden:
- Sección tradicional: Gaita, acordeón diatónico y percusión tradicional.
- Sección moderna: Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, djembe, darbouka, cajón flamenco...
- Sección música clásica: Lenguaje musical, piano.
- Sección danza: Danza contemporánea y bailes de salón.
- Sección infantil: Música y movimiento.
Las personas interesadas, deben de solicitar las instancias en las Oficinas Municipales de Parres y presentarlas en el Registro General del Ayun­tamiento de Parres, en horas de oficina, hasta el día 8 de octubre de 2010.
Convocatoria publicada en el BOPA de 28 de septiembre.
Más información en la Web del Ayuntamiento de Parres, sección de empleo.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Plazas de alumnos/as para Inspectores/as del Cuerpo Nacional de Policía.

Plazo hasta el 20 de octubre.
El Ministerio del Interior convoca 75 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
El proceso selectivo constará de las siguientes fases:
a) Oposición
b) Cursos de Formación
c) Módulo de formación práctica
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
- Ser español.
- Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en esta categoría, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
- Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 20 de octubre de 2010.
Más información en el BOE de 30 de septiembre.
jueves, 30 de septiembre de 2010

Ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes en Gijón.

Plazo hasta el 31 de octubre.
Este programa está destinado a subvencionar el alquiler de la vivienda arrendada en Gijón, por jóvenes estudiantes entre 18 y 35 años.
Información y presentación de solicitudes:
Para ampliar información sobre estas ayudas, puede dirigirse personalmente a las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda (Avda. Portugal, 84 - 33207 Gijón), telefónicamente llamando al número 985 182 800, o bien mediante correo electrónico: emvisa@gijon.es.
También puede consultar la web del Ayuntamiento de Gijón.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de octubre de 2010.
jueves, 30 de septiembre de 2010

17º Concurso de Mujeres pintoras del Oriente de Asturias.

Plazo hasta el 20 de octubre.
www.ayto-parres.es
El Ayuntamiento de Parres convoca un concurso de pintura para mujeres mayores de edad y residentes en cualquier municipio de Asturias.
La temática es libre y se podrá presentar una sola obra inédita, de técnica y temática libres.
Las obras podrán ser presentadas personalmente o por agencia de transporte hasta el día 20 de octubre en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Parres:
C/ Leopoldo Alas Clarín, s/n. 33540 Arriondas.
Tel.: 985 841 614

Bases del concurso

No hay comentarios:

Seguidores